Responder Tema: Etapa 2 - El poder de nuestra voz... (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 2 - El poder de nuestra voz... (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 4 meses antes #24451

28DPR1098K

Avatar de

Hola, nosotros somos Karen Dávila y Fátima Suárez de la Escuela Primaria Antonio Caso turno Matutino,de Valle Hermoso Tamaulipas, nuestro profesor se llama Rolando Martínez.
La libertad. - Es un derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
Igualdad. - Condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
La dignidad es una condición o circunstancia de tener una misma naturaleza, cantidad, calidad, valor o forma, o de compartir alguna cualidad o característica.
Nosotros investigamos que son los derechos humanos y nos dimos cuenta que los derechos humanos son aquellos derechos ligados al ser humano, que pertenecen a toda persona en razón a su dignidad.
Los niños tenemos derechos desde el momento en que llegamos a este mundo, como lo es derecho a tener un nombre, derecho a una nacionalidad, a la salud. Pero también tenemos obligaciones, como respetar a los demás, respetar nuestro cuerpo, ir a la escuela, alimentarnos sanamente, cuidar el medio ambiente, entre otros.
3 años 5 meses antes #24386

10DPR351H

3 años 6 meses antes #24236

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados equipos participantes:

Después de revisar los diferentes materiales y recursos, así como analizar y reflexionar sobre su contenido, por medio del cual conoceremos cuáles son los derechos infantiles y juveniles, para poder ejercerlos con libertad y dignidad tanto en la vida personal como en sociedad; y para que juntos reconozcamos que nuestros derechos terminan donde empiezan los derechos del otro.

Les pedimos que compartan su comprensión de los conceptos libertad, igualdad y dignidad; y sobre aquellos que hayan investigado para clarificar su aplicación. Así como de sus reflexiones respecto a las siguientes cuestiones:
- ¿Saben qué son los derechos humanos?
- ¿Cuáles son los derechos de los niños de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño?
- ¿Desde cuándo los niños tienen derechos?; ¿qué son las obligaciones?
¿Cuáles son sus derechos? Mencionen al menos cinco.
¿Cuáles son sus obligaciones? Mencionen al menos cinco.
¿Alguna vez no se han respetado sus derechos? ¿Cuáles y por qué?

Recuerden dejar sus aportaciones; además de leer y comentar las contribuciones de sus compañeros a distancia.
Compartan también su experiencia al abordar el tema y elaborar sus producciones que pueden compartir en el Muro digital
Los esperamos a todos; saludos desde esta coordinación.
#QuédateenCasa y #Aprendeenlínea