Responder Tema: Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 - Apertura y tiradas clásicas (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes #23999

Pamela Vargas (moderadora)

Estimados participantes:

Durante este tiempo de contingencia sanitaria y condiciones particulares que nos recluyen a todos en casa, los exhortamos a continuar con las actividades del proyecto y enviar sus correspondientes evidencias conforme avancen en esta etapa es su turno de armar su tablero, queremos que nos compartan como es que se arma un tablero y cuento se tardan en armarlo sin que se les olvide! después vamos a ponerlo en práctica realizando unos juegos que son muy divertidos al mismo tiempo que nos ayudan a memorizar los movimientos de las piezas y su orden y comenten en el foro como les fue con estas actividades!

Daremos prórroga para que envíen lo que deseen compartir relacionado con sus aprendizajes en los diferentes proyectos que han realizado.

Esperemos todos se encuentren muy bien en casa, cuídense mucho!
4 años 2 semanas antes #23977

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Suspensión de actividades presenciales por COVID-19

Salud para todos Docentes y alumnos.
Debido al brote del coronavirus en nuestro país y en medio de la contingencia sanitaria; las autoridades educativas han tomado la decisión de suspender actividades presenciales, como una medida preventiva para disminuir la propagación del virus COVID-19.

RedEscolar consciente de lo ocurrido, dejará abiertas las plataformas de los proyectos colaborativos,como Facebook, Padlet y Foros de discusión, para seguir realizando las actividades desde casa.

Si tomaron alguna medida o acción al respecto para continuar con el proyecto, favor de compartirla.

Motiven la participación y recuerden que ante cualquier duda, envíen un correo al buzón de la comunidad RedEscolar ---> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con #sanadistancia, #Quédateencasa y #Aprendeenlínea
Salud para todos en casa.
Atte. Paola Guzmán, coordinadora del proyecto.
4 años 1 mes antes #23893

Paola Lizbeth Guzmán

Equipos Participantes:

¿Qué significa MATE? y ¿Qué es un JAQUE MATE?

Compartan sus reflexiones sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.

¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?

Recuerden que: La práctica hace al maestro. Jueguen, practiquen y desarrollen sus habilidades y destrezas para coronarse en el menor número de movimientos y tiempo, tanto como les sea posible.

Esperamos todas sus contribuciones.
Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto