• Página:

TEMA: Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22)

Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22) 2 años 1 semana antes #27230

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados participantes:

Escriban en este foro de discusión, por qué se dice que los abuelos son anticuarios coleccionistas.

¿Cuáles son las emociones que despierta en sus abuelos que ustedes se interesen por sus objetos y recuerdos personales?

Expliquen cómo disfrutaron retroceder en el tiempo y evocar momentos pasados de la mano de sus abuelos al conocer las historias que les hayan contado a partir de sus antigüedades u objetos personales: una caja de sorpresas, con cartas, flores disecadas. Figuras de porcelana o muebles de colección. Fotografías, periódicos viejos –en el que encuentren alguna fecha importante para los abuelos-, aparatos antiguos, todos ellos forman parte de los recuerdos de los abuelos.

Recuerden reunir estos recuerdos para fotografiarlos y formar su catálogo o museo. También compartan esta experiencia aquí descrita y en el Facebook del proyecto.

Esperamos todas sus aportaciones. Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto.
Última Edición: 2 años 1 semana antes por pablo22.

Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27505

• Sophia 2º Calendario Azteca
  • Avatar de Sophia 2º Calendario Azteca
Maestra: Ángeles Carrillo
Hola, quiero compartirles que el proyecto nos ha gustado mucho a mi y a todos mis compañeros, yo no visite la casa de mis abuelitos, pero fui con mi familia al museo del juguete, la maestra nos platicò que ahì descubririamos muchos juguetes con los que jugaron nuestros abuelos y que estaban hechos de otros materiales.
El museo se encuentra en un edificio en la colonia Doctores, su colección es muy numerosa; en él se encuentran juguetes de diferentes épocas.
Pude ver que los juguetes parecían muy antiguos y los cuidan muy bien ya que los tienen en vitrinas para que no se maltraten con el polvo.
Encontramos desde muñecas, una sección de lucha libre, un platillo volador entre otros juguetes muy interesantes.
Es como una máquina del tiempo porque a los adultos los regresa a su infancia, nosotros los niños podemos conocemos juguetes de años atrás y algunos de ellos yo ya los conocía como figuras en miniatura de algunas caricaturas.
Me gusto visitarlo en compañía de mi familia y contarnos anécdotas que hemos vivido con algunos de los juguetes que ahí se encontraban.
Este lugar nos recuerda la importancia de jugar y que a pesar de la edad la infancia nunca termina.

Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27506

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Sophia muchas gracias por compartir tan hermosa experiencia que viviste al lado de tu familia y que les hizo recordar anècdotas importantes de su infancia y que lograste escuhar, eres muy afortunada.
El museo tiene juguetes antiguos que fueron coleccionados por el Arquitecto Roberto Shimizu y el objetivo del museo es rescatar el patrimonio cultural al preservar los juguetes.
Podrìas platicarnos ¿Cuàles fueron los juguetes que màs te impactaron de este lugar? ¿Cuàles conocìas y todavìa se juegan en la actualidad?
Sophia 2º Calendario Azteca escribió:

Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27507

• Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Anónimo escribió:
Sophia 2º Calendario Azteca escribió:

Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27515

• Colegio Calendario Azteca
  • Avatar de Colegio Calendario Azteca
¡Hola! Soy Yoeny de 2ºA del Colegio Calendario Azteca.
Comparto con todos los participantes sobre mi abuelita, ella solo esta en cdmx una temporada, pero ella colecciona arte religioso o arte sacro, en su casa de Merida tiene más esculturas pinturas antiguas y un retablo original de la virgen de carmen del siglo XVI todo lo que vi fue muy interesante.
Tambièn les comento que la maestra de Conocimieto del medio nos recomendo ir al museo del juguete antiguo, está woooow, disfrutè cada uno de sus pisos y la forma que me decían por donde debo caminar con zapateros de plástico, descubrí juguetes de todas las épocas pero mis zonas favoritas fueron las de luchadores con máscaras muñecos articulados y hasta las mujeres vampiro de las películas de los 70s.

Etapa 3 - Anticuarios y coleccionistas (Pri22) 1 año 11 meses antes #27517

• Coord. del proyecto
  • Avatar de Coord. del proyecto
Yoeny que interesante todas las experiencias que nos compartes, disfruta mucho a tu abuelita y aprende mucho de ella tienes un gran tesoro a tu lado.
Nos da mucho gusto que ustedes puedan visitar espacios donde puedan observar que los juguetes son muy importantes en su vida, pero sobre todo aquellos donde desarrollas la imaginaciòn.
Gracias por compartir.Colegio Calendario Azteca escribió:
¡Hola! Soy Yoeny de 2ºA del Colegio Calendario Azteca.
  • Página:
Moderadores: pguzman