• Página:

TEMA: Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19)

Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19) 5 años 3 semanas antes #15778

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados participantes:

Empezamos las actividades de la etapa #3 y porque México es cultura y tradición, por su gente, su cultura, sus raíces, su historia; esperamos conocer en este espacio algunas crónicas que hayan recuperado de la voz de sus abuelos; anécdotas de su vida, relatos de su forma de vivir sus costumbres y tradiciones; aspectos culturales que con el paso del tiempo se mantienen en familia.

Compartan sus historias y relatos para conocer más de sus abuelos en esta comunidad educativa.

Los esperamos a todos. Saludos cordiales.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por pguzman.

Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19) 5 años 2 semanas antes #15893

:cheer:
buenas tardes soy Paulet Alejandra González estudio en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Ciudad de Morelia, Michoacán estoy en 6° grado de primaria.
En mi casa hacemos una reunión
vamos a las albercas hay hacemos de comer cada aniversario de nuestros abuelitos.

Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19) 5 años 2 semanas antes #15896

• Avatar de 16DPR4679F
:cheer: Mi nombre es Rubí Anahi García Muratalla, estoy estudiando el 6° grado de primaria en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Primo Tapia de Morelia, Michoacán.
En navidad nos reunimos en nuestra casa toda la familia también van mis abuelitos, rompemos piñatas, jugamos juegos de mesa, comemos tamales y nos aventamos dulces.
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por pguzman.

Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19) 5 años 2 semanas antes #15898

• Avatar de 16DPR4679F
:) yo me llamo Kevin Axel Hernández León.Cuando voy a la casa de mi abuelita ella me platica de lo que hacia ella festeja el dia de muertos, el dia del carnaval, y los cumpleaños de mi familia los festejamos yendo a algún balneario
en navidad tronamos cuetes, jugaba a la roña, rescate,al trompo a las canicas, con muñecos y muñecas,a las escondidas y al bote pateado.

Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19) 5 años 2 semanas antes #15899

• Avatar de 16DPR4679F
:) yo me llamo Edwin Alonso Constantino Martínez. en mi famila festejamos la navidad junto con mis abuelitos, tambien tenemos la costumbre de ir al panteón el dia de muertos,en año nuevo comemos pozole que hace mi abuelita.
mi abuelita me dice qu los juegos que ella jugaba era el trompo, el bote chutado.

Etapa 3 - Costumbres y tradiciones (pri19) 5 años 2 semanas antes #15949

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Gracias a todos los equipos que hasta ahora han compartido esos momentos donde las tradiciones culturales y costumbres familiares cobran sentido, la mayor parte del tiempo, debido a la presencia de figuras tan emblemáticas como son nuestros abuelos. Consideren ampliar sus aportaciones y si aún no lo han hecho, no esperen más y anímense a compartir con nosotros sobre las actividades que realizan en cada temporada de vacaciones, por ejemplo, como en estas próximas con relación a la Semana Santa.

¿Alguno de los abuelos ha escondido objetos o dulces para que los encuentren y celebrar de esta forma la Pascua?
Sería divertido que Ustedes los escondan para ellos. Si lo hacen, compartan la experiencia.
Saludos a todos desde la coordinación.

Paola Lizbeth Guzmán escribió:

Estimados participantes:

Los esperamos a todos. Saludos cordiales.
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por pguzman.
  • Página: