TEMA: Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18)

Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18) 6 años 1 semana antes #11793

• Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán

Etapa 3. ¿Quién está a cargo?

Estimados equipos participantes:

Las elecciones son un proceso que involucra a instituciones y sociedad civil. Por ello, después de leer el texto y analizar los materiales complementarios, comenten la importancia de que exista una Institución que vigile los procesos electorales.

También respondan a manera de opinión y no de cuestionario: ¿De qué manera se consigue el voto de los representantes?, ¿qué tenemos que hacer para decidir de forma colectiva? Y para hacer realidad la democracia es necesario que los ciudadanos participemos, ¿se imaginan qué papel juega la sociedad?

Asimismo, compartan la experiencia de elaborar sus materiales digitales. No olviden interactuar con otros participantes en el proyecto.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por pguzman.

Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18) 6 años 1 semana antes #11808

• pedro flores.
  • Avatar de pedro flores.
Integrantes: Pedro Flores Sotero / Nayeli Mateos Silva
PROF. Marcelino Ruiz Gutiérrez
ESC.SEC.NO.2 ´´ADOLFO LOPEZ MATEOS´´

¿Dónde debemos incidir para decidir de forma colectiva? Debe quedar claro que la democracia como forma de gobierno no necesariamente supone la presencia de un estado constitucional.

¿Cómo se llama el proceso que permite elegir a nuestros representantes? Parece que son derechos ciudadanos o consecuencias de esta condición el derecho de elegir diputados y el ser elegido como tal.

¿En qué consiste el procedimiento para cumplir con esta función ciudadana? Consiste en cumplir procedimeintos burocráticos con una finalidad en si mismos, sin reconocer en esta función.

¿Cuál es el mecanismo que se debe realizar para lograr el consenso de todos? Conviene señalar que la creación de un consenso es necesaria solo cuando un grupo tiene que adoptar decisiones que afecten a todo el grupo.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por pguzman.

Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18) 6 años 1 semana antes #11811

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Equipo, por favor consideren atender las indicaciones de la actividad programada y enviar sus comentarios respetando las líneas de trabajo. Ciertamente todas sus reflexiones son valiosas, pero requerimos que estén completamente atentos a los trabajos que se espera realicen.

Principalmente, eviten responder a manera de cuestionario, es decir, pregunta con respuestas, ya que se solicitó un texto argumentativo con esta referencia temática. Asimismo, les recordamos la importancia de escribir sus mensajes con el correcto uso de mayúsculas y minúsculas respectivamente. En adelante me tendré qué ver en la necesidad de BORRAR LOS MENSAJES QUE ESTÉN ESCRITOS EN MAYÚSCULAS.

Construyamos reflexiones respetuosas. Saludos desde esta coordinación del proyecto. ;)

pedro flores. escribió:
Integrantes: Pedro Flores Sotero / Nayeli Mateos Silva
PROF. Marcelino Ruiz Gutiérrez
ESC.SEC.NO.2 ´´ADOLFO LOPEZ MATEOS´´

Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18) 6 años 1 semana antes #11809

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
DEMOCRACIA

¿Dónde debemos incidir para decidir de forma colectiva? Los adultos,mujeres y hombres,los adolescentes muchachas y muchachos y los adultos mayores de la tercera edad tienen que ir a el INE para trasmitir una tarjeta para poder votar y que valga su voto.

¿Como se llama el proceso que permite elegir a nuestros representantes? El proceso que permite elegir a nuestros representantes son las elecciones.

¿En que consiste el procedimiento para cumplir con esta función ciudadana? Consiste en que la persona no pueda volver a votar dos veces.

ESCUELA=SECUNDARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS

INTEGRANTES DEL EQUIPO=
*YULEYSSY RAMIREZ BARBOSA
*ADRIANA MENES PRADO
*MARCOS DOMINGUEZ ZUÑIGA
*ANTONIO CABAÑAS REYES
*ALFONSO JAHUEY BUDARTH
*EMANUEL GUILLERMO GARCIA HERNANDEZ

NOMBRE DEL PROFESOR=MARCELINO RUIZ GUTIERRES

GRADO Y GRUPO=1-"G"

NOMBRE DEL EQUIPO=LA DEMOCRACIA

Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18) 6 años 1 semana antes #11843

• Secundaria Técnica 1 Álvaro Obregón
  • Avatar de Secundaria Técnica 1 Álvaro Obregón
Somos de la Escuela Secundaria Técnica 1 Álvaro Obregón.
En todo lugar es ideal para decidir de forma colectiva, esto quiere decir que el que da la decisión lleva la opinión de todo el grupo, y éste es el único que lleva la responsabilidad y las consecuencias de la decisión tomada; el voto es el proceso en el que elegimos nuestros representantes de forma democrática. El proceso del voto inicia cuando te dan varias opciones a cerca de un tema en específico, después tienes que decidir, finalmente se da el resultado de cual de las opciones tuvo más votos y se lleva a cabo esa opción. Una decisión por consenso, no implica el saber de algún individuo, sino más bien un consentimiento de no-negación.

Etapa 3 - ¿A cargo de quién? (Pri18) 6 años 1 semana antes #11878

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
hola
somos de la esc. sec.gral "tierra y libertad

para votar debemos ser mayor de 18 años y tener credensial de votar.
adios
saludos.