TEMA: Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19)

Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19) 4 años 5 meses antes #21610

• ILCE
  • Avatar de ILCE
Rebeca Ortega Salas escribió:

Estimados equipos y profesores, participantes en este foro se discutirá sobre la diversidad de género y la violencia en las relaciones de pareja.

Reflexionen con su equipo sobre las siguientes preguntas, y compartan sus respuestas.

¿Por qué es importante respetar la diversidad de género y evitar la coerción?
Menciona cómo podemos evitar la discriminación de género, la coerción y la violencia en las relaciones de pareja.

Saludos cordiales,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto

Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19) 4 años 5 meses antes #21778

• 15DPR0754W
  • Avatar de 15DPR0754W
equipos LOS COLORIDOS 5B
Hola nuestras respuestas a su pregunta es la siguiente .
Todos somos distintos en nuestro interés sexual y debemos respetarnos tal y como somos .
Que todos somos iguales y la sexualidad o los gustos sexuales no importan .
No importa que gustos sexuales tengas somos iguales y no tienes que sentirte obligado a acceder a cosas que te incomodan.
Nos debemos respetar y no discriminar a ninguna persona por sus preferencias sexuales

Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19) 4 años 5 meses antes #21780

• 15DPR0754W
  • Avatar de 15DPR0754W
Hola somos el equipo CEREBRITO. DE LA ESCUELA AGUSTIN MELGAR
¿POR QUE ES IMPORTANTE RESPETAR LA DIVERSIDAD DE GENERO Y EVITAR LA COERCION?
ADRIANA DICE . PARA QUE NADIE SE SIENTA MAS O MENOS Y PARA UNA CONVIVENCIA SANA.
DANNA dice. PARA QUE TODOS SE SIENTAN EN IGUALDAD DE IMPORTANCIA
XIMENA DICE. QUE PARA QUE TODOS TENGAMOS ARMONIA.

Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19) 4 años 5 meses antes #21794

• 15EES0533D
  • Avatar de 15EES0533D

Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19) 4 años 5 meses antes #21889

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Hola nosotras somos del grupo 2oE de la Esc.Sec.Tec.16”José Bernardo Gutiérrez de Lara”, de la Ciudad de Valle Hermoso Tam., nuestro Maestro es el Profr. Carlos Alberto Solís y la Responsable del Aula de Medios la Lic. Mariana González Olvera.

Primeramente para empezar los valores y se vienen de casa, en la casa te deben de enseñar a respetar a las personas no importa su género, o gusto, todos somos iguales y hay que respetarnos nos gusten o no ciertas decisiones de las personas, y también nadie te debe de forzar cosas que no quieres hacer , hay que respetarnos tal y como somos.
La discriminación de género, la coerción y la violencia en las parejas, es el reflejo que uno vive en casa, lo que uno ve es lo que uno hace cuando tiene su propia familia y para evitar esto es el que nuestros padres nos enseñen el respeto hacia la pareja y el no discriminar en la toma de decisiones de la mujer y del hombre.

Etapa 3 - Diversidad sexual (Oto19) 4 años 5 meses antes #21939

• 28DST0071I
  • Avatar de 28DST0071I
Somos alumnos del grupo 3° H de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 "José Antonio Hernández García" del Turno Vespertino en Ciudad Victoria Tamaulipas y nosotros opinamos que para evitar la discriminación de género, la coerción y violencia en las relaciones de pareja se necesitan valores que viene desde casa, 2 de los mas importantes, la tolerancia y el respeto y sumado con el amor que uno le tenga a su pareja (sea del sexo que sea) se puede vivir en armonía y sin problemas.
Moderadores: rortega2019