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TEMA: Etapa 2. Redes sociales (pri17)

Etapa 2. Redes sociales (pri17) 7 años 3 meses antes #7026

  • Stephany Zamora (Moderadora)
  • Avatar de Stephany Zamora (Moderadora)
Hola Chicos:
Hicieron un buen trabajo con el spot, solo les recomiendo hacer unos cambios con el uso de enseñar y tocar, sería mejor que elijar solo una de estas expresiones, por todo lo demás está bien.
Gracias, continúen así.

Lazaro escribió:
28DST0004K
Escuela Secundaria Técnica # 4
´´Gral. Lázaro Cárdenas´´
H. Matamoros , Tamaulipas
Turno: Vespertino. 1-L
Profesora: Dulces Lezama I.
Buenas Tardes:

Locutor 1: Hola amigos esperamos que se la estén pasando muy bien, en esta tarde les vamos a enseñar y tocar el tema del peligro del internet.

Locutor 2: Así es amigos a cuantos de nosotros no nos han dicho que estar navegando en el internet es un riesgo.

Locutor 3: Supongo que a muchos nos han dicho de que debemos cuidar lo que subamos a internet como información, fotos o cualquier cosa que puede parecer buena pero puede ser un peligro para nosotros mismos o hasta nuestra misma familia.

Locutor4: Mucha gente dice que las redes sociales son peligrosas como son las aplicaciones Facebook, twitter, WhatsApp, etc.

Locutor5: Por que las personas malas nos pueden secuestrar, extorsionar si damos números telefónicos, ubicaciones donde salimos y con quien.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por pguzman.

Etapa 2. Redes sociales (pri17) 7 años 3 meses antes #7027

  • Stephany Zamora (Moderadora)
  • Avatar de Stephany Zamora (Moderadora)
Hola kicker:

Por lo que veo este es spot , supongo que van a decir al mismo tiempo ele mensaje puesto que no veo locutores , ahora les sugiero que resten “Que es ” y pongan directamente “es necesario tener supervisión de un adulto” y su despedida para que den mejor cierre al spot.

Van muy bien chicos.



kicker escribió:
28DST0004K
Escuela secundaria técnica#4
"Gral. Lázaro Cárdenas"
Turno: vespertino 1-L
Profesora: Dulces Lezama I.

Buenas tardes:

Instrucción a operador/Dialogo de locutores.
SALUDO/PRESENTACIÓN:
Buenas tardes mi nombre es Braulio Quintero.
-buenas tardes mi nombre es Gilberto Hernández.
Y nosotros somos el equipo kicker.

INFORMACIÓN:
Los riesgos de las redes sociales son: Acoso, ciberbullyng, robo de datos personales, etc.
-En las redes es un 90% de riesgo ya que no son muy seguras de proteger tus datos personales, cada día son más personas que se conectan a las redes sociales.

OPINIÓN:
Que es necesario tener la atención de un adulto para saber en que estas metido.

DESPEDIDA:
Bueno, esto es un poco de información que les damos nuestro equipo kicker, gracias por su atención.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por pguzman.

Etapa 2. Redes sociales (pri17) 7 años 3 meses antes #7028

  • Stephany Zamora (Moderadora)
  • Avatar de Stephany Zamora (Moderadora)
Hola kicker:

Por lo que veo este es spot , supongo que van a decir al mismo tiempo ele mensaje puesto que no veo locutores , ahora les sugiero que resten “Que es ” y pongan directamente “es necesario tener supervisión de un adulto” y su despedida para que den mejor cierre al spot.

Van muy bien chicos.



kicker escribió:
28DST0004K
Escuela secundaria técnica#4
"Gral. Lázaro Cárdenas"
Turno: vespertino 1-L
Profesora: Dulces Lezama I.

Buenas tardes:

Instrucción a operador/Dialogo de locutores.
SALUDO/PRESENTACIÓN:
Buenas tardes mi nombre es Braulio Quintero.
-buenas tardes mi nombre es Gilberto Hernández.
Y nosotros somos el equipo kicker.

INFORMACIÓN:
Los riesgos de las redes sociales son: Acoso, ciberbullyng, robo de datos personales, etc.
-En las redes es un 90% de riesgo ya que no son muy seguras de proteger tus datos personales, cada día son más personas que se conectan a las redes sociales.

OPINIÓN:
Que es necesario tener la atención de un adulto para saber en que estas metido.

DESPEDIDA:
Bueno, esto es un poco de información que les damos nuestro equipo kicker, gracias por su atención.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por pguzman.

Etapa 2. Redes sociales (pri17) 7 años 3 meses antes #7029

  • LAS VYP
  • Avatar de LAS VYP
En la investigación que hicimos para nuestra infografía aprendimos cosas que no sabíamos del ciberespacio en la primera sesión, aclaramos dudas y comentamos todo el equipo.
ahora sabemos mas de ¿Qué es?¿como afecta a las personas que lo usan? ¿como podemos cuidarnos? y ¿cuales son los peligros?. y esto nos ayudara a seguir con las etapas ya que ahora estamos informadas.

esc.sec.tec.no. 4 gral. lazaro cardenas
equipo: LAS VYP

Etapa 2. Redes sociales (pri17) 7 años 3 meses antes #7030

  • Stephany Zamora (Moderadora)
  • Avatar de Stephany Zamora (Moderadora)
Chicos:
Les recuerdo que si van a poner información referenciada de otras partes, es necesario poner la cita o el url de dónde sacaron la información.
Gracias, les envió saludos.

seguridadciberneticaT4 escribió:
LOS RIESGOS DE INTERNET

La criminalidad en Internet crece porque cada vez más cosas dependen de computadores interconectados.
sobre cómo proteger las sociedades modernas de la criminalidad cibernética. Hoy se conocen los daños que pueden causar los virus y troyanos, pero las redes de bots le deparan más dolores de cabeza a los expertos.
Un Bot (abreviatura de robot) es un programa que puede simular a una persona. En algunas páginas virtuales un Bot funge, a veces, como editor. En otros sitios, responde a preguntas en calidad de “interlocutor”. En muchos casos, sin embargo, hay “bots criminales”, creados para cometer vandalismo internáutico o para “irrumpir en redes foráneas y asumir el mando”, explica Berndhard Kleß, del Instituto Fraunhofer para la Comunicación, el Procesamiento de Información y la Ergonomía (FKIE), en Wachtberg, quien parte de que probablemente el número de computadores “infectados” por bots se cuenta por millones.

Virus, gusanos y bots: un negocio millonario
Los bots pequeños son más difíciles de identificar, pero, sobre todo, las redes de bots durmientes, que son activadas de acuerdo a las necesidades de los intrusos, les causan problemas a los expertos. Un negocio ilegal con el que los criminales ganan miles de millones. “Algunos criminales extorsionan a empresas amenazando con paralizar sus sistemas de computación”, cuenta Kleß. Con otros bots se espían productos, por ejemplo. Hay criminales especializados en enviar spam, con lo que ganan provisiones si el producto aumenta las ventas. Otros revenden a ilusos acciones devaluadas.
Para las autoridades nacionales es muy difícil capturar a los criminales porque sus servidores están apostados en otro país. Es más, ¿cómo inculpar al propietario de un computador que no sabía que desde su aparato se estaba cometiendo un delito?
“Si bien la infección de un computador casero es grave, la contaminación de una red de cajeros automáticos o del sistema de reservas de una aerolínea, por ejemplo, pueden ser peores”

Prevenciones del ciberespacio
- Derecho al acceso a la información y la tecnología. En especial este derecho al acceso se aplicará a los niños y niñas discapacitados.
- Derecho a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo por medio de la Red. Estos derechos sólo podrán ser restringidos para garantizar la protección de los niños y niñas de informaciones y materiales perjudiciales para su bienestar, desarrollo e integridad; y para garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, los derechos y la reputación de otras personas.
- Derecho a la protección contra la explotación, el comercio ilegal, los abusos y la violencia de todo tipo que se produzcan utilizando Internet.
- Derecho al desarrollo personal y a la educación, y a todas las oportunidades que las nuevas tecnologías como Internet puedan aportar para mejorar su formación.
- Derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos. Derecho a no proporcionar datos personales por la Red, a preservar su identidad y su imagen de posibles usos ilícitos.
- Consejos. Diversas iniciativas institucionales, como "Internet Segura", han elaborado estudios y programas de sensibilización para promover el uso seguro de Internet contribuyendo a generar una cultura de responsabilidad que permita a los niños y adolescentes beneficiarse cada vez más de este nuevo medio al tiempo que se minimizan sus riesgos. Se considera que más allá de los filtros que puedan proporcionar ciertos programas de protección, se debe incidir sobre todo en la información y la educación de los menores, A partir de sus indicaciones a continuación se presentan unos consejos:
- Consejos prácticos a tener en cuenta por los padres y educadores (es necesario formar a los padres, que muchas veces no saben como funciona Internet ni sus riesgos, y deben asumir su deber de educar y negociar reglas sobre el uso de Internet en casa con sus hijos menores)
- Conviene que los padres hablen con los centros educativos para asesorarse y conocer cómo se trata el tema en la escuela.
- En casa, colocar el ordenador a la vista de todo el mundo, en una dependencia familiar (salón, biblioteca) distinta del dormitorio de los niños
- Tener un cortafuegos (firewall) y un antivirus actualizado que proteja el ordenador de los virus. - Instalar programas protectores que filtren la información facilitando el acceso a sitios web seguros y controlando el tiempo de conexión.
- Establecer reglas básicas de seguridad en casa y en el centro educativo: momento del día en el que se puede usar Internet, tiempo... Tener en cuenta las posibilidades de acceso a Internet en la casa de amigos, cibercafés..
- Hablar abiertamente con los menores sobre el uso de Internet, su utilidad y sus riesgos. Enseñarles a navegar con seguridad: explicarles normas básicas de uso y aspectos legales a tener en cuenta, que distingan contenidos no recomendables....
- Hacer de Internet una actividad abierta y familiar, navegar juntos, saber con quienes se comunican.. muchas veces los hijos pueden enseñar mucho a sus padres..
- Si se detecta algún peligro, contactar con las autoridades o con instituciones como "Protegeles"
- Consejos para los niños y cibernautas en general:
- No divulgar información privada personal (contraseñas, dirección del domicilio familiar, datos bancarios...) o de de personas conocidas por Internet.
- No enviar fotografías sin el permiso de los padres.
- No comprar sin la supervisión de un adulto. Y ante instrucciones poco claras, NO seguir el proceso de compra.
- No contestar e-mails que tengan contenido ofensivo o resulten incómodos y cuidar de no molestar o ofender a otros en los mensajes por e-mail o chat.
- No concertar encuentros con personas conocidas on-line, las personas que se conocen on-line

Etapa 2. Redes sociales (pri17) 7 años 3 meses antes #7031

  • Stephany Zamora (Moderadora)
  • Avatar de Stephany Zamora (Moderadora)
Hola kryberpriestov:
Chicas hicieron muy buen trabajo pero me preocupa que nos les alcance el tiempo así que sugiero que lo practiquen y en base a eso modifiquen, recuerden que no debe de tomar más de un minuto. Espero escucharlas pronto.


:)
kryberpriestov escribió:
28DST0004K
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 4
GRAL. LAZARO CARDENAS
TURNO VESPERTINO
Grado/Grupo: 2-K
PROFESORA: Alondra Morales.
ETAPA 2: Redes sociales

Locutor 1: Citlali Andrade contreras
Locutor 2: Perla Elizabeth Delgado Dávila
Locutor 3: Fedra Campos Martínez
Locutor 4: América Yoselyn Hernández
Locutor 5: Scarleth joeli Bonilla Hernández

Locutor 1: Hola, buenas tardes nosotros somos el equipo kryberpriestov del grupo de 2-k.
Locutor 2: Nosotros vamos a hablar sobre la seguridad en internet.
Locutor 3: Primero que nada tenemos que estar seguros de los sitios a los que entramos en internet, ya que muchas veces pueden meternos virus o sacarnos información personal.
Locutor 4: A continuación mis compañeras darán algunas recomendaciones para navegar seguro en internet
Locutor 5: Aprender a proteger contraseñas, evitar el robo de identidades y estafas, mantenimiento de los dispositivos que se conectan a la red.
Locutor 1: Recordar siempre abrir y cerrar sesiones y utilizar redes seguras.
Locutor 2: Aceptar sólo contactos conocidos en redes sociales ya que tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.
Locutor 3: Evitar la ejecución de archivos sospechosos ya que la propagación de malware suele realizarse a través de archivos ejecutables. Es recomendable evitar la ejecución de archivos a menos que se conozca la seguridad del mismo y su procedencia sea confiable
Locutor 4: Crear contraseñas difíciles de ser descifradas, es esencial cambiarlas periódicamente, cada tres meses por lo menos. Ya que si alguien consigue descubrir la contraseña de tu e-mail, por ejemplo, podrá leer tus mensajes sin que lo sepas, sólo para espiarte. Al cambiar tu contraseña, el espía ya no podrá acceder a tu información personal.
Locutor 5: Actualiza antivirus y antispyware porque mucha gente piensa que con sólo instalar un antivirus, su computadora estará protegida, pero no es suficiente. Es necesario checar que se mantenga actualizado, de lo contrario, el antivirus no podrá reconocer la existencia de nuevos virus.
Locutor 1: Con estas recomendaciones podremos navegar seguro en interne ya que sabemos cómo evitar las desventajas que tiene, gracias por su atención.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por pguzman.
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