Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - ¿Qué es la Programación?

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 6 meses antes #30749

  • Eleazar Buenrostro moderador
  • Avatar de Eleazar Buenrostro moderador
28DST0064Z escribió:
Buenos días,somos el equipo LOS USADOS, conformado por Julio, Ximena y Janeth, dirigido por el profesor Martín Mejía Sánchez y maestra del Laboratorio de Computo Brenda Bello, pertenecemos a la Escuela Secundaria Tecnica 64 (Turno Matutino) ROSALINDA GUERRERO GAMBOA, de H.Matamoros Tamps.
Responderemos a las siguientes preguntas:
¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick "Enseñamos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch"?
-Opinamos que la idea de que a los niños se les enseñe a programar es beneficiosa ya que los prepara para el futuro
¿Qué es la programación?
-Son diversas acciones o instrucciones que le indican a un dispositivo el como realizar algún tipo de tarea
¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
-Es bueno que los niños hoy en día sepan programar, porque esto prepara a las futuras generaciones
¿Les gustaría programar?
-Si
¿Qué es lo primero que harían?
-Averiguar como hacer una pagina web funcional
¿Porqué?
-Para crear nuevas paginas sobre diversos contenidos

Hola.

Muchas gracias por la aportación de los estudiantes de la Escuela Secundaria Tecnica 64 (Turno Matutino) Rosalinda Gerrero Gamboa, de H.Matamoros Tamaulipas. Sigan divirtiendose y aprendiendo para poder hacer sus propias progamaciones de videojuegos, pagínas web, aplicacones entre muchas más, espero y sigan con este proyecto la siguiente etapa.

Eleazar Buenrostro, saludos.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 6 meses antes #30750

  • Buenrostro Arroyo Eleazar
  • Avatar de Buenrostro Arroyo Eleazar
10DPR1049C escribió:
¿Que piensas sobre lo que se vio en el video sobre la creación de scratch?es algo que puedes hacer muy fácil y que puedes compartir con los demás.

¿Que es la programación? Es un conjunto de varios comandos que se hasen para dar órdenes a algún personaje de un juego.

¿Que piensas de lo expuesto en el video? Que es algo muy interesante y divertido.

¿Les gustaría programar? Solo un poco porque siento que es fácil y difícil a la ves.

¿Que es lo primero que harias ?¿por qué?un videojuego porque se me hace muy interesante .


Alumno: Alan Tadeo Rodríguez Sanchez.
Profe: Ariel Martín Lucero Gutiérrez .
Escuela : José Mari Morelos .
Grupo:6B.
Lugar: Santiago Papasquiaro Dgo.

Hola.

Agradecemos la aportación y respuestas que están haciendo en el foro de Scratch. Me parece muy divertido el crear videojuegos ya que pueden poner de su crativadad para que los videojuegos tengan una optimización muy buena y que los jugadores que lo usen se diviertan o entretengan. Los esperamos en la siguiente etapa del proyecto Crea y Diviertete con Scrtch para que sigan aprendiendo y asi logren programar lo que más les guste . Gracias.

Eleazar Buenrostro, saludos.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 6 meses antes #30751

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
10DPR1049C escribió:
Hola Soy de la Escuela primaria Jose Maria Morelos T.M.
Matricula 10DPR1049C SANTIAGO PAPASQUIARO DGO.
Maestro: Ariel Martín Lucero Gutiérrez
Alumno: Aldo Abraham Almanza Barragan
6”B”

¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
Yo opino que Scratch es un programa muy bueno y gratuito que nos va a permite aprender las bases de la programación de forma muy fácil y divertida.

¿Qué es la programación?
La programación dar indicaciones a nivel informático, pueden realizar una acción que produzca una consecuencia. Ósea que si pulsa ciertos botones y, por ello, una computadora o un robot se mueven, o realiza cierta funcionalidad, estamos hablando de programación.

¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
Me gustó mucho el video y creo que deberíamos de seguir viendo esta información

¿Les gustaría programar?,
Si me pareció muy interesante

¿Qué es lo primero que harían?, ¿por qué?
Me gustaría realizar un juego que tenga una persona que pate un balón y esquivé a los porteros que aparecen y al llegar a la portería termina.
Por qué quiero conectar un deporte con un juego digital.

Hola.

Agradecemos la aportación y respuestas que están haciendo en el foro de Scratch. Me parece muy divertido el crear videojuegos sobre el fútbol o cualquier otro deporte ya que ya que muchos son fanaticos de los deportes y videojuegos, espero y tengan una optimización muy buena y que los jugadores que lo usen y se diviertan mucho. Los esperamos en la siguiente etapa del proyecto Crea y Diviertete con Scrtch para que sigan aprendiendo y asi logren programar lo que más les guste . Gracias.

Eleazar Buenrostro, saludos.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 6 meses antes #30752

  • Eleazar Buenrostro moderador
  • Avatar de Eleazar Buenrostro moderador
22DES0008U escribió:
Buenos días somos el equipo mini programadoras de la escuela secundaria General No.2 Mariano Escobedo
¿Qué es la programación?
Es la forma en la que se crea un sitio web desde cero.
¿Qué piensas de lo que viste en los videos?
Que esta bien que desde pequeños empiecen a formar las bases para un mejor futuro y que tengan acceso a un mejor empleo y economía.
¿Les gustaría programar?
Si, porque te abre muchas puertas a diferentes empleos y diferentes formas de generar ingresos.
¿Qué es lo primero que harían?
Estudiar programación y empezar a crear proyectos.
¿Por qué?
Porque primero tienes que estudiarlo y empezar a crear pequeños proyectos para poder llegar a crear paginas web o videojuegos y brindar servicios y entretenimiento a través de tus paginas web

Hola.
Scratch te ayudara mucho a crear cualqauier proyecto de programación que tu quieras. Esperemos y nos acompañes en las siguientes actividades de este proyecto para que sigas aprendiendo a programar.
Eleazar Buenrostro.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 6 meses antes #30753

  • Eleazar Buenrostro moderador
  • Avatar de Eleazar Buenrostro moderador
22DES0008U escribió:
1-esta bien que los niños de ahora empiecen a programar para que en un futuro hagan sus diseños propios
2-es el lenguaje de las computadoras que te permite entrar a su sistema crear o modificar cualquier programa
3-en estos videos nos muestran como niños o personas en general empiezan a programar fácil y sin ser tan complicado en vez de estresarte y pasar horas y horas aburrido
4- si, una página web

Hola.

Agradezco su participación, no deben olvidar los datos como su nombre con apellido, nombre completo del profeso o profesora, nombre de la escuela dónde estudian con su grado y grupo.

Eleazar Buenrostro.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 6 meses antes #30754

  • Eleazar Buenrostro moderador
  • Avatar de Eleazar Buenrostro moderador
10DST0078C escribió:
¿Qué piensan de lo que se vio en el vídeo del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
Me parece interesante ya que la programación te puede ayudar a hacer muchas cosas y aprender

Y según el vídeo Todos deberían aprender a programar:SI

¿Qué es la programación?La programación es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora como realizar algún tipo de tarea

¿Qué piensan de lo expuesto en los vídeos?
Pienso que aprender programación seria muy útil en nuestro futura ya que la tecnología a evolucionado mucho

¿Les gustaría programar?Si ya que me llama mucho la atención

¿Qué es lo primero que harían?, ¿por qué?Un juego ya que también me gustan mucho los videojuegos

Hola.

Agradecemos la aportación y respuestas que están haciendo en el foro de Scratch. Me parece muy divertido el crear videojuegos ya que pueden poner de su creatividad para que los videojuegos tengan una optimización muy buena y que los jugadores que lo usen se diviertan o entretengan. Los esperamos en la siguiente etapa del proyecto Crea y Diviértete con Scratch para que sigan aprendiendo y así logren programar lo que más les guste. Gracias.

Eleazar Buenrostro, saludos.
Última Edición: 1 año 6 meses antes por pguzman.
Moderadores: vianney, pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos