• Página:

TEMA: Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde 2 meses 3 semanas antes #35535

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimadas y estimados participantes, sean Bienvenidos al Foro de discusión #2.

De acuerdo a los contenidos que hemos revisado, los invitamos a reflexionar en torno al tema central:
¿De dónde somos y cómo es el lugar en el que vivimos?
Y claro, compartir: ¿Qué es lo que más me gusta de mi comunidad?

- Revisen todos los videos y recursos; después, platiquen sobre qué sensaciones e ideas tuvieron al ver la presentación de los niños pai pai, zoques, tarahumaras y mixes. ¿Por qué?

Posteriormente, conversen con los compañeros del grupo y a la distancia sobre el lugar donde nacieron, resaltando aspectos como: características geográficas: paisajes, animales, plantas, etc. Gentilicio. Lo que más les gusta de su comunidad y Lo que menos les gusta de su comunidad. Es importante que sus comentarios sean expresados con sus propias palabras, con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros escriban y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que respondan.

Esperamos todas sus valiosas contribuciones. Adelante.
Saludos cordiales desde nuestra coordinación.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde 2 meses 2 semanas antes #35696

• Avatar de 10EPR0464J
Buenas tardes nosotros somos el equipo “mewins” y mi equipo está conformado por Adylene, Fernando, Genesis, Alan y Hernán.
Que cosas puedo mirar desde mi ventana, a las personas, animales, como perros y gatos.
Como se ve el mundo desde mi ventana
Animales sin hogar, niños divirtiéndose y pájaros
¿Qué cosas de las que vi cambiaria y por qué?
Que los animales tengan un hogar y que los niños sigan divirtiéndose y que no haya maltrato animal.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por pguzman.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde 1 mes 3 semanas antes #35960

• Avatar de 10EPR0464J
Buenos días, nosotros somos el equipo mewins, mi equipo está conformado por Adilene, Fernando, Genesis, Alan y Hernán y vamos a presentar características como animales, comidas, paisajes, vestimentas
vestimenta de Durango el traje tradicional de Durango es llamado popularmente como Adelita.
Lugares para visitar como: catedral, bebe leche, mirador de los remedios, paseo del viejo oeste, parque Guadiana.
Entre las tradiciones de Durango como: carnaval celebrando entre febrero y marzo los Díaz previos al miércoles de ceniza.
Animales como: alacranes, águilas, escorpiones, serpientes, venados, lagartijas.
Comidas como: pipián, cuales, el caldillo Duranguense, el asado de bodas.
Lo que más me gusta de mi comunidad: es la comida
Lo que menos me guasta de mi comunidad es: los perros sin hogar.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde 1 mes 3 semanas antes #35961

• 10EPRO46J
  • Avatar de 10EPRO46J
Buenos días Somos estudiantes de la escuela Bicentenario de México vivimos en el estado de Durango, DGO mi equipo está conformado por: Yisel, Paloma, Casandra, Michel, Jesús
Características geográficas:
paisajes La catedral, el parque Guadiana, el parque de los tecuanes, el zoológico,
animales: perros, lobos, coyotes, lagartos, alacranes, arañas, gato montés, venado, águila, bous, sapientes,
Plantas: Girasol, Romeo, Julieta, Hierva buena, Sábila, corona de cristo, Cactus, Pollo, Pinabete, Romerillo,
Lo que me gusta de mi comunidad, de que tiene áreas verdes y que tiene mucha flora y fauna
No me gusta de mi comunidad es, es que ay áreas contaminadas ay muchos perros en las calles sin dueño.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde 1 mes 3 semanas antes #35964

• 10EPRO4644J
  • Avatar de 10EPRO4644J
Buenos días, somos el equipo “mewins” y mi equipo está conformado por: Adilene, Fernando, Genesis, Alan y Hernán Durango tiene muchas sierras, cerros, lagartijas, alacranes, también es conocido por tomar alcohol con alacranes, los lugares para visita son:
él bebe leche
el paseo del viejo oeste y
catedral
los paisajes son pastizales y matorrales algunos animales son: la lagartija, los alacranes, las arañas, cactus nopales son algunas de su vegetación.
Somos de 6 A.

Etapa 2 - ¿De dónde somos y cómo es el lugar donde 1 mes 3 semanas antes #35977

• Avatar de 10EPR0464J
Buenos días somos estudiantes de la escuela Bicentenario de México, somos del estado de Durango, el equipo está conformado por: Yisel, Paloma Kassandra, Michel, Jesús, Vamos a compartir las características de aquí de donde vivimos.
Características geográficas: Paisajes: DESERTICO, los pastizales y matorrales.
Animales: Puma águila, venado cola, gato montés, víbora de cascabel, alacranes, ardillas, zorrillo
Plantas: lecho de creta, ahuehuete, Ayarín, pinabete espinoso, cactus
Lo que más me gusta de mi comunidad la catedral, la plaza, el parque Guadiana, el zoológico, el centro turístico, él bebe leche, las presas, el paseo del viejo oeste ETC.
Lo que menos nos gusta: nada nos disgusta porque es de donde nacimos.
  • Página:
Moderadores: pguzman