TEMA: Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22)

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27843

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Etapa 1 ¿Qué son el bullying y el cyberbullying?

Hola a tod@s, me da mucho gusto recibirlos en el foro No. 1 de nuestro proyecto colaborativo No al bullying, si a una cultura de Paz, soy Minerva Villa Valencia y seré su compañera de viaje a lo largo de las cuatro etapas que dura este viaje.

Este espacio como podrán ver y de acuerdo a nuestro calendario de actividades está pensado para dar inicio al tema, partiendo de una investigación de lo que son el bullying y el cyberbullying, para realizar la actividad cuentan con una tabla que les facilitará su maestr@, de manera que tendrán que cumplimentarla para luego subirla en este espacio ya con su trabajo.

Por favor no olviden que la actividad es por equipos, de manera que será importante escribir el nombre de todos los que participaron.
¡Dicho esto no me queda mas que desearles mucho éxito en su actividad!
Última Edición: 1 año 7 meses antes por pablo22.

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28005

• 25EPR0269I
  • Avatar de 25EPR0269I
buenos dias somos el equipo ¨Las inteligentes¨ de la escuela Serrano el tema del Bullying lo expusimos en los grupos de tercero donde deciamos que el bllying es acoso fisico, psicologico que se somete en forma continua ,que consecuencias trae puede traer consecuencias fisicas sociales, e incluso la muerte.
El ciberbullying es intimidacion por medio de las tecnologias digitales puede ocurrir en las redes sociales, en las plataformas de juegos y telefonos moviles, es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar enfadaro humillar a otras personas

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28039

• 28DES0020J
  • Avatar de 28DES0020J
Somos el grupo de 2°B de la Escuela Secundaria Gral. No 1 Manuel Avila Camacho de Cd. Mante, Tamaulipas.
Nosotros opinamos que le Bullying es una agresión puede ser verbal, física y psicológica, se puede practicar contra niños o jóvenes que se caracterizan por ser sumisos o tener dificultades para defenderse.
El Ciberbullying es el término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente a través de Internet, red social o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tabletas

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28138

• 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola soy Ian Orlando Orozco Hernández de 3-A de la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino.
Les quiero platicar lo que investigamos del bullying: Que es el Bullying R=es cuando una persona mala hace cosas malas.
Participan la persona que golpean y el que avienta bolas de papel . Las consecuencias son que tiene que reportar al niño a la dirección, y ya no podra ir a clases.
En el Ciberbullying se utiliza el internet para agredir a un compañero de la escuela., participan el que envia el mensaje (agresor) y la persona que los recibe (victima).
Existen varias campañas realizadas por la Comisiòn de Derechos humanos.
Hasta pronto amigos.

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28139

• 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola
Me llamo Yarethzi estoy en 4ªA en la escuela José Vasconcelos turno vespertino.
Les quiero platicar lo que investigamos del bullying, es cuando un compañero o varios tienen para ti conductas negativas (golpear, amenazar, agredir) participa una víctima, un agresor y espectadores.
Las consecuencias son que tiene fracaso escolar, reportes escolares, miedo de ir a la escuela entre otros.
El ciberbullying los acosadores utilizan el internet para agredir a un compañero de escuela.
Lo podemos prevenir no compartiendo datos personales, no mostrar fotos, denunciar a los acosadores.
Siempre debemos hablarlo primero con tu maestra y tus papás.
Existen muchas campañas para conocer y saber mas del tema, así como organizaciones para defendernos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Hasta pronto.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por pguzman.

Etapa 1 - ¿Qué son el Bullying y el... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28207

• 10EPR0046Y
  • Avatar de 10EPR0046Y
Hola
Me llamo Saúl estoy en 6 A en la escuela Rafael Herrera N16 ubicada en el centro de Durango Dgo. estoy en el equipo llamado el pepe,
por lo que investigue:
El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.
El cyberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. La palabra se compone con el vocablo inglés bullying, que refiere acoso e intimidación, y el prefijo ciber-, que indica relación con redes informáticas.

Gracias por su atención hasta pronto.
Moderadores: minevilla, pguzman