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TEMA: Etapa 2. El campo de batalla (Pri18)

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11432

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Viernes 16 de febrero de 2018.
¡Hola amigos de proyecto!¿cómo están?
Somos sus compañeros de trabajo Diego, Juan, Paula, Amauri, Arantza.
De la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Cd.,Mpio. Y Edo. de S.L.P.
Ya tenemos nuestro campo de batalla y nuestro equipo se llamaCaballo negro ¡¡¡¡vamos con todo a ganar!!!!
El valor de los trebejos en puntos son: la Reyna 10, la torre 5,Alfil y caballo 3,peón 1, rey 0.
Identificamos a la Reyna por la corona, al rey por su cruz, al alfil porque esta al lado del Rey y la Reina, al caballo por la cabeza, la torre porque esta al último y al peón porque es el primero que casi siempre inicia el juego.
Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda.
Los movimientos del rey son: El Rey solo mueve una casilla.
La Reyna: horizontal vertical y diagonal.
El Alfil solo en diagonal.
El Caballo solo desplaza en L invertida.
La torre: Horizontal y vertical.
EL peón solo avanza una casilla y come en diagonal puede avanzar de dos al inicio del juego.
TODOS LOS TRABEJOS COMEN.

¡¡¡¡¡¡¡¡Adiós amigos de proyectó!!!!!!!:)

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11433

  • Trebejos
  • Avatar de Trebejos
Viernes 16 de Febrero del 2018
Valor: Igualdad
¡Saludos¡ Somos sus compañeras de proyecto Dana, Camila, Ariadna y Celia de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez de la Cd. Mpio. de San Luis Potosí, nuestro equipo se llama ¨Trebejos¨y ya contamos con nuestro campo de batalla para empezar a practicar.
El valor de los trebejos en puntos es: La reina vale 10 puntos, la torre vale 5 puntos, el alfíl y el caballo valen 3 puntos, el peón vale 1 punto y el rey vale 0 puntos.
Identificamos a la reina por ser delgada y alta, al rey por la cruz encima, al alfíl por su figura, al caballo por su cabeza de caballo y al peón por la bolita en su cabeza.
Encontramos diferentes movimientos para abrir la contienda y son 20.
Los movimientos son: El rey se puede mover una casilla horizontal o vertical, la reina se puede mover en todas las direcciones menos en ele. El alfíl se puede mover diagonalmente. El caballo e mueve en ele invertida y normal, la torre se desplaza horizontalmente o verticalmente, el peón avanza 1 o 2 casillas en vertical y come en diagonal. Todos los trebejos comen.
¡Hasta luego amigos ¡

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11434

  • Peones blancos
  • Avatar de Peones blancos
Viernes 16 de febrero del 2018.
Valor: Igualdad.
¡Hola compañeros del proyecto!
Les escribimos el equipo Peones blancos de la Esc.Of.Mat Margarita Maza de Juárez de la CD., Mpio., y Edo de San Luis Potosí y lo integramos: Luis Fernando Granados Castillo, Guillermo Guerra Pérez,Daira Berenice Velázquez Marín y Alexandra Macías Trujillo.
¡Ya contamos con nuestro campo de batalla y trebejos!
El valor de cada piezas son estas: La reina 10 puntos, la torre 5 puntos, el alfil y el caballo 3 puntos el peón1punto y el rey 0 puntos.
Identificamos a la reina por la altura y la corona, el rey por la cruz, el alfil porque tiene una cortada, el caballo por la forma, la torre porque tiene forma de un castillo, y el peón porqué es chiquito.
Para abrir la contienda del rey camina un solo cuadrado, la reina para todos lados, el alfil en diagonal, el caballo se mueve en L, La torre se mueve también en horizontal y vertical y el peón se puede mover 2 casillas al inicio del juego o 1casilla.
¡Adiós compañeros del proyecto esperamos volverles a escribir!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11435

  • PEONES NEGROS
  • Avatar de PEONES NEGROS
Viernes 16 deFebrero del 2018.
Valor: Igualdad.

¡Saludos! Somos sus compañeros de proyecto Max, Gael, Gabriel, Sebastián. De la escuela primaria oficial la Margarita Maza de Juárez. De la ciudad de San Luis potosí, del equipo PEONES NEGROS.
Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda.
Ya contamos con nuestro campo y trebejos para nuestra práctica.
El valor de los trebejos en puntos son: La Reyna10, La torre5, alfil y caballo3, peon1,
Identificamos a la Reyna por: la corona, rey por: lacruz, al alfil por: la bolita pequeña, al caballo por: la cara, la torre por:la estatura y el peón por la bola pequeña.Los movimientos del rey son: 1 escaque.
¡Despedida!
Espero que les haya gustado nuestros comentarios ¡adiós compañeros!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11436

  • Caballo Blanco
  • Avatar de Caballo Blanco
Viernes 16 de febrero de 2018.
Valor: Igualdad.
¡Hola!
Somos sus compañeros del proyecto: Andrea, Michelle, Claudia y Samanta de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez, de la Cd. Municipio y Edo. De S.L.P.
Nuestro equipo se llama Caballo Blanco y ya contamos con nuestro campo y trebejos para nuestra práctica.
El valor de los trebejos en puntos son: La reina 10, la torre 5, alfil y caballo 3, peón 1 y el rey 0.
Identificamos a la reina por: su tamaño y su figura, al rey por: la cruz y su tamaño, al alfil por su figura que tiene en la parte de arriba, al caballo por: su forma de caballo, la torre por: su forma y por donde es su lugar y al peón por su tamaño ósea por chiquito.
Encontramos 20 movimientos para abrir la contienda. Los movimientos del rey son: 1 casilla desocupada, se mueve 1 horizontal paso a paso puede avanzar , la reina: horizontal , pero no puede brincar y diagonalmente , alfil y sus movimientos: diagonalmente, Caballos: se desplaza en ele invertida, Torre : horizontal y vertical , peón : avanza al inicio dos casillas o una y come en forma diagonal. Todos comen.
¡Hasta el próximo foro amiguitos!

Etapa 2. El campo de batalla (Pri18) 6 años 1 mes antes #11437

  • Escaques
  • Avatar de Escaques
Viernes 16 de Febrero del 2018.
Valor: Igualdad.

¡Hola compañeros de proyecto ¡

¡Reciban muchos saludos ¡ Somos los integrantes : Keira , Magali , Paula Guadalupe , Valeria , y Kali, somos de la Esc. Prim. Of Mat. Margarita Maza de Juárez de la Ciudad. Mpio., y Edo. De S.L.P.

Nuestro equipo se llama : Escaques, contamos con nuestros trebejos y el campo para nuestra guerra.

El valor de los trebejos en puntos son :La reina 10 ,La torre 5 , el Alfil y caballos 3 ,el peón 1 y el Rey 0.

Identificamos a la reina por su corona y al rey por cruz en su corona ,el alfil por su bolita mediana, el caballo por su cabeza de caballo, el peón por su bolita muy grande .

Encontramos 20 movimientos para poder abrir la contienda.

Los movimientos del rey son : él solo una casilla , la reina se mueve diagonalmente verticalmente y horizontalmente , el alfil me mueve en diagonal pero no puede brincar , el caballo se desplaza en L invertida , la torre se mueve horizontalmente y verticalmente , el peón avanza en 2 casillas y come en diagonalmente .

¡TODOS LO TREBEJOS COMEN ¡

¡Nos despedimos de ustedes amigos, hasta pronto ¡
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