TEMA: Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22)

Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22) 2 años 2 meses antes #26916

• ILCE
  • Avatar de ILCE
FORO
Última Edición: 2 años 2 meses antes por pablo22.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22) 2 años 2 meses antes #26921

• ILCE
  • Avatar de ILCE
Buena tarde estimados participantes en este proyecto colaborativo sobre Frida Kahlo:

Les damos la más cordial bienvenida y esperamos que su participación sea constante y haya mucha interacción entre los distintos equipos. No olviden retroalimentar a sus compañeros a distancia y responder a las preguntas generadoras de cada etapa: así como emitir sus opiniones y reflexiones de cada tema abordado y sobre las actividades realizadas.

En esta primera Etapa; abordaremos, a manera de introducción, el tema del Surrealismo; y como producto, el desarrollo de una infografía, mapa mental o presentación con las características generales de esa corriente artística; por lo cual en el foro, los invitamos a comentar sobre lo que les parezca más relevante y lo que les parezca más interesante de esa corriente artística de principios del siglo XX.

Además les recordamos que es muy importante que suban su actividad el muro digital del proyecto (padlet).

Tanto su servidora, Vianney Ávila, como María Fernanda Malpica, desde el ILCE, estaremos acompañándolos durante todo el desarrollo del proyecto.

Nuevamente, les reiteramos la más cordial bienvenida al proyecto Frida Kahlo: artista feminista surrealista.

Atte.

Vianney y María Fernanda.
Última Edición: 2 años 2 meses antes por pguzman.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22) 1 año 11 meses antes #27540

Estimados participantes.

Es un gusto poder leer sus reflexiones de cada actividad propuesta en este proyecto colaborativo, agradecemos mucho sus comentarios, sigan participando en las demàs etapas.

Saludos.

21ETV0695F escribió:
El surrealismo me ha parecido muy interesante e intrigante, pues mientras tomaba nota, me interesaba el hecho de que no hay lógica ni razón para hacer este tipo de obras, es bonito e impactante hasta donde te puede llevar tu imaginación en un dibujo y al ver obras de otros artistas, vemos como dentro de todo lo “extraño” se encuentra un arte.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22) 1 año 11 meses antes #27541

Estimados participantes.

Gracias por compartirnos en este espacio sus reflexiones sobre el surrealismo , recuerden que pueden interactuar entre los mismos comapñeros que forman parte del proyecto para profundizar màs sobre:

Saludos.

21ETV0695F escribió:
Gracias a esta actividad conocí a profundidad que era el surrealismo. Me parece muy interesante que no tenga límites o algún control. Y por último, las obras surrealistas te dejan que pensar.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22) 1 año 11 meses antes #27542

• Avatar de Moderadora Ma. Fernanda Malpica.
Estimados participantes que nos pueden decir sobre:

Técnicas del surrealismo

Esperamos sus repsuestas, saludos.21ETVO695F escribió:
A mi se mi hizo interesante como hacer una confromacion con fida khalo

Etapa 1 - Retrato y autorretrato (Pri22) 1 año 11 meses antes #27543

Estimados participantes.

Un gusto poder leer que la actividad propuesta en la etapa 1 fue de su interes y que con ello pudieran generar un aprendizaje significativo sobre esta corriente artìstica el surrealismo.

Recuerden reflexionar sobre:

Saludos, excelente dìa.

21ETV069SF escribió:
Esta etapa realmente me gustó. El tema del surrealismo se me hace muy interesante, ya que demuestra como la mente humana no tiene límites, y nos demuestra lo maravillosa que es la imaginación. Al mismo tiempo, considero que Frida tenía una mente muy abierta para esa época, y eso le ayudaba en cuanto a sus obras.
Moderadores: pguzman, vianney