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TEMA: Etapa 2. El campo de batalla (Pri18)

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11438

  • Torres Blancas
  • Avatar de Torres Blancas
VIERNES 16 DE FEBRERO DEL 2018.
VALOR: IGUALDAD.
¡HOLA COMPAÑEROS!
Somos sus compañeros del proyecto Alan Eduardo Rivera Ramírez, Rebeca Barrera Telles Bravo, Valentina Villareal Martínez, Valeria Kamila Hernández Alejo, Natalia Mejía Estrada.De la escuela primaria matutina Margarita Maza de Juárez de la ciudad, municipio y estado de San Luis Potosí.
Nuestro equipo se llama TORRES BLANCAS y ya tenemos nuestro ajedrez con el que jugaremos y practicaremos.
El valor de los trebejos en puntos son: Reina 10, Torre 5, Alfil y Caballo 3, Peón 1, Rey 0.
Identificamos a la reina por la Corona, al rey por la Cruz, al alfil por el tamaño, al caballo por su forma, la torre por donde va y al peón porque es pequeño.
Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda.
Los movimientos son: rey una casilla, Reina a todos lados, alfil en diagonal, el caballo en L invertida y brinca, torre en forma vertical y horizontal, el peón una casilla en diagonal.
TODOS SE COMEN

¡HASTA LUEGO COMPAÑEROS!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11439

  • Peón de rey
  • Avatar de Peón de rey
LUNES 19 de febrero de 2018
IGUALDAD
Hola compañeros del proyecto ajedrez los saludamos desde la Esc. Prim .of. Margarita Maza de Juárez grado y grupo de 6°A el equipo Peón de rey con los integrantes: Abdiel David Chávez Izaguirre , Luis Ángel Almendarez Valero , Diego Abisay Botello Izaguirre y Daniela Montserrat Arriaga Trejo .
Nuestro campo de batalla ya está listo para iniciar a practicar.
Estos son los valores de los trebejos:
Reina: vale 10 puntos.
Torre: vale 5 puntos.
Alfil: vale 3 puntos.
Caballo: vale 2 puntos.
Peón: vale 1 punto.
Rey: vale 0 puntos.
Identificación, ubicación y movilidad.
Reina: es grande con corona, se ubica en su color y se mueve por todos lados.
Torre: es mediana, se ubica en las esquinas de la primera fila y se mueve para adelante.
Alfil: es mediana, se ubica alado del rey y la reina y se mueve a los costados.
Caballo: es chico, se ubica alado del alfil y se mueve en forma de L.
Peón: es chico, se ubica en la segunda fila y se mueve para enfrente.
Rey: es grande, se ubica alado de la reina y se mueve para todos lados por 1.
Descubrimos que hay 20 movimientos para iniciar un juego.
Todos los trebejos comen.
¡ Hasta la próxima!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11440

  • Jugadores Clásicos
  • Avatar de Jugadores Clásicos
Lunes 19 de febrero del 2018.
Igualdad.
¡Hola amigos del ajedrez!
Esc. Of. Prim. Mat. Margarita Maza de Juárez, 6°A.
Estoy muy bien con mi preparación y coordinación en el campo de batalla para cuando haya una contienda.
El valor de los trebejos son los siguientes:
1°- Reyna 10 puntos.
2°-Torre 5 puntos.
3°-Alfil 3 puntos.
4°-Caballo 2 puntos.
5°-peon 1 punto.
6°-Rey 0 puntos.
Las siguientes son especificaciones de los trebejos:
Identificación:La Reyna es grande, tiene corona puede estar de 2 colores.
La torre tiene forma de uno de los lados de un castillo y puede estar de 2 colores.
El alfil es más delgado a comparación e las otras piezas. El caballo tiene la forma de una cabeza de un caballo.
El peón es el más pequeño a comparación de las demás piezas.
El Rey tiene la corona es el más alto y si se lo comen el juego habra terminado
Ubicación: La Reyna se encuentra entre el alfil y el rey. La Torre se encuentra en las esquines de tu tablero. El Alfil se encuentra a los lados del Rey y la Reyna. El Caballo se encuentra entre el alfil y la torre. El peón se encuentra en el frente de todas las piezas. El Rey se encuentra en el centro de todas las piezas
Movilidad: La Reyna se mueve en dirección horizontal, vertical y diagonalmente. La torre se mueve en dirección horizontal y verticalmente. El Alfil se mueve diagonalmente. El caballo se mueve en forma de una L. El Peón se mueve de frente de 1 en 1. El Rey se puede mover en todas direcciones pero solo una casilla.
Todas las piezas pueden comer las piezas de los demás
¡Hasta la próxima amigos!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11441

  • Caballo de Dama
  • Avatar de Caballo de Dama
18/02/2018. VALOR: IGUALDAD.
• Esc.Prim.Of.Mat.Margarita Maza de Juárez.
• Melanie Estefanía Tello Lerma.6°A
EQUIPO: Caballo de dama.
Integrantes:
• David Salomón Alonso Villalos.
• Santiago Barrera Téllez.
• José Sebastián Aguiñaga García.
• Melanie Estefanía Tello Lerma.
• Ximena Rivera Bravo.
A nuestro equipó no le va muy bien en él ajedrez porque pocos saben jugar, y sobre el campo de batalla lo estamos preparando.
El valor de los trebejos es:
1. Reina vale 10 puntos
2. Torre vale 5 puntos 
3. Afín vale 3 puntos
4. Caballo vale 2 puntos 
5. Peón vale 1 punto 
6. Rey vale 0 Puntos

¨Hasta pronto¨

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11442

  • Aprendices del Ajedrez
  • Avatar de Aprendices del Ajedrez
19 de febrero de 2018.
Valor: Igualdad.
Esc: Margarita Maza de Juárez.
6° A
Equipo: Aprendices del ajedrez
Jefe: Anthony Josep Leyva Guerrero.
Subjefe: José Perfecto Almendarez Méndez.
3.- Pablo Antonia González Robledo.
4.-Daniela Monserrat Galván García.
Ya tenemos el campo de batalla y lo estamos practicando.
El valor de los trebejos:
Reyna vale 10 puntos.
Torre vale 5 puntos.
Alfil vale 3 puntos.
Caballo vale 3 puntos.
Peón vale 1 punto.
Rey vale 0.
Identificamos a la Reyna por la corona, al rey por su cruz, al alfil porque está al lado del rey y la reina, al caballo por la cabeza, la torre porque esta al último y al peón porque es el primero que casi siempre inicia el juego y todos los trebejos comen.

¡Adiós compañeros de proyecto!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11735

  • Las reinas
  • Avatar de Las reinas
hola!! Nosotros somos el equipo las Reinas y les queremos presentar lo que investigamos sobre los movimientos que hace la dama.La dama también es conocida como la reina, es la pieza de mayor valor relativo del juego.

Se puede mover tanto en horizontal y vertical como en diagonal. No puede saltar por encima de ninguna pieza amiga o enemiga que se encuentre en su camino.La gran ventaja de esta poderosa "Arma" estriba en su fuerza, el número de casillas que ataca y su gran movilidad.

Por lo general valorado entre nueve y diez puntos. Al igual que la torre es capaz de que con la ayuda del rey ganar una partida contra un rey solitario.

SALUDOS DESDE CD. VICTORIA TAMPS.
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