TEMA: Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19)

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #20573

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

Estimados equipos participantes

Compartan la conclusión a la que llegó su equipo de las respuestas de las siguientes preguntas:
  • ¿Dé que trata el video y la infografía?
  • Según el vídeo y la infografía ¿qué es una fábula?
  • ¿Qué tipo de personajes representan?

• Atentamente
    Rebeca Ortega
    Moderadora del proyecto

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #20850

• 15DPR1480D
    • Avatar de 15DPR1480D
    Etapa 2. "Las Sabias Moralejas"
    Actividad de Aprendizaje 1.
    Observación de la Infografía y Conclusión
    Profa. Araceli Rios Hernández
    Escuela primaria Niños Héroes
    Turno: Vespertino. 3 “A”
    Número de equipo: 1
    Nombre del equipo: Escuadrón salchichón lector

Jefes de equipo: Arely y Cristian García.

Integrantes: Fernanda
    Gabriel
    Benito
    Araceli
    Conclusión del equipo 1
    Te muestra todos los datos correspondientes sobre la fábula y sus características; de ella te explica cuáles son los personajes que aparecen en las fábulas y también te indica en que las primeras se escribieron en la India, China y Persia, el motivo principal era el de no cometer los mismos errores que los personajes.

La fábula es una narración en la cual sitúan un problema, y sobre eso los personajes tendrán que dirigirse a una serie de eventos, que los llevarán a la solución del problema y al final deja una enseñanza para nosotros y de esa forma no cometer los errores que ellos cometieron, los personajes siempre va hacer representados por animales ya sea un león, tortuga, mono, un conejo, entre otros.
    Nombre de equipo: Pumas Lectores.
    Equipo: 2
    Integrantes:
    Jefes de equipo: Andrés y Heriberto.
    Integrantes: Neli Jatziry
    Yuliana
    Mónica
    CONCLUSIÓN:
    Nos habla de las fábulas, moralejas, y enseñanzas, Ejemplos, qué nos permiten reflexionar sobre nuestros actos, también nos dice que una fábula es una narración breve que busca dejar una enseñanza o moraleja y que los describen características de los animales como, por ejemplo: la hormiga trabajadora, la tortuga paciente, la zorra astuta, la rana presumida, la cigarra holgazana, el pavo real vanidoso, el perro solitario, el burro torpe.
    NOMBRE DEL EQUIPO: MANGOS ESCRITORES
    EQUIPO: 3
    JEFE DEL EQUIPO: AXEL
    JEFE DEL EQUIPO: DIEGO
    INTEGRANTES DE EQUIPO:
    ANDREA
    YOHAN
    IVANE

TÍTULO: CONCLUSIÓN DEL EQUIPO
    Trata de las fábulas y moralejas que nos dejan una gran reflexión y enseñanza, y las moralejas no guían dándonos consejos y sirven para reflexionar todo lo bueno y lo malo que hacemos, y para no cometer los mismos errores e ir aprendiendo de cada uno de ellos.
    Una fábula es una narración breve que busca dejarnos una enseñanza o reflexionar sobre nuestras virtudes o consecuencias de nuestros actos.
    Los personajes son animales que actúan como las personas, estos pueden ser primarios y secundarios, son los protagonistas de nuestras historias, y actúan como un ser humano, ya que ellos sufren, sienten y hablan.

Equipo: 4
    Nombre del equipo: Nubes Blancas del Conocimiento
    Jefes de equipo: Eimy y Sebastián.
    Integrantes: Julio
    Cristian
    Antonio
    Conclusión:
    Este video trata de explicarnos lo que se significa una fábula y de que países viene La fábula es una narración breve que nos deja una enseñanza o una moraleja que siempre está escrita al final.
    Se escribe en prosa como cuento, o en verso como una poesía.
    Los personajes casi siempre se representan con animales que hablan o actúan como seres humanos.
    Los personajes principales son conocidos como protagonistas.
    Los personajes secundarios acompañan el desarrollo de la acción.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #20906

• 12DPR1334W
    • Avatar de 12DPR1334W
    Hola amigos del foro nuestros nombre son, Melany Meza Juárez
    Harold Haley García Bello, somos de la escuela GREGORIO TORRES QUINTERO TURNO VESPERTINO
    Una fábula es una enseñanza breve y la moraleja encierra un consejo que nos
    permiten reflexionar para no cometer lo mismos errores que los personajes
    Las primeras fabulas fueron de china india y Persia.
    Última Edición: 4 años 6 meses antes por rortega2019. Razón: Ortografía y redacción.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #20907

• 12DPR1334W
    • Avatar de 12DPR1334W
    Hola amigos del foro, esta es mi conclusión. Soy de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero del 5°A turno vespertino, mi nombre es Dana Iris Navarrete Cañedo

La fábula es una narración breve, que nos deja una enseñanza o moraleja. La moraleja enseña un consejo o advertencia que nos permite reflexionar sobre nuestros actos, para no cometer los mismos errores de los personajes.
    Los personajes casi siempre son animales.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #20927

• 06DPR0406H
    • Avatar de 06DPR0406H
    Hola niños de otra escuela somos de la Severiano Guzmán Moya de cuarto año.
    El refrán que más nos gustó es" De tal palo tal astilla" me gusto por la frase y la enseñanza y significa que de tal papá tal hijo y somos del estado Colima, Col y pórtense bien no hagan cosas malas un saludo a todos hasta luego.
    Última Edición: 4 años 6 meses antes por rortega2019.

Etapa 2 - Las sabias moralejas (Oto19) 4 años 6 meses antes #20928

• 06DPR0406H
    • Avatar de 06DPR0406H
    Buenos Dias somos de la escuela Severiano Guzmán Moya
    el réfran "Al mal tiempo búena Cara"
    somos de 4 año y somos de Colima Col. esperemos que lean nuestro mennsaje
    me gustó por que nos enseña que por que si las cosas salen mal no hay que llorar.
    Moderadores: rortega2019