• Página:

TEMA: Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17)

Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17) 6 años 5 meses antes #9839

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

En este espacio hablaremos acerca de la a forma en cómo nuestras actividades diarias contribuyen al cambio climático y de cómo podemos evitarlas o cambiarlas a través de acciones a favor del cuidado del ambiente y de la salud.

Saludos cordiales.

Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17) 6 años 5 meses antes #10060

• LOSLOBOS ECOLOGISTAS
  • Avatar de LOSLOBOS ECOLOGISTAS
buenos dias ...nosotros somos de la escuela secundaria general. lic.Adolfo Lopez Mateos de la ciudad de valle hermoso tamauliupas del turno matutino... en esta ocacion vimos la importancia que ha tenido el carbón en la vida del hombre..desde sus inicio hasta la actualidad el carbón esparte importante en el progreso de la vida del ser humano.. se utiliza para muchas cosas pero para lo que mas es valioso es para la combustión y aquí es donde esta el problema porque el carbón se convierte en dióxido de carbono que al generarse en grandes cantidades produce contaminación y genera el efecto invernadero eso hace que cambien los climas dela region yprobocque cambios en la salud y producion de alimentos ...en valle hermoso no tenemos problemas de contaminacion de aire pero si de aguas por fertilizantes

Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17) 6 años 4 meses antes #10521

• 1° F Sec Gral 3 Eulalia Guzmán
  • Avatar de 1° F Sec Gral 3 Eulalia Guzmán
Ya que nuestra huella de carbono cada vez es mas severa ( uso de aviones principalmente), hacemos un daño muy grande. Por esto urge unirnos a las tantas acciones para disminuir o de ser posible parar el cambio climático.
Seguimos pensando que si los países que producen una gran cantidad de productos que no son vitales ( productos de comida chatarra, bebidas en envases de aluminio, productos de belleza, unicel etc) lo dejaran de hacer, se producirá menos basura y con esto menos contaminación.
Debemos tener una cultura de las tres "R" reducir- reciclar-reutilizar. Separación de los desechos. Elaboración de compostas. Creación de hortalizas. Cuidar animales domésticos como gallinas, conejos y obtener huevos naturales sin químicos y carne blanca.
Reforestar y usar el árbol de KIRI que según investigaciones reduce el doble del dióxido de carbono qie los árboles que conocemos.
Mantener desconectados los aparatos electrónicos. Usar la luz necesaria solamente encendida.Uso de paneles solares y sistemas de captación de aguas pluviales. Empleo de energías renovables, eólicas,hidráulicas.
Dejar de comer carnes rojas para disminuir o eliminar las heces fecales y con ellas la producción de gas metano.
Evitar que se rompa la circulación termoalina.
Reducir la producción de los gases de efecto invernadero.
Evitar fugas de agua y su desperdicio.

Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17) 6 años 4 meses antes #10627

• LUNA DE PLUTONIO B)
  • Avatar de LUNA DE PLUTONIO B)
Acciones para mitigar la huella de carbono

evitar quemar la basura reciclar la basura para no quemar tanta basura

evitar la deforestacion evitar comprar muchos productos de madera

evitar usar el automóvil caminar, usar la bicicleta o el transporte publico

evitar gastar a lo tonto la energía comprar focos ahorradores y no dejar conectado
ningún aparato electrónico

evitar el uso de aire acondicionado usar solo el necesario para refrescar el lugar

evitar gastar mucha agua potable no gastar tanta agua potable

evitar dejar conectados aparatos electrónicos desconectar aparatos electrónicos que no ocupemos

Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17) 6 años 4 meses antes #10628

• PLANETA VERDE
  • Avatar de PLANETA VERDE
HOLA NOSOTROS SOMOS EL EQUIPO PLANETA VERDE DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 155° "GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA" DE LA COMUNIDAD DE AGUAS BLANCAS MUNICIPIO DE COYUCA DE BENITEZ GUERRERO. EN PRIMER LUGAR HEMOS APRENDIDO HA RESPETAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE UTILIZAR LA ENERGÍA ADECUADAMENTE, DESCONECTANDO ANTES DE SALIR DE CASA LOS APARATOS PARA AHORRAR ENERGÍA. TAMBIÉN DEBEMOS EVITAR QUEMAR LA BASURA DEPOSITANDOLA EN SESTOS Y SEPARANDO LA BASURA ORGÁNICA E INORGÁNICA. HEMOS APRENDIDO HA HACER USO DEL MEDIO DE TRANSPORTE DE NUESTRA COMUNIDAD PARA NO OCUPAR NUESTROS VEHICULOS UTILIZANDO TAMBIÉN LA BICICLETA PARA IR DE COMPRAS Y EVITAR MAS CONTAMINACIÓN EN NUESTRA COMUNIDAD.
DE ESTA MANERA ESTAMOS AYUDANDO A EVITAR EL EFECTO INVERNADERO ASÍ COMO LA HUELLA DE CARBONO PARA QUE ESTA DISMINUYA DESDE NUESTROS HOGARES Y COMUNICANDO A NUESTROS VECINOS QUE ESTE TIPO DE PRACTICA ES UN GRANITO DE ARENA CON EL QUE PENSAMOS TRABAJAR POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD.

Foro 3 - Acciones para mitigar (Oto17) 6 años 4 meses antes #10629

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
buenos días somos el equipo planeta limpio y somos de la escuela secundaria secundaria técnica°155 Guillermo Gonzalez Camarena y tenemos el propósito de no contaminar el planeta y evitar talar los arboles también es necesario utilizar lo mas poco posible los automóviles y hacer el uso de la bicicleta o caminar para hacer actividades en la comunidad y comprar focos ahorradores para ahorrar energía en nuestros hogares.
equipo planeta limpio se compromete a platicar estas acciones con los vecinos y familiares para empesar a cambiar nuestra forma de vida por el bien de las futuras generaciones B)

• Página:
Moderadores: angeles