Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19)

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #21341

  • 15DPR0937D
  • Avatar de 15DPR0937D
Escuela Primaria Lic. Alfredo del Mazo González
Turno matutino
Ecatepec de Morelos
Profesora a cargo Guadalupe Rivera Padilla
Equipo El unicornio
Integrantes. Britany, Itzel, Pilar Axel
Nos :( otros decimos que el vídeo nos dice que es una fábula y esta es una narración con personajes animales que dan vida a personajes humanos y que tienen una enseñanza con moraleja, también nos muestra como hay animales presumidos o torpes como el burro.

Gracias

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #21345

  • 15DPR3251Y
  • Avatar de 15DPR3251Y
De las fábulas leídas en el grupo recomendarías alguna, por qué y a quién.
Me gusto mucho la del lobo y el caballo, esa la recomiendo para mis compañeros de los otros grupos, pues donde vivimos hay desaparecidos.
¿Qué temas te gustaría tratar para desarrollar fábulas?
De los que mienten y no obedecen a su mamá.

Mis alumnos son de segundo grado, me encanto la actividad y ellos quedaron encantados con las actividades.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #21359

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli
C.C.T. ENL0020T
Alejandra Rojas González

Conclusión:
Recomendaría la fábula de las moscas, porque debemos de tomar las cosas con serenidad e ir poco a poco en las decisiones que se tomen; esta fabula se la recomendaría a mi hermano.
Las fabulas que me gustaría que se trabajarán es de las que hablen del valor de la amistad, el respeto y la humildad como la fábula llamada "El caballo viejo".

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #21402

  • 10EPR0094H
  • Avatar de 10EPR0094H
Somos el equipo 4 de 3 A de la escuela Emilio Carranza. Las fábulas son historias cortas que dejan una enseñanza sus personajes son generalmente animales, se llaman apólogos, cuando participan personas se llaman parábolas y cuando son personas y animales son mixtas. Nosostros recomendaríamos la fábula El perro y el Cocodrilo, porque no hay qué hacerle caso a la gente mal intencionada, nunca debemos oír consejos del enemigo o de las personas que buscan hacer daño porque solo están buscando la forma de aprovecharse de la otra persona. No te dejes aconsejar por quien te desea el mal por muy seguro que parezca.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #21404

  • EPR0094H
  • Avatar de EPR0094H
Hola como están? Somos del equipo 6 de 3.A, de la Escuela Emilio Carranza, la fábula es un cuento corto donde los personajes son animales o personas o mixtas, la fábula que nos gustó fue El gato y el ratón, la recomendaríamos a nuestros familiares porque nos dejan una gran enseñanza sobre el cuidado que debemos tener con nuestros enemigos ya que los pueden engañar.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #21405

  • 10EPROO94H
  • Avatar de 10EPROO94H
Nosotros somos el equipo 3 de 3 A de la escuela Emilio Carranza nosotras sabemos que las fábulas son cuentos cortos que a veces los personajes son animales o tambien son personas y al final tienen una moraleja como por ejemplo: El lobo y el caballo su moraleja es a todo malvado,aunque paresca bueno ,no debe creerse y a esto ayudará a todos aquellos papás y mamás que quieran enseñar a sus niños o niñas a desconfiar de los malvados.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos