TEMA: Foro 1.¿Qué es la Programación?

Foro 1.¿Qué es la Programación? 7 años 1 mes antes #2805

• Paulina Ordaz
  • Avatar de Paulina Ordaz

En este momento ustedes ya revisaron los materiales:

En este FORO se les pide que contesten las siguientes preguntas:

• ¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?

• Según el video Todos deberían aprender a programar:

• ¿Qué es la programación?

• ¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?

• ¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?

Recuerden:

1. Poner nombre del equipo, escuela y de qué estado se comunican con el fin de registrar su aportación en la lista de participantes del proyecto
2. Saludar cordialmente a los participantes del foro
3. Respetar siempre las reglas ortográficas, sintácticas y gramaticales del lenguaje español escrito.
4. Ser respetuoso con sus compañeros.
5. Siempre aportar en sus comentarios.
Última Edición: 6 años 6 meses antes por paulina.

Foro 1.¿Qué es la Programación? 7 años 1 mes antes #2832

• MARIA ISABEL MARTINEZ VAZQUEZ
  • Avatar de MARIA ISABEL MARTINEZ VAZQUEZ
Buen Dia:
Soy alumna de la Escuela Secundaria Técnica #46,del grupo de 2°E, de la ciudad de Matamoros Tamaulipas. :)

Nos enseña que hay un programa que nos ayuda hacer cosas diferentes y animadas. :)

¿Qué es la programación?
Es el proceso de crear programas con un fin.

¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
Es lo que podemos aprender del proyecto Scratch.

¿Les gustaría programar?
si :)
¿qué es lo primero que harían?
Explorar ¿por qué? Aprendería a conocer mejor el programa.
Saludos y suerte con sus proyectos. :cheer:

Foro 1.¿Qué es la Programación? 7 años 1 mes antes #2833

• SOPA2
  • Avatar de SOPA2
BUEN DÍA:
SOMOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 46 DE LA HEROICA MATAMOROS TAMAULIPAS

¿Qué piensan de lo que se vio en el vídeo del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
ES BUENO QUE LOS NIÑOS CONOZCAN DE SCRATCH PARA QUE LO USEN Y NO PIERDAN EL TIEMPO EN VIDEO JUEGOS

Según el vídeo Todos deberían aprender a programar:

¿Qué es la programación?ES EL PROCESO DE DISEÑAR,CODIFICAR,DEPURAR Y MANTENER EL CÓDIGO FUENTE DE PROGRAMAS COMPUTACIONALES.

¿Qué piensan de lo expuesto en los vídeos?EXPONEN MUY BIEN Y LO MAS IMPORTANTE

¿Les gustaría programar?SI POR QUE LO NECESITAREMOS ¿qué es lo primero que harían?UNA EXPOSICIÓN ¿por qué?ME GUSTARÍA EXPONER MIS AVANCES EN LA PROGRAMACIÓN

EQUIPO:GERARDO,ERICK,ARTURO,ALFONSO DEL GRUPO DE 2E :) :) ;)

Foro 1.¿Qué es la Programación? 7 años 1 mes antes #2834

• las scratch
  • Avatar de las scratch
Buen Día:
Somos Alumnas de la Secundaria Técnica 46 Miguel Hidalgo y Costilla del grupo 2-E de Matamoros,Tamaulipas :)

¿Qué es la programación?
es el proceso de enseñar

¿Qué piensan de lo expuesto en los vídeos?
que exponen muy bien y lo mas importante

¿Les gustaría programar?si, ¿qué es lo primero que harían?
dibujos con movimiento, ¿por qué?para que sean mas llamativos

Estamos emocionadas por aprender de este programa ;)

Karla
Perla
Tania

Foro 1.¿Qué es la Programación? 7 años 1 mes antes #2835

• PuroMexico
  • Avatar de PuroMexico
buen día: :)
somos de la Escuela .Secundaria .Técnica no.46 Miguel Hidalgo y Costilla, de la cuidad de Matamoros Tamaulipas B)

¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch? muy bien sirve que los niños aprendan a configurar y aprovechar la tecnología

¿Qué es la programación? la programación es hacer una aplicación y pagina web de cualquier tipo

¿Qué piensan de lo expuesto en los vídeos? da ejemplos de lo que puede ser scratch y que no tiene limites

¿Les gustaría programar?si porque es muy facil sobre programas

¿qué es lo primero que harían? videojuegos o reparacion de computadoras para instalar software

¿por qué? seria divertido hacer videojuegos y ayudar a la gente :)

saludos Kevin Osiel, Marcos Casillas, Paulino Alejandro, Vicente jr :)

Foro 1.¿Qué es la Programación? 7 años 1 mes antes #2859

• Paulina Ordaz
  • Avatar de Paulina Ordaz
Hola equipos de la ESTC No.46 Miguel Hidalgo Y Costilla Tamaulipas, Les envío un caluroso saludo hasta Matamoros y a la Profesora Liliana Urbina.

En este momento tengo registrados a los equipos Sopa, Las Scratch, Puro México y no sé si María Isabel está trabajando por su cuenta o pertenece a algún equipo, Les pido me aclaren esta información.

Les recuerdo que deben unirse al Facebook llamado Scratch Ilce para socializar sus proyectos, dudas y opiniones.

Sólo mucho ojo! Programar no es enseñar, chequen bien la información en los videos y los invito a reflexionar acerca de cuantas cosas a nuestro al rededor requieren programación para funcionar.

L@s espero en facebook.
Moderadores: paulina