Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18)

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 7 meses antes #11068

  • caballito andante
  • Avatar de caballito andante
Hola buenos días somos el equipo caballito andante del grupo 6-A de la escuela constitución de apatzingan, de Morelia michoacan.
Y hoy les vamos a hablar de los juegos de mesa.
LOS JUEGOS E MESA
Los juegos de mesa son un pasatiempo que sirve para divertirse y distraerse un rato utilizando la mente.
Los juegos de mesa tienen reglas, trucos,
Ay algunos juegos de mesa: Ajedrez, llenga, domino, la baraja, lotería, palillos chinos, serpientes y escaleras, gato, damas chinas, la matatena.
El ajedrez es un juego de mesa porque tienes que utilizar tu mente, para mover las piezas, tienes que usar tu destreza.
Los juegos de azar son aquellos que no se saben con certeza quien va ganar por ejemplo; la baraja, la lotería, serpientes y escaleras, entre otros. Los juegos de probabilidad son aquellos que se saben con probabilidad quien va ganar como; la matatena, monopolis.
También el ajedrez es un juego de azar por que no sabes cuál pieza va mover el contrincante.
Esperemos que les haya gustado y esperemos hablar pronto, adiós

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 6 meses antes #11084

  • Campeones
  • Avatar de Campeones
Martes 27 de febrero del 2018.
Valor: Igualdad.
¡Hola compañeros del foro, somos el equipo los Campeones!
Los integrantes del equipo somos José Sebastián Zamarrón Arredondo, Johana Andrea San Juan Contreras, Sofía González Ferretiz, Diego Eduardo Castro Januzzi, Samuel Noyola Martínez.
Nuestra escuela es la Prim. Mat. Of. Margarita Maza De Juárez.
Los juegos de mesa son para pasar un momento en familia donde todos interactúan, todos pelean sanamente para ganar.
Hay muchos juegos de mesa como serpientes y escaleras, jenga la lotería, el memorama y damas chinas, también el ajedrez forma parte de los juegos de mesa.
El azar es algo imprevisto que no sabes que va a pasar y el determinismo es lo que no se puede prevenir, también el deporte es una actividad o ejercicio de juego o competición.
Leyenda: Ajedrez mortal.
Era una noche muy preocupante cuando me secuestraron, mi nombre en ese lugar era Nueve, al principio pensé que me harían daño pero vi que llegaron 8 personas de diferentes lugares y pude ver que había un tablero de ajedrez gigante y asignaron los nombres de algunos números y yo quede asignado en el número nueve llegaron otras personas cuyo nombre era 10 11 y 12 y el cuarto se ilumino de rojo donde comenzaron la batalla del ajedrez mortal primero empezó la batalla entre el número 2 y 4 y gano 4 después 8 vs 6 y gano 8 y así sucesivamente hasta que llego mi turno y el 9 quedo contra él, yo le gane al 1 y quede en la batalla final contra 4 y termine ganando, en esa noche tenebrosa pude salir de ese lugar pero siempre recordando lo que había sucedido.
Aprendimos de la leyenda que hay que tener cuidado con lo que hagamos siempre y estar siempre atentos a todo lo que ocurre.
¡Hasta la próxima!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 6 meses antes #11085

  • jake mate
  • Avatar de jake mate
27/02/18.
Valor: igualdad.
Proyecto:
¡¡Hola compañeros somos el equipo 27/02/18.
Valor: igualdad.
Proyecto:
¡¡Hola compañeros somos el equipo jake mate!!
Lo integramos:
Barbará Daniela Gómez Salazar.
María José Rodríguez Cuellar.
Diego Adolfo Martínez bravo.
Leonardo García Aguilar.
Luis Fernando Gaspar muñoz.
Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez.
CD. Mpio. Y Edo. De S.L.P.
Un juego de mesa es una actividad que divierte y que se juega de 2 o más integrantes, los juegos de mesa que conocemos son: memorama, turista, serpientes y escaleras, monopoly, cartas, pastelazo, ajedrez, domino, damas chinas, matatena y lotería.
Un juego de azar es un suceso inexplicable o casualidad y el ajedrez forma parte de él. Un determinismo es una doctrina filosófica que considera que los acontecimientos no se puedan evitar.
El deporte es una competición de pista o campo individual o por equipos.
Ahora:
LA LEYENDA DEL PEÓN.
AUTORES: Luis Fernando Gaspar Muñoz, Bárbara Daniela Gómez Salazar, María José Rodríguez Cuellar, Diego Adolfo Martínez Bravo, Leonardo García Aguilar .

Había una vez una persona que les gustaba mucho el ajedrez, un día lo retaron a un juego, y como era muy bueno siempre ganaba y a la persona que perdía se sentía muy mal, enojado y celoso. Al día siguiente todos los jugadores que les había ganado se reunieron para entrar en su casa y asesinarlo, y después para deshacerse de la evidencia lo aventaron al río cerca de su casa y en su mano traía un peón. Después de media ahora un señor lo encontró en la orilla del rio, no se dio cuenta que traía un peón en una de sus manos, y el Sr. agarro el peón, cuando se dio cuenta agarro el peón y lo metió a un juego de ajedrez, y luego lo vendió, al instante lo compraron y se dice que la persona que lo compro murió a los dos días después.
También se dice que el ajedrez fue abandonado y el quien lo encontrara y lo jugara… moriría.
Aprendizaje: aprendimos a saber perder y respetar al que gane y jugar limpio.

¡Hasta luego compañeros¡
!!
Lo integramos:
Barbará Daniela Gómez Salazar.
María José Rodríguez Cuellar.
Diego Adolfo Martínez bravo.
Leonardo García Aguilar.
Luis Fernando Gaspar muñoz.
Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez.
CD. Mpio. Y Edo. De S.L.P.
Un juego de mesa es una actividad que divierte y que se juega de 2 o más integrantes, los juegos de mesa que conocemos son: memorama, turista, serpientes y escaleras, monopoly, cartas, pastelazo, ajedrez, domino, damas chinas, matatena y lotería.
Un juego de azar es un suceso inexplicable o casualidad y el ajedrez forma parte de él. Un determinismo es una doctrina filosófica que considera que los acontecimientos no se puedan evitar.
El deporte es una competición de pista o campo individual o por equipos.
Ahora:
LA LEYENDA DEL PEÓN.
AUTORES: Luis Fernando Gaspar Muñoz, Bárbara Daniela Gómez Salazar, María José Rodríguez Cuellar, Diego Adolfo Martínez Bravo, Leonardo García Aguilar .

Había una vez una persona que les gustaba mucho el ajedrez, un día lo retaron a un juego, y como era muy bueno siempre ganaba y a la persona que perdía se sentía muy mal, enojado y celoso. Al día siguiente todos los jugadores que les había ganado se reunieron para entrar en su casa y asesinarlo, y después para deshacerse de la evidencia lo aventaron al río cerca de su casa y en su mano traía un peón. Después de media ahora un señor lo encontró en la orilla del rio, no se dio cuenta que traía un peón en una de sus manos, y el Sr. agarro el peón, cuando se dio cuenta agarro el peón y lo metió a un juego de ajedrez, y luego lo vendió, al instante lo compraron y se dice que la persona que lo compro murió a los dos días después.
También se dice que el ajedrez fue abandonado y el quien lo encontrara y lo jugara… moriría.
Aprendizaje: aprendimos a saber perder y respetar al que gane y jugar limpio.

¡Hasta luego compañeros¡

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 6 meses antes #11086

  • Ganadores
  • Avatar de Ganadores
Martes 27 de febrero de 2018.
Valor: Igualdad.
¡Hola compañeros de proyecto!
Somos del equipo Ganadores y lo integramos Megan Odette Ontiveros Pichardo, Mariana Salinas Iracheta, José Ignacio Gonzales Alanís, Edgar Eduardo García Sánchez, Pedro Said García Bravo de la esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez, somos de la Cd. Mpio. Y Edo. de S.L.P
Los juegos de mesa son una actividad que divierte y se juega entre dos o más personas.
Los juegos de mesa que conocemos son: Memorama, domino, twister, ajedrez, clue, monopoli, jenga.
El azar es un suceso inexplicable o casualidad, el ajedrez forma parte del azar.
El determinismo es una doctrina filosófica que considera que acontecimientos evitar.
El deporte es una competición de pista o campo individual o por equipos.
Leyenda: El rey del ajedrez.
Autores: Megan Odette Ontiveros Pichardo, Mariana Salinas Iracheta, José Ignacio Gonzales Alanís, Edgar Eduardo García Sánchez, Pedro Said García Bravo.
Había una vez en gran Bretaña un niño que salió de su casa, a la tienda. En el trayecto vio un poste con un anuncio que decía:
Torneo de ajedrez habrá premio de $150 000.00.
El niño al ver el anuncio, pensó que si ganaba podría comprarse una casa nueva para su familia, pero no se había dado cuenta que competiría contra el rey.
El niño al ver eso se puso triste ya que el rey era muy bueno en el ajedrez.
Un día antes del torneo el niño leyó en el periódico que el rey había muerto de cáncer y no podía participar en el torneo. El niño asistió al torneo y gano al hijo del rey. El niño les compro con el dinero ganado una casa a sus padres y vivieron muy felices.
Aprendimos de la leyenda que no hay que rendirse aunque sean muy buenos.
¡Hasta el próximo foro amiguitos!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 6 meses antes #11087

