Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro Etapa 2. La tarea de los expertos

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro Etapa 2. La tarea de los expertos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 5 meses antes #9491

Diego Armando Martínez Bucio

Avatar de

Hola muy buenas tardes soy el alumno Diego Armando Martínez Bucio de la primaria Himno Nacional, de la actividad "paleontologo por un día" del equipo los velociraptors. Hablaremos de la paleontología, es el excavar los fósiles el limpiarlos y darle la fórmula adecuada par conservarlos es importante porque nos da a conocer como eran las plantas, los animales como eran antes y como fue evolucionando como el mamut en la actualidad se la conoce como el elefante.Hace 65 millones de años existieron animales conocidos como los dinosaurios se dice que fueron extintos por el choque de un meteorito de 18 km de diámetro acabando con la la existencia de los dinosaurios.El medio ambiente decidió en donde iban a vivir los animales en cada ecosistema que les pertenecía no iban a poner un chimpancé en el desierto, las plantas pero el ser humano modificó el ambiente en el frió pudo sobre vivir, en el desierto pudo adaptarse también
6 años 5 meses antes #9490

José Eduardo Ramírez Robledo

Avatar de

Hola, buenas tardes soy del escuela primaria "Himno Nacional" en Morelia, Michoacán. quiero comentar que nuestro grupo de 6to grado, llevó a cabo una visita al museo de Historia Natural donde se dió el tema "Paleontólogo por un día" y realizamos una simulación de fósil.
Nos explicaron que el ambiente distribuyó a las especies en los lugares indicados para subsistir, a diferencia del humano, que tiene un pensamiento racional que poseemos y a nuestros conocimientos.
La paleontología es el estudio y la búsqueda de fósiles, que son los restos, huellas o algo con más de 10000 años de antigüedad, apoyándonos en la comprensión de épocas de la prehistoria, es decir, la comprensión de la vida y las formas de vida en ese entonces. Las teorías, principalmente se basan en los restos fósiles o en rastros. Estos organismos (los fósiles) se encuentran enterrados debido a los cambios de la Tierra, cubriéndolos por capas de sedimento, tierra o arena u otros.
Por eso es importante preservar los lugares de investigación como los museos, porque nos aportan información verídica de descubrimientos recientes al público en esta ciencia. B)
6 años 5 meses antes #9489

Enrique Mejia Flores

Avatar de

Hola, buenas tardes compañeros de este foro soy de el equipo Jurassic World, y voy a hablarles sobre una salida al Museo de Historia Natural, sobre el proyecto 2: la tarea de los expertos, actividad 1: paleontólogo por un día:
El medio ambiente ha tenido repercusiones, por la distribución de las especies, ciclos de vida, actividades, reproducción y desarrollo, cambios drásticos de temperatura. Lo que también tuvo que ver en la extinción de las especies.
Una de las formas del trabajo del paleontólogo o excavación de fósiles es:
1.-Primero con martillos y cinceles se remueve la roca con mucho cuidado.
2.-Con pinceles y brochas se limpia el fósil.
3.-Después se cubre con papel húmedo para evitar que el yeso que se le ponga se adhiara al fósil, el yeso formara una coraza que mantendrá los fragmentos del fósil juntos.
4.-Al final se lleva al laboratorio para realizare diferentes análisis y estudios.
La paleontogia es importante porque interpreta el pasado de la tierra por medio de fósiles.
Una de las formas del trabajo del palontólogo es:
1.- Comprobación de fósiles
2.-Limpieza y reparación de fósiles
3.-Búsqueda de nuevos fósiles por medio de la estratificacion.
Es importante preservar y cuidar los lugares de investigación para el estudio e investigación de la estratificacion y ubicación de nuevos fósiles.
Muchas gracias por su atención.
6 años 5 meses antes #9488

Xmena Chavez Maya

Avatar de

Buenos tardes soy Ximena, equipo Jurassic de la escuela primaria Himno Nacional en Morelia, Michoacán. Fuimos al Museo Natural donde nos enseñaron fósiles de mamut y diferentes exposiciones que había en él; finalmente hicimos fósiles con yeso el cual lo pintamos y llevamos a casa. Para concluir el tema hicimos unas preguntas a los encargados de ahí, para eso nos contestaron lo siguiente:
La importancia de preservar y cuidar estos lugares de investigación es como se nos da a conocer esta información los diferentes científicos michoacanos principalemente los de la Universidad Michoacana.
El medio ambiente ha tenido repercusiones decisivas al desarrollo de los seres vivos gracias al ser humano que a podido adaptarse con los cambios climáticos. Como también animales o plantas en desiertos, selvas o polos.
Gracias :)
6 años 5 meses antes #9487

Azaí Natanael Mendoza Luna

Avatar de

Hola muy buenos días, vengo del equipo MexDino, de la escuela "Himno Nacional", les vuelvo a comentar sobre el tema "Dino de dinosaurios" actividad 1, etapa 2 "Paleontólogo por un día" por la cual realizamos una visita al "Museo de historia natural" en la que nos explicaron que es importante preservar y cuidar lugares de información de restos fósiles, porque en estos lugares se da a conocer como era el mundo, las plantas y los animales hace millones de años. Por las actividades en el museo, relacionadas con el tema, realizamos la figura del esqueleto de un dinosaurio con yeso, además los pintamos como si fuera el barniz que le colocan los paleontólogos con los fósiles recien sacados o desenterrados. Aparte, nos explicaron las características de los dinosaurios, como ocurrió su extinción y su alimentación, que los animales no se pueden adaptar a diferentes clima o bueno no como el hombre. :)
6 años 5 meses antes #9405

etapa 2

Avatar de

Escuela Secundaria Técnica 57. Durango, Dgo. Mtra. Nancy Gpe. Moreno Fierro. Grupo 1°C


La paleontología es importante para saber como eran y como vivían los dinosaurios
El trabajo de los paleontólogos es duro y cansado pero sirve para conocer los dinosaurios y sus fósiles
La importancia de cuidar y preservar los lugares de invesácion para nunca perder el conocimiento sobre ellos y los lugares donde estaban.El trabajo del paleontólogo inicia con la búsqueda del lugar mas apropiado para la excavación, una vez elegido el sitio se retira el suelo es cermido para los fósiles pequeños.

Con cincles y martillos ,se remueve la roca sedimentaria para dejar el descubrimiento el fósil.Esto se realiza con mucho cuidado,ya que usualmente los huesos fósiles estan rotos o fracturados efecto de los procesos geologícos.
Cuando se retira suficiente sedimiento el hueso se procede a limpiarlo con pinceles y brochas.

Jezreel cárdenas
karla nuñez
Fernando Quintero
maria jose silva
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos