TEMA: Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20)

Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20) 4 años 1 mes antes #23583

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

Estimados equipos participantes,

Compartan cons sus compañeros:

¿Cuál es el aprendizaje que les deja la lectura de refranes y fábulas?

Saludos,
Rebeca Ortega
Moderadora del Proyecto

Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20) 4 años 2 semanas antes #23875

• 10EPR0243Z
  • Avatar de 10EPR0243Z
Buenos días, compañeros del proyecto somos del tercer grado de la escuela No. 17 Gral. Guadalupe Victoria y les queremos compartir que aprendimos mucho con la lectura de los refranes y de las fábulas y cambien de las que escribimos porque nos ayudaron a pensar y redactar muy bien, y supimos cosas de las fábulas que antes nos sabíamos como que pueden estar escritas en prosa o en verso y que sus personajes son animales que describen conductas de los humanos y que tratan de envidia de la maldad, de lo presumido....
los saludamos desde Durango.

Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20) 4 años 1 semana antes #23900

• Avatar de 10EPR0029H
Hola, somos del equipo de Jaguares de la esc. primaria No. 12 Miguel Hidalgo; nuestra respuesta a esta pregunta es primero, que los refranes nos dejan enseñanzas, lecciones de visa y nos ayudan a seguir el buen camino de la vida cotidiana. Por ejemplo: no hay que juzgar a las personas por su apariencia.
Segundo; las fábulas son enseñanzas de lecciones de vida que nos dejan una moraleja que comprender, por ejemplo: no hay que confiar en personas malas que no conozcamos y ser compartidos entre nuestros semejantes, etc.
Saludos ;)

Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20) 4 años 1 semana antes #23901

• Avatar de 10EPR0029H
Hola, somos del equipo de los Elite de la escuela primaria No. 12 Miguel Hidalgo; respondiendo a la pregunta pensamos que los refranes nos dan pequeñas lecciones, que podemos aplicar en la vida diaria.
.Las fábulas son historias que nos dejan una moraleja, es decir; una enseñanza sobre cosas que vivimos todos los días.
Les mandamos un abrazo fraternal! :kiss:

Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20) 4 años 1 semana antes #23902

• Avatar de 10EPR0029H
Hola somos el equipo de Inteligentes de la escuela primaria No. 12 Miguel Hidalgo; la enseñanza que nos deja estas actividades sobre la lectura de refranes y fabulas es que debemos aprender a ser buenos con las personas cada día y lograr nuestras metas y éxito en cada situación que se presente. También comprendimos que en las fábulas las moralejas nos ayudan a entender que todo en la vida tiene un sentido o una intención de acuerdo a cada situación que vivamos.
:kiss:

Etapa 3 - Cien refranes, cien verdades (Pri20) 4 años 1 semana antes #23903

• Avatar de 10EPR0029H
Hola somos el equipo de Chidoris de la escuela primaria No. 12 Miguel Hidalgo; la enseñanza que tuvimos en estas actividades sobre los refranes y fábulas es que podemos aprender que a través de sus historias logramos enseñanzas de cómo ser buenas personas y si nos equivocamos, tratar de reponer esos errores, no hacer cosas mal, aprendimos de manera sencilla y fácil con cada una de estas actividades.
:kiss:
Moderadores: rortega2019