TEMA: Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri24)

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri24) 2 meses 3 semanas antes #35537

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados participantes del proyecto colaborativo sobre Frida Kahlo: Surrealista y Feminista.

Bienvenidos a esta segunda Etapa: Autorretratos: Frida y su imagen.

Les damos la más cordial bienvenida y esperamos que su participación sea constante y haya mucha interacción entre los distintos equipos. No olviden retroalimentar a sus compañeros a distancia y responder a las preguntas generadoras de cada etapa: así como emitir sus opiniones y reflexiones de cada tema abordado y sobre las actividades realizadas.

En esta segunda etapa, a modo de introducciòn conoceremos la obra surrealista de Frida.

Despues encontraremos 2 actividades en la cual pueden dejar sus respectivas participaciones.

Actividad 1: Observación de Autorretratos, en donde entraremos en contacto con los primeros cuadros de Frida Kahlo, obras de sus inicios como pintora.

Actividad 2 : Draw My Life: Frida y su imagen: Collage, infografía , con esta actividad, nos adentraremos en la vida y obra de Frida Kahlo y conoceremos algunas características del retrato y autorretrato, materia prima de la artista.

Los estaremos acompañándolos durante todo el desarrollo del proyecto.

Nuevamente, les reiteramos la más cordial bienvenida al proyecto Frida Kahlo: Artista Feminista y Surrealista.

Atte.
Coordinación

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri24) 2 meses 1 semana antes #35869

• 02epr0278f
  • Avatar de 02epr0278f
Escuela primaria Gral. Vicente Guerrero Grupo de 6° B Equipo: Los Bicampeones.
Yo escogí la pintura de Frida llamada "Venado Herido" por lo surrealista y gráfica, además del estilo de Frida que hace verlo como si fuera real pero es súper fuera de la realidad además de lo que expresa la pintura por que mediante la pintura de Frida ósea el venado herido, Kahlo comparte sufrimiento emocional por el que pasaba describiéndolo en la pintura con un venado siendo atacado con una inmensidad de flechas en un bosque pero en vez de tener la cabeza de un venado tiene la cabeza de Frida Kahlo haciendo saber que ella estaba en un mal momento.

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri24) 2 meses 4 días antes #35887

• 02EPR0278F
  • Avatar de 02EPR0278F
Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero
Grupo de sexto B
Docente responsable: Eduardo Jiménez González
Equipo: Los bicampeones
Hola, me llamo Gala y escogí la pintura en la intimidad de Frida. La verdad yo no la escogí la escogió mi papa pero bueno me gustó mucho la pintura se mira interesante y rara, esta pintura representa el aborto refleja experiencias intimas que son universales muestra el sufrimiento emocional sobre la relación con diego rivera me gusto que hubieran como 4 caras y una de ellas tiene un ojo en la frente según yo parece la madre tierra y me di cuenta que tiene un animal como tipo perro color negro no sé pero me gustó mucho la pintura.

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri24) 2 meses 4 días antes #35888

• 02EPR0278F
  • Avatar de 02EPR0278F
Escuela Primaria Gral. Vicente Guerrero
Grupo de 6° B
Docente responsable: Eduardo Jiménez González
Equipo: Los bicampeones
Hola mi nombre es Mauro Alejandro Álvarez López y voy a hablar del retrato "Las dos Fridas" significa que es un recuento poético de la ruptura de Frida Kahlo con Diego Rivera en 1939 y la pintó durante el proceso de su divorcio y al mismo tiempo la expresión de su madurez creativa. Lo que me gustó de la pintura son los colores y su significado. Lo que no me gustó de la pintura fue el piso porque se me hace que le falta color.
Moderadores: pguzman