Responder Tema: Etapa 2. Los platillos de nuestra comunidad (Pri20

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2. Los platillos de nuestra comunidad (Pri20

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 11 meses antes #24012

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados participantes,
Miss Ale, agradecemos su entusiasmo de compartir sus reflexiones sobre el tema.

En esta etapa nos da la oportunidad de compartir no sólo los alimentos que comemos frecuentemente, sino algunas recomendaciones para cuidar la salud alimentaria en nuestra comunidad y sobre todo compartir algunas recetas de las familias. Abran sus ventanas para conocer qué pasa en sus cocinas.

Manden sus videos y evidencia de trabajo.
Saludos a todos desde la coordinación del proyecto.

¡¡¡Adelante!!!
15DJN0029N escribió:
Nosotros comemos igual que ellos el jitomate nuestra mamá lo muele en la licuadora para la sopa, o mi abuelita lo hace en ensalada con cebolla.
También comemos nopales, no nos gusta mucho, pero tenemos que comerlos para crecer.
También comemos sopa pero de estrellitas.
3 años 11 meses antes #24008

15DJN0029N

Avatar de

También comemos sopa pero de estrellitas.
4 años 3 semanas antes #23952

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados equipos participantes:
Esperamos todas sus contribuciones para participar con sus reflexiones sobre la cocina y los platillos que elaboran en su hogar y localidad.
Compartan el relato que describa a su platillo.

Además, reflexionen y dejen sus comentarios sobre:
  • ¿Qué cosas de la forma de vida de los niños indígenas lograron descubrir a través de conocer sus platillos?
  • ¿Fue importante para ustedes conocer parte de la comida de las comunidades chontal, tseltal, zapoteca, ixcateca, nahua, tlaxcalteca y kumiai? ¿Por qué?
  • ¿Qué platillo de los que presentaron los niños de los videos escogerían para acompañar el platillo de ustedes?

• Este espacio es para todos ustedes. Compartan lo más gratificante de su experiencia.
    Saludos cordiales,
    Atte. Paola Guzmán, coordinadora del proyecto.