Responder Tema: Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 11 meses antes #16107

Avatar de

Estimados equipos participantes: Aún pueden incluir sus aportes sobre las actividades de esta etapa.

Paola Lizbeth Guzmán escribió:

Estimados equipos participantes:

Iniciemos la Etapa #2. Juegos, rondas y canciones, donde estas actividades populares serán la actividad que nos interesa que compartan con nosotros, siempre y cuando respondan a lo que los abuelos jugaban y cantaban durante su infancia.

¿A qué jugaban y qué cantaban cuando eran niños?

Además, escriban su reflexión sobre la importancia del juego para mantener las relaciones familiares.

NO olviden decirnos qué juguete construyeron y si recrearon alguno de los juegos que ellos jugaron en otros tiempos. Además de compartir por Facebook (del proyecto) todas las cosas que realicen dentro de esta Etapa.

Estaré esperándolos. Saludos a todos y en especial a sus abuelit@s.
Atte. Mtra. Paola Guzmán, responsable del proyecto.
5 años 1 semana antes #15975

12dpr0923d

Escuela Primaria Matutino Primer Congreso de Anahuac
Nombre del equipo : Herederos de nuestros abuelos
Integrantes : Antonia , Estrella , Veronica , Alexander , Jeshua y Claudia
Conclusión ;
Etapa 2
Elaboramos un catalogo de juegos , rondas y canciones y para eso les preguntamos a nuestros abuelos como se divertían,
También elaboramos un juguete con ayuda de nuestros abuelos .
Nos sentimos muy impresionados de como jugaban nuestros abuelos y hoy en día jugamos con pura tecnología .
5 años 1 semana antes #15974

12DPR0923D

Nombre de la Escuela:Primer Congreso de Anáhuac
Nombre del equipo: Los súper abuelos
Integrantes: Javit, Sharon, Karla, Isabel y Mónica
Conclusión
Trata de que tenemos que hacer juguetes con nuestro abuela o abuelo y compartir las canciones y las tuvimos que cantar en casa.
Los abuelitos y abuelitas también crecieron y jugaron como los niños de hoy los cantos, las rondas y las travesuras, no pierden sentidos en el desarrollo del infante.
5 años 1 semana antes #15967

Esc. Sec. Gral "Agustín Yañez"

Equipo: Las Star Esfay
Ana karen
Soledad
Lluvia
Osiris
Gustavo
Los juegos que jugaban nuestros abuelos: Las escondidas, las Atrapaditas, los Ponchados, Fútbol, carreras, listones, los encantados, los trompos, las canicas, la cuerda, muñecas al avión. al lobo feroz, el cartero, el teléfono descompuesto la víbora de la mar, arroz con leche, el patio de mi casa, aserrín aserran. Las canciones que cantaban nuestros abuelos es: Abuelita dime tú, mi abuelita se baila todo. La abuelita se le quema el atole, el barquito chiquitito, la Vaca paca y el reino al revés.
5 años 1 semana antes #15948

Avatar de

Es interesante conocer las formas de convivencia de cada familia de diferente región; más adelante nos gustaría que compartieran con nosotros: ¿qué son las corundas?

Saludos a todos.
16DPR4679F escribió:
:dry: En año nuevo nos juntamos con toda la familia y hacemos corundas, bailamos con mis tías,cantamos y bromeamos, lloramos y reímos los mayores tomamos licor y algunos lloran porque se acuerdan de alguna anécdota triste o graciosa .
5 años 3 semanas antes #15826

10DPR1151Q

Avatar de

Buenos dìas: Soy Camila Carrazco Vaquera del grupo de 5ª B de la escuela Eva Sàmano de Lòpez Mateos con clave 10DPR1151Q del estado de Durango. Mi comentario acerca de como jugaban nuestros abuelos es el siguiente:
En su niñes mis abuelos tenían juguetes distintos a los de la actualidad, jugaban con trompos de madera, yoyos, canicas de barro, muñecas de trapo, cuerdas para brincar, etc. ellos se divertían de esta manera. Espero les guste este comentario. saludos