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TEMA: Etapa 1. Marco conceptual (Oto19)

Etapa 1. Marco conceptual (Oto19) 4 años 6 meses antes #21233

  • 10DPR0042C
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Buen día somos alumnos de cuarto grado sección A, de la escuela primaria Nueva Vizcaya de la ciudad de Durango, Dgo., después de haber realizado la búsqueda de las palabras y ver los vídeos sugeridos en las actividades, llegamos a la conclusión de que nuestro país tiene una gran riqueza cultural, que hay regiones donde se dividen subgrupos con sus propias costumbres y tradiciones, así como su manera de hablar, sus propias palabras, y que es necesario respetar cada una de esas culturas porque representan un pueblo, nos agrada el proyecto, es muy grande por las actividades que nos dice la maestra de red que vienen en la página y que nos atrasamos porque es una clase de una hora a la semana.
Gracias y saludos. ;)

Etapa 1. Marco conceptual (Oto19) 4 años 6 meses antes #21235

  • 10DPR0042C
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Hola!
Somos alumnos de quinto grado sección A de la escuela primaria Nueva Vizcaya de la ciudad de Durango, el proyecto es muy, muy grande, pero alcanzamos a entender la importancia de que la tolerancia y el respeto son valores que se dan al momento de conocer personas con unas costumbres, tradiciones y lengua, porque ya ellos tienen una identidad, los vídeos nos muestran otros grupos indígenas del país, pero si dentro de nuestro mismo estado hay y todavía no conocemos todo de ellos.
Seguimos trabajando con el proyecto que nos parece interesante, saludos para todos los participantes.

Etapa 1. Marco conceptual (Oto19) 4 años 6 meses antes #21244

  • 10DPR0042C
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B) Hola compañeros:
Somos alumnos de la Escuela Primaria Nueva Vizcaya, de sexto grado sección A, con la maestra María del Pilar Moreno Nájera y la maestra de Red Escolar la maestra María Elena Gallegos García, la escuela está en la ciudad de Durango,Dgo., y vamos a realizar nuestra reflexión acerca de la multiculturalidad, interculturalidad, culturalidad y pluriculturalidad, no tiene caso escribir lo que significa cada palabra, porque fue una de las actividades que hicimos, aquí lo importante es que nosotros comprendamos para que respetemos aquellas personas que en ocasiones nos encontramos en la calle con vestimenta propia de su lugar de origen, por ejemplo; los Huicholes del mezquital y los tratemos con respeto, sin burla, que nos interesemos en nuestra cultura, es llegar a eso y no copiar el significado de las palabras nada más.
Hasta Luego. ;)

Etapa 1. Marco conceptual (Oto19) 4 años 6 meses antes #21306

  • 28dst0048h
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Escuela Sec. Tec. 50
Valle Hermoso Tamaulipas
Profr. Arturo Rios Barrera
Geografia 1 B

¿Qué se requiere para que un lugar o una manifestación viva sea declarada patrimonio de la humanidad? Esta publicación tiene como objetivo compartir con un amplio público de lectores, entre los que se encuentran los promotores culturales, los prestadores de servicios, los funcionarios estatales y municipales vinculados con el turismo y la cultura, así como con las propias comunidades, algunos elementos clave sobre el ejercicio del turismo y su relación con el rico patrimonio cultural inmaterial que hace de nuestro país uno de los más diversos del munuescritores

¿Qué representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?,
Los pueblos y civilizaciones generan numerosos bienes culturales, entre objetos y edificaciones, que adquieren significado y relevancia con el paso del tiempo y conforme se desarrollan los procesos históricos de las naciones. Esta herencia física que refleja momentos históricos o manifestaciones del arte constituye el patrimonio cultural material. Entre este tipo de patrimonio se encuentran todos los vestigios y objetos arqueológicos o prehispánicos, incluyendo los restos fósiles, edificios coloniales como catedrales, conventos y haciendas, palacios de gobierno o arquitectura civil relevante por su estilo o por los hechos históricos que se le asocian. El patrimonio cultural material también se manifiesta a través de manuscritos históricos, códices, obras de arte, instalaciones industriales significativas para procesos históricos o arquitectura vernácula repres
¿Qué representa para una comunidad que exista en ella un patrimonio cultural?, Medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial en un territorio y/o cultura específica. Comprende las etapas de identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valorización, transmisión –básicamente a través de la enseñanza formal y no formal- y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos

¿en qué radica la importancia del patrimonio cultural para dicha localidad?; El patrimonio cultural inmaterial, por su propia naturaleza, es frágil y más vulnerable que otras manifestaciones del patrimonio cultural, ya que depende de actores y condiciones sociales y medioambientales que permitan su florecimiento y supervivencia.

¿qué debe hacerse para identificarlo, protegerlo y preservarlo? La Convención también prevé la creación de un fondo para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, que se alimentará con los recursos procedentes de las contribuciones de los Estados Parte y con otras fuentes de financiamiento

Etapa 1. Marco conceptual (Oto19) 4 años 6 meses antes #21323

  • 28DPR0081D
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ESC. PRIM. EMILIO PORTES GIL
TURNO: VESPERTINO
ALDAMA, TAMAULIPAS
PROFRA. AIDA ARACELI LÓPEZ GALVAN
GRADO Y GRUPO: 5º "A"

Buen día, esta es la aportación de los alumnos, dándole respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué sentido tiene para cada uno de nosotros hablar de culturalidad, interculturalidad, multiculturalidad y pluriculturalidad?
¿Cuáles son los valores humanos que estamos rescatando?

EQUIPO: LOS TRABAJADORES
- Hacer que las demás personas conozcan de nuestra cultura, así como las tradiciones de nuestro México.
- Amor a nuestro país, el respeto a todas las personas y la solidaridad.

EQUIPO: LAS ESTRELLAS
- Es importante darle sentido a nuestras costumbres y tradiciones, hacerlas más importantes de lo que ya son y seguir festejando fechas importantes y alusivas a México.
- El amor y el respeto, son valores que se debe de seguir respetando y rescatando

EQUIPO: PODER DEL NORTE
- El sentido que le damos a nuestra cultura al hablar de ella es realmente importante, ya que de esta manera no acabamos con nuestras costumbres y tradiciones.
- Solidaridad, respeto, tolerancia y convivencia hacia el prójimo.

EQUIPO: LOS EXPLORADORES
- Es importante seguir festejando todas nuestras costumbre y tradiciones para seguir reconociéndonos como buenos mexicanos. Hablar de lo bonito que es nuestra cultura.
- Vivir en armonía, respetar a los demás y el amor por nuestro país y habitantes.

SALUDOS!!!

Etapa 1. Marco conceptual (Oto19) 4 años 6 meses antes #21440

  • Paola Guzmán, coordinadora
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora
Gracias por compartir sus Url de Blog.

Les pedimos a todos los equipos que ya cuentan con sus Blog de evidencias, los compartan a través del Facebook del proyecto, para hacerlo más visible y contenerlos todos en el mismo espacio.

Sigamos trabajando en las diferentes actividades del proyecto y haciendo más evidente sus producciones.


28DST0016P escribió:
Buenos dias !! Nosotros somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “José Bernardo Gutierrez de Lara”, del grupo de 2 “E” de la Ciudad de Valle Hermoso, Tam., nuestro maestro es el Profr. Carlos Alberto Salazar Solis, y la maestro responsible del aula de medios es la Lic. Mariana González Olvera.
Aquí les dejamos el URL del blog.
blognavegacionefectivavh.blogspot.com/20...sidad-cultural_4.htm
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