Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 2 - El poder de nuestra voz... (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2 - El poder de nuestra voz... (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
10 meses 2 semanas antes #24451

28DPR1098K

Avatar de

Hola, nosotros somos Karen Dávila y Fátima Suárez de la Escuela Primaria Antonio Caso turno Matutino,de Valle Hermoso Tamaulipas, nuestro profesor se llama Rolando Martínez.
La libertad. - Es un derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
Igualdad. - Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
La dignidad es una condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
Nosotros investigamos que son los derechos humanos y nos dimos cuenta que los derechos humanos son aquellos derechos ligados al ser humano, que pertenecen a toda persona en razón a su dignidad.
Los niños tenemos derechos desde el momento en que llegamos a este mundo, como lo es derecho a tener un nombre, derecho a una nacionalidad, a la salud. Pero también tenemos obligaciones, como respetar a los demás, respetar nuestro cuerpo, ir a la escuela, alimentarnos sanamente, cuidar el medio ambiente, entre otros.
11 meses 1 semana antes #24386

10DPR351H

Avatar de

Hola mi nombre es Andrea Paola los niños de chiquitos tienen derechos es una serie de responsabilidades qu deben complir para establecer las bases de una sana convivencia con sus pares con su familia y su comunidad
1 año 1 semana antes #24236

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de



Estimados equipos participantes:

Después de revisar los diferentes materiales y recursos, así como analizar y reflexionar sobre su contenido, por medio del cual conoceremos cuáles son los derechos infantiles y juveniles, para poder ejercerlos con libertad y dignidad tanto en la vida personal como en sociedad; y para que juntos reconozcamos que nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos del otro.

Les pedimos que compartan su comprensión de los conceptos libertad, igualdad y dignidad; y sobre aquellos que hayan investigado para clarificar su aplicación. Así como de sus reflexiones respecto a las siguientes cuestiones:
- ¿Saben qué son los derechos humanos?
- ¿Cuáles son los derechos de los niños de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño?
- ¿Desde cuándo los niños tienen derechos?; ¿qué son las obligaciones?
¿Cuáles son sus derechos? Mencionen al menos cinco.
¿Cuáles son sus obligaciones? Mencionen al menos cinco.
¿Alguna vez no se han respetado sus derechos? ¿Cuáles y por qué?

Recuerden dejar sus aportaciones; además de leer y comentar las contribuciones de sus compañeros a distancia.
Compartan también su experiencia al abordar el tema y elaborar sus producciones que pueden compartir en el Muro digital
Los esperamos a todos; saludos desde esta coordinación.
#QuédateenCasa y #Aprendeenlínea
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos