• Página:

TEMA: Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20)

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20) 3 años 6 meses antes #24130

• Bullying Oto20
  • Avatar de Bullying Oto20

Bienvenidos participantes:

En esta etapa conoceremos las características de los actores en una situación de Bullying, compartiremos una representación en video y elaboraremos una historia que abarque a tres actores. Además, se les invita a reflexionar haciendo uso de las siguientes preguntas.
- ¿Qué hace un agresor?
- ¿Han vivido u observado alguna situación de bullying?
- ¿Cuéntenos como ocurrió?
- ¿Qué harían para detener una situación de bullying? (Expliquen).

Den clic al vínculo “Basta de bullying” y compartan su opinión sobre la encuesta.

Consideren participar en el juego Kinytron para reforzar sus conocimientos. Etapa tras etapa se liberan los retos para que continuemos reflexionando y aprendiendo. Sin olvidar compartir sus experiencias.

No olviden subir sus imágenes y trabajos en el Muro digital

Recuerden que se trata de reflexionar.
Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
A través del Facebook del proyecto compartan también sus actividades.
En este espacio, comenten al menos a dos compañeros.

¿Quién empieza?
Saludos Cordiales desde la Coordinación del proyecto.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20) 3 años 6 meses antes #24206

• 15ETV0781R
  • Avatar de 15ETV0781R
Un agresor es aquella persona que golpea, intimida a otra persona, de manera verbal, fisica, psicologica o ciberetico, en el caso de nuestra escuela con pocos alumnos no se dan dado casos de bullying, lo que hemos visto son los que pasan en la television, que golpean a un compañero, le rompen sus cosas, lo que nosotros hariamos es denunciar, tenemos una secretaria de atenciion al joven donde pueden orrientarnos para detener el bullying, ¡ya basta ni uno mas!.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20) 3 años 6 meses antes #24264

• Pamela Vargas, moderadora
  • Avatar de Pamela Vargas, moderadora
15ETV0781R escribió:

¡Buenos días!
primero que nada, ¡muchas gracias por su aportación al foro! recordemos que es importante conocer los nombres del equipo y de que escuela se comunican, de igual forma cuidemos bien la ortografía.

Me alegra mucho saber que en su escuela no tienen este tipo de experiencias, eso habla muy bien no solo de la escuela si no de sus familias que les inculcan valores, tales como el respeto que es del cual carecen las personas que practican este tipo de "método"
como mencionan lo que hay que hacer en esos casos es denunciar, siempre hay que hablar, nunca callarnos y que bueno que en su escuela exista un departamento de atención al joven.

!Saludos y mucha salud en casa, cuídense mucho!

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20) 3 años 5 meses antes #24285

• 15EST0786Z
  • Avatar de 15EST0786Z
¿QUÉ HACE UN AGRESOR?
Un agresor es aquella persona que agrede a otra o a otras, ya sea de manera física, verbal o psicológica en contra de su voluntad.
¿QUÉ HARÍAN PARA DETENER ALGUNA SITUACIÓN DE BULLYING?
Hablar con la persona que sufre bullying y hacerle saber que no está sola y que me preocupa su bienestar, darle confianza y ayudarla en su situación para acabar con el bullying.
HISTORIA DE LOS PERSONAJES (AGRESOR, VÍCTIMA Y ESPECTADOR)
Ana es una alumna muy cumplida e inteligente, ayuda en los quehaceres de su casa y es muy buena hija; sin embargo, en su escuela sufre un problema de bullying por parte de un grupo de niñas, pues les molesta que ella siempre sea cumplida y ordenada.
Laura es quien más la molesta y siempre le dice que si no le pasa las tareas, las actividades y las respuestas de los exámenes le va a pegar a ella o a su hermanita más pequeña que va en el kínder.
Laura se aprovecha de que sus amigas la apoyan para seguir molestando a Ana y así conseguir lo que quiere. Pero hay una niña que, si se preocupa por Ana, se llama Cristina, ella es de otro salón y siempre sólo observa como Ana es molestada por las niñas, lamentablemente no hace nada, porque ella también tiene miedo de que si la ayuda, también la molestarán y le pegarán; así que mantiene su distancia y no dice nada.

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20) 3 años 5 meses antes #24366

• Pamela Vargas, moderadora
  • Avatar de Pamela Vargas, moderadora
15EST0786Z escribió:
HISTORIA DE LOS PERSONAJES (AGRESOR, VÍCTIMA Y ESPECTADOR)

Hola chicos! muchas gracias por su aportación en el foro
Muy buena aportación, sin embargo me gustaría preguntar, en las pregunta de que harías para detener alguna situación de bullying , nos agrada mucho que quieran aplicar la solidaridad con el compañero que lo sufra, sin embargo a parte de eso creo que seria muy bueno que le digan a un adulto, siempre que nos sintamos mal hay que acudir con un adulto, con algún maestro ya que muchas veces entre menores no se arregla nada, si tenemos la oportunidad de acudir a alguien con mayor edad que pueda ejercer presión en la cuestión del respeto sera mucho mejor, de igual forma felicitarlos por su historia, creo que es una historia muy común refiriéndonos a que a muchos les ha pasado esta situación y muy pocos se atreven a ayudar por no ser afectados
!Saludos y mucha salud en casa, cuídense mucho!

Etapa 2. ¿Cuáles son las características...(Oto20) 3 años 5 meses antes #24286

• 15EST0786Z