Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 2. Frida y la mexicanidad

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9201

  • Cristian David Vasquez Santiago
  • Avatar de Cristian David Vasquez Santiago
Autorretrato en la frontera entre México y estados unidos 1932: Frida Kahlo en su obra reflejaba la imagen de México de forma colorida, llena de vida, amor, alegría y llena de esperanza por otro lado de Estados Unidos genero una imagen totalmente negativa a la de México, era mas industrializada, fría y gris.
Los elementos que predominan son el paisaje de México que está ilustrado por los colores de la tierra y la  naturaleza. Las flores que representan sus raíces Mexicanas, dos estatuas de la fertilidad y una calavera en el medio representan el  ciclo vida. Más  atrás, el sol y la luna, que simbolizan los dioses antiguos encima de un templo. Otro es el de Estados Unidos, que es todo lo contrario de México ya que predomina los artefactos eléctricos con cables que se asimilan a raíces. Un pequeño generador de corriente en el suelo norteamericano, el cual obtiene energía de las raíces de las plantas mexicanas y  alimenta el pedestal en que se halla Frida. Se coloco ella entre los dos, por que ella se encontraba dividida ya que anhelaba su país natal y el otro por que vivía una vida industrializada.

Mi vestido cuelga aquí 1933-38: Esta obra muestra un paisaje de Estados Unidos donde uno de sus vestidos típicos está colgado sobre una ciudad, ya que no encajaba con dicho lugar.

Autorretrato con medallón 1948: En esta autorretrato Frida se muestra rígida y carece de expresividad en sus facciones; es señal de elegancia y grandeza.

Integrantes:

Delgado López Raymundo Alberto
Gomes Cervantes Héctor Issac
Hernández Aschera Natalia
Sánchez Monserrat
Vasquez Santiago Cristian David

SECUNDARIA N°3 "EULALIA GUZMAN" 2"I"

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9202

  • EQUIPO LAS DOS FRIDAS
  • Avatar de EQUIPO LAS DOS FRIDAS
24 de Octubre del 2017.

Etapa No. 2 “Frida y la mexicanidad”
Buenas tardes somos de la Escuela Secundaria Técnica Municipal No. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán”, turno vespertino de la Ciudad de Tijuana BC. del taller de Diseño Gráfico.
Equipo: “Las dos Fridas”

AUTORRETRATO EN LA FRONTERA ENTRE MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS
1.- ¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países? Bueno desde mi opinión yo creo que ella pensaba igual que todos los mexicanos sobre México y Estados Unidos ¿A qué refiero con esto?, de México pensaba en su Cultura en su alta cocina al igual que cosecha, y en Estados Unidos pensaba más en algo más diferente ósea que se imaginaba más que cultura era Empresas y edificios ya que Había edificios que se utilizan para empleos y empresarios etc. etc.

2.- ¿Qué elementos se ven en cada país? Por el lado de México se ve más cultura alta cocina y cosecha. Y por el lado de Estados Unidos Vemos un país con alta Arquitectura

3.- ¿Por qué creen que se colocó en la Frontera entre ambas percepciones? Porque Frida Vive en esos dos países.

MI VESTIDO CUELGA AQUÍ

1.- ¿Consideran que su concepto sobre ese país cambio? No ya que se ve aun mucha arquitectura.
2.- ¿Qué elementos y conceptos nuevos identifican? Trofeos, Incendios, y una pintura de una mujer posando.

AUTORRETRATO CON MEDALLON
1.- ¿Se refleja una expresión de sentimientos encontrados, a que me refiero con esto. Ella ha sido una mujer muy conflictiva y artística y en la imagen se ve una expresión sentimental que tiene mucho dolor y llanto desgarrador

Gracias por su atención.

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9204

  • Cristian David Vasquez Santiago
  • Avatar de Cristian David Vasquez Santiago
Museo de Frida Kahlo: Me sentí contento de poder visualizar el entorno donde vivía esta gran pintora, cada lugar de la casa tenia algo que mostrarnos, por ejemplo el comedor estaba lleno de fotos de su familia y su esposo, en la cocina que le gustaba cocinar en ollas de barro, en su estudio se encontraban sus retratos, obras y el material que utilizaba, en el teatrino estaban sus muñecas y en el cuarto su vestimenta que usaba. Fue hermoso ya que me agrado que ella era una persona que estaba contenta y orgullosa de sus raíces.

Integrantes:
Delgado López Raymundo Alberto
Hernández Aschera Natalia
Vasquez Santiago Cristian David

SECUNDARIA N°3 "EULALIA GUZMAN" 2"I"

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9205

  • Equipo Fridas
  • Avatar de Equipo Fridas
Esc.Sec.Tec #87
"Independecia de Mexico"
Equipo: Frida's
Profa Cindy Reyes Pérez
2°B

La pintura "la frontera" me gusto por la forma fe expresarse de Frida, así como la forma de vestir, celebraciones, y la manera fe vivir de las personas de cada país yo creo que ella muestra su opinión sobre cada país
La pintura "mi vestido cuelga aquí" yo pienso que ella trato de transmitir las problemas familiares o de pareja que ella tenia para mi opinión creo que eso es lo que vi de esa pintura.
La pintura "autorretrato con Medallón" me transmitió un poco de seriedad, me gusto en la forma de expresarse mediante sobre esa pintura como la seriedad absoluta pero algunas personas no lo ven así pero a mi sin importarme eso a mi me gusto mucho.

MI OPINION SOBRE EL "MUSEO DE FRIDA KAHLO"

Me gusto bastante como también las actividades esas me gustaron muchísimo yo hice una actividad y me gusto mucho lo que hice en esa actividad pues hice un dibujo saque y mi Frida Kahlo interior, quisiera que agregaran mas actividades las que estaban agregadas están bien pero quisiera más.
Muchas gracias por su atención, saludos
Karla Hernandez.

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9364

  • EQUIPO FRIDA EN COYOACAN
  • Avatar de EQUIPO FRIDA EN COYOACAN
25, oct, 2017
ETAPA 2: FRIDA Y LA MEXICANIDAD

ACTIVIDAD 2: INTERACTIVO DEL MUSEO DE FRIDA Kahlo
Buenas tardes compañeros y maestros somos de la Escuela Secundaria Técnica Municipal No.2 “ Xicoténcatl Leyva Alemán” turno vespertino de la ciudad de Tijuana, B.C., del equipo “Frida en Coyoacán” y nuestro comentario del recorrido del museo de Frida Kahlo es el siguiente: Lo que nos llamo más la atención fue todo; menos vestir a Frida Kahlo, nos gustó mucho la parte en la que Frida Kahlo nos invita hacer una obra de arte o un dibujo, es lo que más nos interesó, también la parte donde vemos las fotos de algunos parientes de Frida Kahlo como: Su papá, su mamá, su hermana mayor y menor con la cual esta última Diego la engaño y por último la foto de su esposo Diego Rivera también vimos el teatrino donde teníamos que hacer una historia y jugamos un juego donde Frida nos decía que completáramos los ingredientes de un mole que le gustaba mucho a ella realizando un memorama.

Gracias por su atención.

Foro 2. Frida y la mexicanidad 6 años 6 meses antes #9366

  • EQUIPO "COLLAR DE ESPINAS"
  • Avatar de EQUIPO "COLLAR DE ESPINAS"
26/10/2017
ACTIVIDAD 2: INTERACTIVO DEL MUSEO DE FRIDA KAHLO


BUENAS TARDES
SOMOS DEL EQUIPO: “COLLAR ESPINAS” DE LA ESC. SEC. TEC.MPAL. NO. 2 “XICOTENCATL LEYVA ALEMÁN” DEL TALLER DE ”DISEÑO GRAFICO” SEGUNDO GRADO
NUESTRA PROFESORA CINTHYA AGUILAR NOS PUSO A JUGAR CON EL PROYECTO COLABORATIVO DE FRIDA KAHLO EN LA ETAPA DOS, “EL MUSEO DE FRIDA KHALO” Y DEL CUAL A CONTINUACION DAMOS NUESTRO COMENTARIO.
Nos pareció interesante, nos gustó más su cuarto y vestirla con los diferentes estilos de ropa.
TEATRO: Nos gusto por que podíamos acomodar a los personajes como quisiéramos o como más nos gustaran en diferentes escenarios.
COCINA: la cocina nos pareció divertida porque era de jugar a adivinar los pares que eran de la receta de su comida favorita. “Mole”
COMEDOR: el comedor se nos hizo interesante porque conocimos a su familia, entré ellos, su papa Guillermo su mama Matilda, su hermana mayor, su hermana menor y su esposo Diego Rivera.
PINTURA: la pintura se nos hizo muy divertida y cómica por que podíamos dibujar lo que quisiéramos y dibujamos el rostro de Frida.
RECAMARA: la recamara fue interesante, porque había un armario de ella y la podíamos vestir a nuestro gusto el traje que más nos gusto fue una falda negra con una blusa negra, también la opción de peinados también nos gustó.

Gracias por su atención.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos