Responder Tema: Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2 - Exploración del entorno (Oto19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 4 meses antes #22831

ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL MATUTINA
VILLA MANUEL MUNICIPIO DE GONZÁLEZ
MAESTRA EN GRUPO: ANDREA ELENA FLORES ALANIZ
EQUIPO INVESTIGADORES
• ¿Cuáles son los problemas ambientales que afectan a su localidad? Son muchos los problemas de ambiente que hay en nuestra localidad
1. El smog de los tráileres
2. La basura en lugares baldíos
3. El drenaje

• Los describen detalladamente.
Vivimos en un lugar donde no hay sentido de sensibilidad ni conciencia, en la que no detenemos el tiempo y vemos como estamos destruyendo nuestro planeta con los malos hábitos que tenemos.
Nosotros somos alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral,en la cual llevamos este proyecto con nuestra maestra de grupo.
Nuestra docente nos ha enseñado a ser más conservativos y nos ha hecho más sensibles en la causa de cuidar nuestro planeta como también nuestro municipio con tantas cosa que hay contaminadas como lo es la afectación del drenaje al agua, el humo de los camiones que transitan demasiado, y las zonas baldías.
4 años 4 meses antes #22830

ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL MATUTINA
VILLA MANUEL MUNICIPIO DE GONZÁLEZ
MAESTRA EN GRUPO: ANDREA ELENA FLORES ALANIZ

Equipo Geolocalizando
• ¿Cuáles son los problemas ambientales que afectan a su localidad? Los problemas que afectan en la localidad son graves debido a que nos encontramos en un área donde pasan los tráileres de carga pesada los cuales contaminan el aire.
• Los describen detalladamente.
En la zona en la que nos encontramos se le llama villa Manuel muchos lo deben de conocer es un área donde transportan mucho los trailers, el tren y aparte las zonas que están muy contaminadas por nosotros los humanos nos contamos porque no todos tenemos el habito de guardar cierta basura que traemos comiendo y antes de tirarla la aventamos a lugares baldíos.
4 años 4 meses antes #22658

28DES0031P

Avatar de

Hola mi nombre es Mauricio Moreno soy de la secundaria general numero 3 "Club de Leones" Tampico , del equipo 6 llamado "team arbolito", yo pienso que el sur de Tamaulipas esta siendo afectado de muchas maneras una de ellas es el agua por ejemplo Tampico sufre un problema con las plantas tratadoras de aguas, ademas debido a esto muchos ríos que son fuente de abastecimiento de agua están muy contaminados por nosotros mismos que pensamos que los recursos son ilimitados. Otro problema con el agua son las playas de la zona por ejemplo: la playa Miramar ha estado muy contaminada hay botellas,bolsas y residuos de comida que la gente deja, otra de las playas muy hermosas de la zona pero que también están contaminadas es la playa tesoro de Altamira pero esta esta teniendo un trato para poder solucionar su problema.ademas de esto hay problemas con distintas colonias cerca de ríos importantes con aguas negras vaciadas por la zona.
Espero que tomen encuentra mi opinión sobre estos problemas.
4 años 4 meses antes #22657

28des0031p

Avatar de

Hola mi nombre Jose Gerardo soy de la secundaria general 3 Club de Leones Tampico , del equipo 2 llamado "toma todo", yo pienso que en nuestra ciudad Tampico esta sufriendo una grave falta de agua y la necesitamos ya que también sufrimos falta de plantas tratadoras de agua y una gran parte de los peces esta muriendo en las lagunas, al igual que la playa ya que tenemos mucha contaminación y también como tiran la basura y los bosques que tenemos están destruidos, la contaminación del aire por las fabricas.
Es lo que pienso y veo espero su opinión, muchas gracias espero que tomen en cuenta mi opinión.
4 años 4 meses antes #22655

28DES0031P

Avatar de

Hola soy Iridia Salazar de la escuela secundaria general numero 3 "club de leones" en tampico de el equipo 5 "cuidado del medio ambiente, yo pienso al ver mi alrededor los problemas que tiene es que la laguna del carpintero (lugar que visitan turistas y familias) cada año recibe descargas de aguas negras y grises tambien de descargas pluviales que arrastran desde sedimentos hasta basura domestica. En madero la playa (tambien destino turístico) capta descargas por el azolve de las tuberìas de las colonias cercanas principalmente cuando llueve y las tuberías se desbordan. Otros problemas que hay son :las aguas de mala calidad, la basura en las calles y la refinería de pemex.
Ese fue mi punto de vista, son algunos problemas que pueden seguir si no hacemos nada al respecto, eso fue todo de mi parte. Nos vemos luego.
4 años 4 meses antes #22652

28des0031p

Avatar de

Hola mi nombre es Marco, soy de la Secundaria General Número 3 "Club de Leones" del equipo número 1 "El equipo sin nombre" y vengo a hablar sobre la contaminación en mi comunidad.
En mi comunidad como en todas hay problemas ambientales pero en mi comunidad(tampico)su problema ambiental es el agua, aunque vivimos cerca de varias lagunas, el agua se acaba , y me pregunto ¿Por qué? y de alguna manera me auto respondo y me doy cuenta que es culpa de los ciudadanos y de las instituciones como la COMAPA, ¿Y ellos por qué? porque han tomado malas decisiones.

Bueno eso es todo de mi parte gracias.Hasta la próxima.