TEMA: Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22)

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22) 2 años 1 mes antes #27196

• 25DML0050W
  • Avatar de 25DML0050W
El centro de atención múltiple número 50 de Mazatlán Sinaloa, los alumnos tienen algún tipo de discapacidad. Con este proyecto están aprendiendo sobre la corriente de surrealismo y la vida de Frida Kahlo, lo que les sorprendió fue su forma de pintar, ya que por mucho tiempo lo hizo en cama y en ocasiones con la boca, ellos se dieron cuenta de que cualquier persona puede pintar.
Los estudiantes ya saben quién fue, que le paso un accidente y reconocen sus pinturas.
Al termino de cada actividad la maestra de grupo los cuestiona de lo que aprendieron de Frida, ellos responden con un lenguaje no convencional, por ejemplo: a ella le gustaba pintar, tuvo un accidente, se pintaba ella, la atropellaron, y les llamó la atención su forma de caminar.

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22) 2 años 1 mes antes #27217

• Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes del Centro de Atenciòn Mùltiple Nùmero 50 de Mazatlàn Sinaloa.

Es un placer poder saludarlos y saber que las actividades realizadas en este proyecto les son de utilidad para aplicarlas a su vida diaria y poder reflexionar entorno a ella , esperamos que las actividades siguientes sean de su agrado y les permita construir un aprendizaje significativo tanto para alumnos como docentes.

25DML0050W escribió:

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22) 2 años 1 mes antes #27218

• ILCE
  • Avatar de ILCE
Estimados participantes del proyecto colaborativo sobre Frida Kahlo: Surrealista y Feminista.

Bienvenidos a esta segunda Etapa: Autorretratos: Frida y su imagen.

Les damos la más cordial bienvenida y esperamos que su participación sea constante y haya mucha interacción entre los distintos equipos. No olviden retroalimentar a sus compañeros a distancia y responder a las preguntas generadoras de cada etapa: así como emitir sus opiniones y reflexiones de cada tema abordado y sobre las actividades realizadas.

En esta segunda etapa, a modo de introducciòn conoceremos la obra surrealista de Frida.

Despues encontraremos 2 actividades en la cual pueden dejar sus respectivas participaciones.

Actividad 1: Observación de Autorretratos, en donde entraremos en contacto con los primeros cuadros de Frida Kahlo, obras de sus inicios como pintora.

Actividad 2 : Draw My Life: Frida y su imagen: Collage, infografía , con esta actividad, nos adentraremos en la vida y obra de Frida Kahlo y conoceremos algunas características del retrato y autorretrato, materia prima de la artista.

Tanto su servidora, Vianney Ávila, como María Fernanda Malpica, desde el ILCE, estaremos acompañándolos durante todo el desarrollo del proyecto.

Nuevamente, les reiteramos la más cordial bienvenida al proyecto Frida Kahlo: Artista Feminista y Surrealista.

Atte.

Vianney y María Fernanda

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22) 1 año 11 meses antes #27544

Estimados participantes.

Claro que Frida Khalo es una artista feminista que marco un momento històrico con sus obras, es un placer poder leer sus opiniones y que se involucren con su vida y su arte.

Saludos, no dejen de compartir lo aprendido.

21ETV0695F escribió:
Esta actividad me cautivo mucho, pues cualquiera que escuchara o leyera la historia de Frida Kahlo quedaría sorprendido, en lo personal opino que Frida fue una mujer que a pesar de todo salió adelante y desahogaba todas sus emociones en la pintura, comunicando sus miedos, sus tristezas y sus sueños, se caracterizaba por ser una mujer fría pero demasiado fuerte e inteligente, no cabe duda que es inspiración para muchas mujeres.

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22) 1 año 11 meses antes #27545

Estimados participantes.

Justamente de eso se trata, de poder sensibilizar , reflexionar y opinar acerca de sus obras así como del momento histórico en que sus obras fueron realizadas, el análisis y la apreciación artística nos permite construir un conocimiento reflexivo y creativo.

Saludos.
21ETV069SF escribió:
Al mirar los autorretratos de Frida puedo notar que se sentía muy sola, triste, preocupada, y como se sumergía en su propio mundo.
Los colores y las expresiones de su cara y cuerpo dicen mucho de como se sentía.

Etapa 2 - Autorretratos: Frida y su imagen (Pri22) 1 año 11 meses antes #27546

Estimados participantes.

Gracias por compartir tan maravillosas reflexiones que nos permiten enriquecer este espacio de trabajo, los invitamos a comentar las demàs reflexiones de sus compañeros para construir un aprendizaje colaborativo.

Saludos.
21ETV0695F escribió:
Yo pienso que Frida al dibujar sus autorretratos es honesta consigo misma y también con sus espectadores, ya que se pinta tal y como es, con sus dolores, naturaleza, sus defectos, su tristeza y su ira. Y ella, al pintarse, tampoco tiene miedo de las opiniones de los demás.
Moderadores: vianney, pguzman