Responder Tema: Foro 2 - Características del Sr. Bully (Pri19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 2 - Características del Sr. Bully (Pri19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 2 semanas antes #15880

28DES0100V

Avatar de

Buen día somos de la Esc. Sec. Gral. N° 1 Profra. María Teresa Paredes Pulido en Aldama, Tam.

En una situación de Bullying siempre va a ver 3 actores que participan de una u otra forma, el agresor aquella persona que es el actor principal ya que es el que lleva a cabo la problemática, el que agrede, humilla , ofende, e incluso disfruta con lo que hace, es decir lo hace una y otra vez lo que indica que lo hace a propósito; la victima aquella que recibe el maltrato, la ofensa y que se encuentra indefensa ante la situación que está viviendo y por último los observadores, que son quienes acompañan al agresor y lo incitan o aplauden lo que hace, aunque a veces son solo eso observan no participan pero tampoco hacen nada por evitar el Bullying.
En nuestra escuela se dan situaciones de Bullying pero no llegan a ser violentas ya que solo se dan de forma verbal, por ejemplo hay compañeros que de forma continua humillan a otros por su condición social por ejemplo a un compañero que su familia vende pan, le ponen apodos referentes a su panadería.
Cada vez que ocurre lo anterior se habla con el maestro de grupo el asesor, con el prefecto o con la directora, también llamamos la atención de los compañeros que le dicen cosas a nuestro compañero y le decimos que no es correcto que le digan eso ya que el no se lleva con ellos y vemos que no le gusta. Siempre que pasa una situación donde se ofende o agrede a una persona tenemos que hablar no quedarnos callados ya que de ser así estamos fomentando el Bullying, es nuestra manera de pensar, aunque en ocasiones uno también se ríe de los comentarios que los demás hacen pero tenemos que tomar conciencia de que cuando el compañero o amigo no se siente a gusto o le molesta algo ya no está bien y ya se está rebasando el límite de la falta de respeto.

Docente: Adela Zavala Castillo
Responsable Aula de Medios: Hanns Cisneros Ponce
5 años 2 semanas antes #15871

28DST0019M

Avatar de

Escuela Secundaria Técnica No. 19 "Lic. Natividad Garza Leal"
C.C.T 28DST0019M

Integrantes:
Sergio Barbosa
América López

El objetivo del agresor es dañar la víctima física y psicológicamente haciéndola sentir mal consigo misma, normalmente el agresor siempre tiene un comportamiento provocador y de intimidación para lograr con esto hacer sentir mal a su víctima .

Ah nosotros no nos ah tocado presenciar una situación de bullying pero sabemos de casos que escuchamos en los que la víctima no pide ayuda y termina con un final trágico.

Para detener una situación de bullying nosotros hablaríamos con conocidos, maestros y personas que pudieran ayudar a la víctima.
5 años 2 semanas antes #15834

12DES0032N

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL JUAN N ALVAREZ
EQUIPO JOSE MANUEL OCTAVIO ALVARO

¿QUE HACE UN AGRESOR?AGREDER ALA VICTIMA

¿HAN VIVIDO O OBSERVADO ALGUNA SITUACION DEL BULLYNG?NO

¿QUE HARIAN PARA DETENER UNA SITUACION DEL BULLYNG?PUES HABLARIAMOS CON EL AGRESOR PARA DEJAR DE MOLESTAR ALA VICTIMA
5 años 2 semanas antes #15832

112DES0032N

Somos De La Escuela Juan N Alvarez
Del Equipo:Estrellas
Naomi Oliva Mariano
Yareli Marisol Sanchez Gonzalez
Frida Jholet Palma Palacio
Exon Yahir Reyes Bernal
Lidia Ivon Vargas Loeza
El agresor es aquella persona que hace daño a los demas sin que las demas personas le hagan al agresor nada.
Si cuando te dicen de cosas algunos compañeros y tu no les dices nada.
Pues protestar con las personas que hacen eso.
5 años 2 semanas antes #15831

12DES0032N

Avatar de

Hola somos el equipo V de la escuela secundaria general Juan N. Alvarez el nombre del equipo es G2
Integrantes:
Gael Eduardo Mesino Galeana
Carlos Jesús Morales Urrutia
Fabian Vega Grapain
Monzerrath Navarrete Rosales
Jared Lemus Martinez
Gamaliel Ortiz Palma

Un agresor es aquel que golpea y maltrata a personas con una autoestima baja, de hecho pase por una situación de Bullying en la cual me acusaban de ser gay o homosexual junto con un compañero, ademas decían que eramos pareja y por si fuera poco me decían que era el mas "afeminado" y que mi otro compañero me había violado bueno con palabras mas fuertes pero no las quiero mencionar aquí y e aprendido que la mejor forma de parar a un agresor es dejar de prestarle tanta atención.

!Gracias por su atención!
5 años 2 semanas antes #15830

escafaga

Avatar de

Un agresor es aquella persona que golpea o que le habla mal a otra persona :angry: ;jamás hemos vivido un caso de bullying.
Para detener un caso de bullying tenemos que hablar con una persona adulta para que te pueda ayudar. :)