TEMA: Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20)

Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20) 3 años 7 meses antes #24064

• Paola Guzmán, Coord. del proyecto
  • Avatar de Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Estimados participantes, sean bienvenidos a este espacio de reflexión.

"Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el precio de nada".
Partiendo de esta frase de Oscar Wilde, ¿qué creen que ocasiona la falta de los valores esenciales en el mundo actual?

También, los invitamos a reflexionar en torno a las siguientes preguntas:
¿Qué es un valor?, ¿Por qué la enseñanza de valores es fundamental para lograr una convivencia social armónica?
¿Por qué con valores es posible cimentar una infancia con educación, compromiso y responsabilidad social?

Compartan sus impresiones y opiniones sobre la lectura "La calidez y las espinas"; realicen una reflexión más dinámica y grupal intercambiando ideas con otros compañeros. Esperamos todas sus interacciones.
Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto.

Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20) 3 años 6 meses antes #24070

• Avatar de 10dpr0351h
Honestidad, respeto, disciplina, esfuerzo, amistad, justicia, solidaridad, gratitud, tolerancia, perseverancia, convivencia, humildad.

Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20) 3 años 6 meses antes #24071

• Avatar de 10dpr0351h
Importancia o validez de una persona.

Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20) 3 años 6 meses antes #24074

• 10RP0351H
  • Avatar de 10RP0351H
AYELEN VALENCIA BRINGAS 3A

Ocasiona que las personas roben niños,roben en tiendas, tiren basura en las calles, por esa razón nos estamos inundando.No respetar los espacios de personas especiales.

¿Qué es un valor?
Cualidades que tenemos desde niños, como respetar a nuestros mayores, no decir mentiras y amar.

Por que sin valores las personas no respetaríamos a nadie ni a nuestro medio ambiente.

Por que los valores no hacen una buena persona, por que desde pequeños nuestros papas nos enseñan a amar, respetar, no decir mentiras, no robar.

Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20) 3 años 6 meses antes #24113

• Avatar de 10dpr0351h
Todos viviríamos en tranquilidad, en armonía y estaríamos de acuerdo con toda la sociedad y seríamos solidarios.

Etapa 1-Una infancia y juventud con valores(Oto20) 3 años 6 meses antes #24115

• Avatar de 10dpr0351h
Nuestra mamá nos enseñó a respetar a todas las personas ser solidarios y también ser honestos y nuestras responsabilidades.
También nos enseñó a tender nuestra cama a recoger nuestros juguetes y lavar los trastes barrer o también trapea; echarle ganas a la escuela ayudarle a mamá en casa cuando ella esté cansada o hacer lo que podamos en casa.