• Página:

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados estudiantes y profesores,

Los invitamos a participar en el foro de discusión dando respuesta a la siguiente pregunta:

¿Consideras que los medios de comunicación y redes sociales, contribuyen para que se den los trastornos alimenticios, explica en el foro a tus compañeros por qué?

Saludos,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del proyecto
Última Edición: 2 años 1 mes antes por pablo22.

Etapa 3 - Desorden alimentario: bulimia y anorexia 2 años 2 semanas antes #27350

• 15DPR1439N
  • Avatar de 15DPR1439N
Buenos días, los alumnos del 5o B, de la Escuela primaria "José Antonio Álzate" hemos realizado una investigación sobre este tema y hemos comprobado que los medios de comunicación como la televisión hacen uso de sus comerciales para invitarnos a los niños a que consumamos productos "chatarra" o con bajo nivel nutricional ya que nos muestran a ciertos alimentos muy muy sabrosos y usan modelos, lugares, juguetes, juegos y colores muy llamativos para que compremos y consumamos estos productos. En los comerciales aparecen modelos delgados, guapos, de piel clara lo cual hace que nosotros los niños que estamos en la adolescencia queramos imitarlos.
Mientras que las redes sociales como Facebook, instagram, promueven entre nosotros los jóvenes ciertos modelos de vida, de actitud de personalidad que hacen que nosotros tratemos de imitar a esos modelos y hacen que nosotros olvidemos lo que somos por querer imitar a un prototipo especial.

Etapa 3 - Desorden alimentario: bulimia y anorexia 2 años 2 semanas antes #27405

• 10DST0078C
  • Avatar de 10DST0078C
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 75
TEODORO AGUILAR BERMREA
GOMEZ PALACIO, DGO.
Grupo de 1°E de la materia de Ciencias
Equipo: Natanael Rios, Gael Soto, Emmanuel Reyes, Brando Vega, Sergio Mijares
¿Consideras que los medios de comunicación y redes sociales, contribuyen para que se den los trastornos alimenticios?
nosotros comentamos y estamos de acuerdo en que los medios de comunicación y las redes sociales si tienen mucho que ver en los diferentes trastornarnos alimenticios, ya que en su mayoría las personas que aparecen son demasiado delgadas y están asociando que el ser feliz es estar delgada y hablan de que así se esta saludable, pero en realidad el estar demasiado delgado no quiere decir que estés sano por que muchas veces dejas de comer cosas que el cuerpo necesita o se come muy poco lo que también esta mal

Etapa 3 - Desorden alimentario: bulimia y anorexia 2 años 2 semanas antes #27438

• 15DPR1439N
  • Avatar de 15DPR1439N
Queridos compañeros y maestros, nosotros los alumnos del 5o grado, grupo B de la Escuela Primaria "José Antonio Álzate" les compartimos nuestra opinión en relación a la pregunta del foro.
Nosotros pensamos que sí contribuyen, porque cuando vemos un comercial en la televisión se promociona X producto, haciendo uso de modelos delgados, con ojos de color, altos, de piel blanca, guapos, en las mujeres cabello largo, atractivos y entonces yo pienso que si consumimos el producto seres iguales a ellos.
En ocasiones los anuncios nos vender algo que afecta nuestra salud pero lo consumimos sin importar el daños que nos ocasiones, la mercadotecnia utiliza modelos sanos y atractivos, rifas, premios, y otras atracciones que hacen que lo consumamos sin importar las consecuencia hacia nuestra salud.

Etapa 3 - Desorden alimentario: bulimia y anorexia 2 años 2 semanas antes #27477

• 10DPR1235Y
  • Avatar de 10DPR1235Y
¡Buenos días! Nosotros somos del equipo “Los Azules”estamos en la escuela primaria “Luis Moya” ubicada en Durango,Dgo.
Para nosotros es un gusto participar en este “Foro de Discusión” en la adolescencia hay cambios de imagen corporal, porque es un momento del ciclo vital, caracterizado por cambios fisiológicos, emocionales, cognitivos y sociales. Es importante que durante esta etapa los jóvenes, ponen mucha atención en los comentarios que hacen de ellos, por eso hay que presentar atención a sus dudas.
Alumnas : 4° “B”
Victoria Isabela Arenas Pulido
María Fernanda Muñoz Arreola
Maestra: Lourdes Cortez Hernández

Etapa 3 - Desorden alimentario: bulimia y anorexia 2 años 2 semanas antes #27478

• 10DPR1235Y
  • Avatar de 10DPR1235Y
!Hola! Soy Ana Jimena Fuentes Ramírez estudio en la escuela primaria " Luis Moya" ubicada en Durango, Dgo. Mi grupo es 3° "B". Estoy en el equipo: "Sailor Moon"
Para mi saber que los cambios fisiológicos , emocionales ,cognitivos y sociales. Son de gran importancia en la vida del adolescente , un ejemplo es la preocupación de algunos jóvenes por la apariencia física,el desorden alimenticio que se provocan por sentirse con mucho peso de manera exagerada y como se aíslan de las demás personas. el conocer los cambios fisiológicos permite tener mayor preparación para enfrentar estos cambios y acudir primero con nuestros padres para pedir consejo en el caso de que se presenten casos severos de los jóvenes que necesiten la ayuda y evitar un trastorno alimenticio. ¡Gracias!
  • Página:
Moderadores: rortega2019