Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro Etapa 1

Foro Etapa 1 7 años 7 meses antes #437

  • acoso escolar
  • Avatar de acoso escolar
ESC.SEC.GRAL.N°6 TIERRA Y LIBERTAD

C.C.T DES0037I

PROFA: NAZARIA RAMIREZ CISNERO.

CONCEPTO DE BULLYING:Se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato fisico,verbal o psicologico que se produce entre escolares,de formas reiterada y a lo largo del tiempo.

CARACTERISTICAS:

°Es un comportamiento de naturaleza completamente agresiva.

°Son actos que tienen la intencion de dañar.

°Suele incluir conductas de diversa naturaleza ( Burlas, Amenazas,agresiones fisicas , etc.)

°La victima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia.



CAUSAS:

PERSONALES:Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones en la escuela o familia.

FAMILIARES:El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentrir ante un entorno familiar.

EN LA ESCUELA:Cuando mas grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar,sobre todo si este factor se le somete la falta de control fisico.

CONSECUENCIAS:

El Bullying no entienden de distinciones sociales o de sexo. A pesar de la creencia estendida de que los centro escolares situados en zonas menos favorecidas son por definicion mas conflictivos,lo cierto es que el Bullying hace su presencia en casi cualquier contexto. Respecto al sexo, tampoco se aprecian predominancia de los varones.

IMPACTO SOCIAL:

Una de las problematicas que alerta a muchos padres por el impacto que ha causado en nuestra sociedad es la de acoso escolar o Bullying .
El tema ha sido cerrado.

Foro Etapa 1 7 años 7 meses antes #438

  • en busca de la paz
  • Avatar de en busca de la paz
Somos el equipo en busca de la paz,y somos de la escuela Enrique Rodriguez Cano vivimos en Ciudad Mante, Tamaulipas.

EL BULLYING:Es el acoso escolar que puede ser de cualquier forma como por ejemplo verbal,físico ó psicológico.Puede ser muy aterrador para la victima de esta practica. El acoso escolar puede terminar después de un largo tiempo.el acosador lo hace por que tiene problemas y la victima para el es una cosa que no sirve.

¡no al bullying!
El tema ha sido cerrado.

Foro Etapa 1 7 años 7 meses antes #443

  • CERO BULLLYING
  • Avatar de CERO BULLLYING
Hola, Buenos días :) somos del equipo "CERO BULLYING" del grupo de 6°.B de la escuela primaria "MANUEL ÁVILA CAMACHO" ubicada en la Av. Costera Miguel Alemán, Col. Centro.

EL BULLYING:
Es un comportamiento agresivo de una persona. También se puede ocasionar un acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING:

Tiene a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.
•Es sistemático y estratégico que el agresor siempre sabe cuándo actuar.
•La victima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y otros, y disminución del rendimiento escolar.
•En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.
•El bullying es un proceso de represión de problemas.

CAUSAS DEL BULLYING
Un niño que actúa de manera agresiva, sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos, se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones.

CONSECUENCIAS DEL BULLYING

Consecuencias para el o los agresores:
Pueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.

•Consecuencias para la victima:
Evidente baja autoestima, actitudes pasivas, pérdida de interés por los estudios lo que pueda llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, problemas de depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, lamentablemente algunas personas para no tener que soportar más esa situación se quitan la vida.

¿QUÉ IMPACTO TIENE EN LA SOCIEDAD?

En qué las personas se van acostumbrar a eso y lo harán cotidianamente a persona como hijos, vecinos, niños, padres, etc.
La importancia que los docentes den a las prácticas de violencia escolar, es un factor que se considera vital; al frenar este tipo de conductas y prevenir consecuencias no deseables. Depende de gran medida de la actuación de las figuras de autoridad, sin embargo en muchas de las ocasiones el profesorado evade enfrentar la problemática en busca de una solución debido a que no se siente preparado para enfrentarla.

¿CÓMO PREVENIR EL BULLYING?

Es necesario la cooperación de padres, profesores y alumnos para crear un ambiente seguro y enriquecedor en el que todo el mundo se sienta bien mientras aprende.

Por ello, se debe:

•Evitar comportamientos agresivos y palabras malsonantes.
•Fomentar valores en casa y en la escuela.
•Poner límites a su conducta siempre que sea necesario.
•Como maestro, se debe crear un ambiente sano donde los alumnos se sientan seguros de ser ellos mismos, penaliza los malos comportamientos y refuerzo los buenos de charlas sobre el Bullying.
•Como alumno, se debe comunicar inmediatamente al profesor si has presentado algún caso de bullying. No emplear la violencia como solución de problemas.

Además les compartimos nuestra WIKI, esperamos que les guste:
camachobullying.wordpress.com/2016/10/04/el-bullying/

NOTA: No olviden dar clic en el video.

Y visitar nuestro facebook que se llama: Proyectos camacho

Que tengan un excelente días. :)
El tema ha sido cerrado.

Foro Etapa 1 7 años 7 meses antes #458

  • DEFENSOREX
  • Avatar de DEFENSOREX
Buenos dias mi nombres es Nahomi Natalie Iracheta Roasas, mis compañeras son Yesica Dayana Robles Mancha,
Ariana Monserrat Birrueta Gallardo, Alexa Yamilet Zuñiga y formamos parte del equipo de los defensorex de la escuela Club 20 30 Turno matutino.
Para nosotras el bullying es cuando un alumno maltrata a otro , pensamos que el agredido no se debe quedar callado, debe avisar principalmente a sus padres o a las autoridades escolares. Afortunadamente no hemos sido victimas del bullying y esperamos que nadie lo sea.
El tema ha sido cerrado.

Foro Etapa 1 7 años 7 meses antes #459

  • DEFENSOREX
  • Avatar de DEFENSOREX
Buenos días mi nombre es Julio Cesar Lopez Maldonado. Para mi el bullying es un acoso verbal que puedes ser victima o agresor, yo soy un defensor contra el bullying necesitamos evitarlo en las escuelas y en el medio que nos rodea.
Si ha mi me hicieran bullying le comunicaría inmediatamente a mi profesor y a mis padres.
En un vídeo que nos transmitió mi maestro mostraba que el bullying era para unos, golpes y maltratos y para otros apodos e insultos.
Por ultimo pienso que el bullying no debería existir en la escuela, en casa, en nuestro entorno y que nosotros podemos evitar esta fuerte problemática.
El tema ha sido cerrado.

Foro Etapa 1 7 años 7 meses antes #460

  • DEFENSOREX
  • Avatar de DEFENSOREX
Buenos días nuestro equipo se llama los defensorex y los integrantes son: Blanca Castillo Solis y Maria Guadalupe Fuentes Chapa.
El tema del que vamos hablar es el Bullying que se presenta principalmente en secundaria y preparatoria, pero en ciertos casos también se presentan en la primaria o se desarrolla desde esa etapa educativa.
Hay una diferencia entre el bullying y un conflicto escolar que por ejemplo es una pelea saliendo de la escuela que es pasajera a un maltrato físico o psicológico que es constante.
Los agresores son niños mayores y las victimas son niños debiles o menores.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos