TEMA: Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22)

Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22) 1 año 7 meses antes #27874

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes:

Durante esta segunda etapa hablaremos y reflexionaremos sobre la dinámica interna de la Tierra y la formación de continentes, de la superficie terrestre, de cadenas montañosas, volcanes, etcétera.

Así que esperamos todas sus aportaciones relacionadas con los siguientes cuestionamientos:

- ¿Qué se entiende por Teoría de la tectónica de placas? Explíquenla con sus propias palabras.
- ¿Qué efectos tiene el movimiento de las placas respecto a las diferentes zonas geográficas del planeta?, ¿cuáles son los efectos directos en los países del mundo?
- Si lograron armar su rompecabezas, ¿cómo les quedó?
- ¿Qué aprendieron con esta actividad?

Y no olviden compartirnos la experiencia de armar su rompecabezas y describir cómo es que les quedó.

Esperamos todos sus comentarios en este espacio. Reciban un saludo cordial.
Última Edición: 1 año 7 meses antes por pablo22.

Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22) 1 año 6 meses antes #28020

• 07DPB2418Y
  • Avatar de 07DPB2418Y
Escuela Primaria Bilingüe: Jacinto Pérez Pajarito. Etapa 2. Equipo: Los incomunicados.

LA TEORIA DE LA TECTONICA DE PLACAS: Después de que vimos el video podemos decir que es la que nos dice que nuestro planeta no tenía los continentes que tiene ahora, sino que éramos uno solo, sin tantas divisiones; pero por diversas razones las placas sufrieron y siguen sufriendo movimientos y eso hace que nos fracturemos, por eso viendo esta fractura como un rompecabezas de tal manera que si los uniéramos regresaríamos a nuestro planeta, su forma inicial. Los efectos que genera el movimiento de las placas tectónicas es que se generen cadenas de montañas, forman volcanes e islas.
Con nuestro rompecabezas: Batallamos mucho para formarlo, no habíamos formado un rompecabezas antes, la mayoría de nosotros no sabíamos que era un rompecabezas. Después de varios minutos logramos ver de que se trataba un rompecabezas y nos quedo armado. Con esto aprendimos que existen placas tectónicas y cómo la muerte que ocasionan los volcanes a su vez generan vida y como después de tenerles miedo, ahora le vemos algo bueno en medio de tanta destrucción, además aprendimos que era un rompecabezas.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por pguzman.

Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22) 1 año 6 meses antes #28026

• Dana, Moderadora.
  • Avatar de Dana, Moderadora.
07DPB2418Y escribió:
ESCUELA PRIMARIA BILINGUE: JACINTO PEREZ PAJARITO. ETAPA 2. equipo: los incomunicados ;)

Hola Equipo Los Incomunicados estamos muy contentos al ver su respuesta y es muy sorprendente imaginar como estaban todos los continentes unidos y saber que en esta Etapa 2 aprendieron nuevas cosas.
Esperamos pronto ver en el Muro Digital fotografías de sus rompecabezas, continúen trabajando lo están haciendo muy bien felicitaciones. Saludos.

Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22) 1 año 6 meses antes #28230

• Avatar de 17DPR0230P
Buenos días nosotros somos de la escuela Plan de Ayala del grupo de 5 . A y somos el equipo Walle el equipo esta conformado por Alexia , Lupita, Bruno, Yeziel, somos de Tlaquiltenango y nosotros pensamos que los volcanes varean su composición, la expansión de océanos y desplazamiento de continentes y que otros volcanes están grandes y chiquitos, también que las placas tectónicas varían de tamaño de grosor, y nosotros estamos cerca de un volcán nos dio gusto saludarlos y esperamos que estén bien asta pronto.

Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22) 1 año 6 meses antes #28215

• Avatar de 17DPR0230P
Hola ¿Cómo están?, Somos 5° A de el equipo ''Los Curiosos'' nosotros vamos a hablar de las ''placas tectónicas''
Entendimos que es rígida se encuentra fragmentada de numerosas piezas llamadas placas.
El efectos que tiene el movimiento de las placas es que interaccionan unas con otras a lo largo de sus limites, se corresponde con la producción y el empleo generados en aquellos sectores que son rectores directos.
nos despedimos somos Lluvia y Genesis esperamos seguir en esta experiencia con ustedes cuídense mucho y que estén bien hasta pronto.

Etapa 2-Nuestro planeta es un rompecabezas (Oto22) 1 año 6 meses antes #28217

• Avatar de 17DPR0230P
Hola buenos días somos el equipo Volcánicos de la escuela Primaria Plan de Ayala del 5° A de Tlaquiltenango, Morelos estamos agradecidos por la oportunidad, investigamos sobre las placas tectónicas, nuestro equipo esta formado por Zoe y Nestor.

La teoría de las placas tectónicas es descendiente de la placa tectónica de la teoría de la deriva continental de Wegener dice que la corteza terrestre está hecha de fragmentos en forma de placa también creía que los países estaban unidos pero con el tiempo se fueron separando por los sismos . Es la capa superficial de nuestro planeta en su mayor parte esta construida por rocas. Los efectos directos son lugares de la corteza terrestre donde las placas convergen colisionan y una de ellas la de mayor densidad.

Me despido de ustedes, muchas gracias su atención.
Moderadores: pguzman