TEMA: Etapa 1 - ¿Qué es la Programación?

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 2 meses antes #30364

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimadas y estimados equipos participantes:
Sean bienvenidos a este espacio de reflexión de la Etapa #1, donde esperamos encontrar sus aportaciones, opiniones y comentarios respecto al tema central de la etapa: ¿Qué es la programación?

Después de revisar los materiales:
1.Aprender a programar, programar para aprender
2.Todos deberían aprender a programar

Les solicitamos escribir un texto en el que nos platiquen lo que piensan de lo que señaló el Doctor Mitch Resnick relacionado con la frase: Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch.

Y explicar su comprensión sobre lo que es la programación, de si les gustaría programar; de lo que harían primero y por qué lo harían de tal forma. Finalmente, qué opinan respecto a la frase de que Todos deberían aprender a programar.

Además, recuerden:
1. Poner nombre del profesor, equipo, escuela y de qué estado se comunican con el fin de registrar su aportación en la lista de participantes del proyecto, para que se apruebe su comentario.
2. Saludar cordialmente a los participantes del foro.
3. Respetar siempre las reglas ortográficas, sintácticas y gramaticales del lenguaje español escrito.
4. Ser respetuoso con sus compañeros.
5. Siempre aportar en sus comentarios.

Les esperamos a todas y todos.
Saludos cordiales desde la Coordinación del proyecto.
Última Edición: 1 año 2 meses antes por vianney.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 2 meses antes #30399

• 10DST0078C
  • Avatar de 10DST0078C
¿Qué es la programación? Es el proceso que se realiza para que una computadora pueda realizar algun trabajo
¿Qué piensan de lo expuesto en los videos? Que la forma en la que la programacion ayuda a las personas para realizar diversas actividades o sus estudios es importante para el aprendizaje
¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?
si, una aplicacion que facilite los estudios de las personas con la ayuda de respuestas y aplicaciones concretas y rapidas, ademas de una buena explicacion para facilitar la comprensión de diversos temas.
Última Edición: 1 año 2 meses antes por vianney.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 2 meses antes #30400

• 10DSTOO78C
  • Avatar de 10DSTOO78C
¿Qué es la programación? Conjunto de programas que se retransmiten por radio o televisión.

¿Qué piensan de lo expuesto en los videos? Que es una buena idea para programar su futuro.

¿Les gustaría programar? Si
, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?
Elige un lenguaje de programación y dominarlo como el ingles
Para facilitar el trabajo y poder comprender mas

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 2 meses antes #30401

• 10DST0078C
  • Avatar de 10DST0078C
Pensamos que todos deberian tener la capacidad de programar ,ya que hoy en dia la programacion forma parte de la vida cotidiana, ya que todo actualmente es tecnologico.
Y según el video Todos deberían aprender a programar:
¿Qué es la programación?
es el proceso de crear un conjunto de instrucciones que le dicen a una computadora como realizar algún tipo de tarea. Pero no solo la acción de escribir un código para que la computadora o el software lo ejecute.
¿Qué piensan de lo expuesto en los videos?
Creo que la intencion es llamar la atencion de todas esas persona que creen que programar es dificil, ayudar a que se animen a formar parte de lo que es la programacion ya que muchos creen que es dificil
¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué?
SI, crear y programar un desarrollo movil, porque es lo que mas se utiliza actualmente

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 2 meses antes #30402

• 10DSDT0078C
  • Avatar de 10DSDT0078C
¿Qué piensan de lo que se vio en el video del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch? Que es importante aprender a programar desde pequeños para obtener experiencia.

¿Qué es la programación? Es un medio para crear aplicaciones, software o incluso algún tipo de web.

¿Qué piensan de lo expuesto en los vídeos? Que es importante aprender a programar, ya que podríamos utilizarlo en la vida cotidiana o en la educación escolar.

¿Les gustaría programar?, ¿qué es lo primero que harían?, ¿por qué? Si, haríamos animaciones variadas. Porque se nos hace interesante aprender a programar y saber un poco más de la programación.

Etapa 1 - ¿Qué es la Programación? 1 año 2 meses antes #30403

• 10DCT0078C
  • Avatar de 10DCT0078C
¿Qué piensan de lo que se vio en el vídeo del Doctor Mitch Resnick Enseñemos a los niños a codificar sobre la creación de Scratch?
Es un buen invento para florecer y desarrollar la creatividad de los niños de hoy en día.
Y según el vídeo Todos deberían aprender a programar:
Si porque hoy en día la programación es muy importante.
¿Qué es la programación?
La programación es el proceso que se lleva a cabo para desarrollar algún tipo de aplicación, web o software, para representar un concepto o un proyecto que requiere del uso de un lenguaje informático para realizarse.
¿Qué piensan de lo expuesto en los vídeos?
Es algo bueno porque nos ayuda a entender como y para que nos sirve y nos ayuda la programación.
¿Les gustaría programar?
Si.
¿Qué es lo primero que harían?
Un videojuego una pagina web.
¿Por qué?
Porque seria muy divertido el proceso.
Moderadores: vianney, pguzman