  • Victoriosos
  • Avatar de Victoriosos
Martes 27 de febrero de 2018.
Valor: Igualdad. 6°B.
¡Hola amigos!
Somos el equipo Victoriosos, de la Esc. Primaria Margarita Maza de Juárez de S.L.P.; y lo integramos:
Paola Alexandra, Ximena Anelis,
Omar Emanuel, Marcela Sánchez.
JUEGOS DE MESA
Los juegos de mesa son una actividad donde convives y te diviertes y se juegan de dos o más personas.
Algunos ejemplos de juegos de mesa son:
Ajedrez, memorama, turista, lotería, pastelazo, domino, entre muchos más.
El azar es un suceso inexplicable de los juegos de mesa porque nunca se sabe quién va a ganar o perder.
El determinismo es una acción de marcar límites de algo o tomar una decisión.
El deporte se utiliza mucho en los juegos de mesa porque es competición de pistas o campo individual o por equipos.
Leyenda: Los movimientos del ajedrez
Autores: Paola, Ximena, Emanuel, Marcela.
Hace mucho tiempo, en una casa vivían 2 niños Javier y Pancho, un día Javier fue a una tienda donde vendían juegos de mesa, lo primero que vio Javier fue una caja y dentro había algo muy misterioso, le pregunto a la encargada que eso de haya un juego de mesa y ¿cuánto vale? no está a la venta porque esta maldito le contesto a¿la encargada a Javier.
Al día siguiente Javier le conto a Pancho lo que había sucedido, entonces Pancho le dijo a Javier y si “lo tomamos prestado” nada más un rato.
Enseguida fueron a la tienda y agarraron el juego (sin permiso) cuando llegaron a la casa lo abrieron y Javier dijo no tiene nada de raro, lo jugamos un rato cuando terminaron de jugar lo dejaron cuando de repente se comenzaron a escuchar ruidos extraños y corrieron a ver de qué se trataba cuando llegaron la piezas del ajedrez se movían solas al ver eso se sorprendieron mucho , el rey y la Reyna estaban por sin ningún lado y los peones daban vueltas y vueltas rápidamente lo guardaron y lo fueron a guardar a la tienda y desde ese entonces nunca volvieron a agarrar lo que no es suyo.
Aprendimos de la leyenda a no tomar las cosas de los demás y no andar de entrometidos y mirones.
¡Hasta pronto amigos!

Foro 1. La Historia del deporte mental (Pri18) 6 años 6 meses antes #11088

  • “Ofensores”
  • Avatar de “Ofensores”
Proyecto Ajedrez 27-2-18
Valor: Igualdad

¡Hola compañeros! ¿Cómo han estado? Esperamos que bien los saludamos el equipo “Ofensores” que lo integremos Sofía Lorena Tapia García, Abril Monserrat Castrejón Arredondo, Ángel Reyna Martínez, Yanzi Elizabeth Leyva Cuen y Melissa Daniela Hernández Morales de 6°”B”, de la Esc. Prim. Of. Mat. Margarita Maza de Juárez, de la Cd. Mpio. Y Edo. De S.L.P.
Un juego de mesa es una actividad recreativa, física o mental en la que compiten dos o más personas, los juegos de mesa que conocemos son el memoraba, jenga, turista, serpientes y escaleras, ajedrez, domino y el pastelazo.
El azar es un suceso inexplicable o casualidad y el ajedrez si forma parte de él.
El determinismo es una doctrina filosófica que considera que a los acontecimientos no se les puede evitar y un deporte es una actividad o ejercicio físico.

Leyenda: El ajedrez maldito.
Autores: Sofía Lorena Tapia García, Abril Monserrat Castrejón Arredondo, Ángel Reyna Martínez, Yanzi Elizabeth Leyva Cuen y Melissa Daniela Hernández Morales.
Era 1918 cuando un niño aprendió a jugar el ajedrez y era excelente en el juego, y en su cumpleaños sus tíos le habían regalado un ajedrez que estaba embrujado, un día iba camino a la escuela y encontró un cartel que decía:
-Gran competencia de Ajedrez.
Y él se inscribió, y al momento de la competencia como su ajedrez estaba embrujado gano haciendo trampa y así fue pasando las selecciones hasta llegar a los olímpicos pero un día antes de la competencia no pudo jugar y perdió así que comprendió que tenía que jugar limpio.
Aprendimos de esta leyenda que no tenemos que hacer trampa para ganar sino que debemos prepararnos y jugar limpio.
¡Hasta pronto amigos!
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos