TEMA: Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19)

Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19) 5 años 2 meses antes #14895

• Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel

¡Bienvenidos al proyecto Frida Kahlo, artista mexicana universal y al primer Foro de discusión!

Aquí podrán compartir las reflexiones y los productos que realicen durante el desarrollo de las actividades propuestas en la Etapa 1.

Observación de Autorretratos. Compartan en este espacio sus reflexiones e impresiones sobre las obras de la artista Frida Kahlo y otros autores que se dedicaron a realizar autorretratos.

Del draw my life, cuéntenos su experiencia con la actividad, y por equipo, socialicen las conclusiones a las que llegaron después de revisar los materiales audiovisuales.

Finalmente del Collage o infografía, escriban de manera breve los resultados de su investigación y no olviden compartir su producto a través del Facebook del proyecto.

Les reiteramos la bienvenida al proyecto y esperamos contar con su nutrida participación en este primer foro y los subsecuentes; así como las opiniones sobre los menajes de sus compañeros a distancia.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por vianney.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19) 5 años 2 meses antes #14993

• ESC. PRIM CAPITAN ANTONIO ABARCA ME
  • Avatar de ESC. PRIM CAPITAN ANTONIO ABARCA ME
HOLA.
SOMOS ALUMNOS DE LA ESC PRIM. CAP. ANTONIO ABARCA MEMIJE UBICADA EN LA CIUDAD Y PUERTO DE ACAPULCO.

ESTAMOS ENTUSIASMADOS CON EL PROYECTO U ESPERAMOS APRENDER ACERCA DE LA VIDA Y OBRA DE FRIDA KHALO.

APRENDIMOS LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ES UN AUTORETRATO Y RETRATO.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19) 5 años 2 meses antes #14999

• Avatar de 10DST0057Q
Hola,nosotros somos parte de la Escuela Secundaria Técnica la cual esta ubicada en Durango,Dgo.Y somo el equipo: Zaira Kahlo
El nombre de este autorretrato es ¨La columna rota¨ de 1944.
Elegimos este autorretrato,por que al leer la vida de Frida, percatamos que sufrió muchas lesiones,fracturas y enfermedades,por lo que esta pintura representa gran parte de su vida y da comienza a su carrera como artista.Esta imagen habla por si misma que por lo primera impresión de su dolor, da entender que su espíritu es inquebrantable.

EL segundo autorretrato elegido es conocido como ¨Juan O Gorman¨de 1950.
Lo elegimos por que utiliza colores y figuras llamativas.Ademas es arte abstracto y para cada uno trasmite un significado diferente.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19) 5 años 2 meses antes #14996

• Avatar de 10DST0057Q
Hola, somos alumnos de la escuela secundaria técnica #57 Durango,Dgo, col. Azcapotzalco y nuestro equipo se llama Vagga Kahlo 3°E
Nosotros escogimos el autorretrato de litografía-M.C.Escher. lo escogimos por que muestra la personalidad de si mismo en una perspectiva, y en torno al sueño, a su trabajo y a su arte. viéndose reflejado en un cristal en forma de esfera, deteniendo una parte de su vida.

De las obras de Frida Kahlo escogimos el accidente, 1926- lápiz sobre papel.
Esta pintura representa la fuerza el dolor que adquieres al tener un accidente y al verse en la cama se imagina lo sucedido y comienza a pintar su accidente y su dolor, por lo cual creemos que fue un suceso muy marcado en la vida de Frida kahlo.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19) 5 años 2 meses antes #14997

• Avatar de 10DST0057Q
Hola nosotros somos alumnos de la E.S.T 57, de Durango, Dgo. del grupo de 3°-E.
Elegimos este retrato por que nos pareció llamativa la forma en que lo refleja el mismo, y como utiliza colores tan sencillos que forman algo tan tridimensional.
Self portrait in spherical mirror
Hand with Reflecting Sphere, también conocida como Autorretrato en Spherical Mirror, es una impresión de litografía del artista holandés M. C. Escher, que se imprimió por primera vez en enero de 1935. La pieza representa una mano que sostiene una esfera reflectante.
Tema: La mano
Genero: Retrato.

Etapa 1 - Retrato y autorretrato. (Pri19) 5 años 2 meses antes #14998

• Avatar de 10DST0057Q
Buenos días, nosotros somos alumnos de la Secundaria Técnica 57 de la materia Español, estamos en la colaboración del proyecto "Frida Kahlo" etapa 1.
Nosotros elegimos el autorretrato de M. C. ESCHER | Litografía.
Esta pintura la escogimos por que la bola de cristal la representamos como la vida del pintor, ya que el la controla totalmente, en ella se refleja su estudio, donde el crea sus obras de arte, y esta El, que es el centro de todo, su vida puede ser tan pequeña o tan sencilla, que puede tomarla en la palma de su mano.

AUTORRETRATO CON TRAJE DE TERCIOPELO, 1926:
Esta obra nos representa la seriedad de Frida, su postura ante su vida, su seguridad, a pesar de lo que ha pasado, ella sigue tomando las riendas de su vida, sigue siendo la misma después de todas las pruebas que le ha puesto la vida.