Estimados participantes:
Bienvenidos a esta nueva parte del proyecto "Líderes de opinión". La crónica es uno los géneros más ricos y flexibles, que permite comunicar experiencias personales, nuestra curiosidad periodística o nuestro interés por el pasado y presente de nuestra comunidad y país.
El proyecto busca apoyar a los grupos y docentes para cubrir contenidos de diversos grados y niveles. Les sugerimos que sus crónicas sigan un orden cronológico y lleven na trama lineal (inicio, desarrollo, desenlace).
Si deciden narrar eventos de su comunidad o del país, de interés periodístico o histórico,Sus docentes podrán solicitar una investigación bien fundamentada, así como apego a los hechos, actualidad e intención informativa.
Situación: Los estudiantes identificarán hechos históricos, tradiciones, celebraciones y sucesos relevantes de su comunidad para escribir el guion de una crónica, en audio o video, para difundirla mediante el muro digital del proyecto.
Actividades y productos:
Identificar e investigar un acontecimiento importante de la comunidad, ya sea histórico, tradicional, cultura o social.
Escribir el guion de una crónica breve (literaria, periodística o histórica), para audio o video.
Divulgar sus videos en un repositorio de su grupo y por medio del Padlet del proyecto.