Responder Tema: Etapa 1. La Historia del deporte mental (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1. La Historia del deporte mental (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 5 días antes #23989

Pamela Vargas (moderadora)

Avatar de

Buenas tardes, en efecto! como comentan el ajedrez nos ayuda a desarrollar mucho la mente, ya que no es un juego de fuerza o suerte, si no es juego de estrategia, estrategias que se tienen que pensar muy meticulosamente para poder ganar, ustedes cuéntenos, han jugado ajedrez? cuéntenos como fue y como este curso les ayudo con el mismo
muchas gracias por su participación en el foro, que tengan linda tarde!

28DES0011B escribió:
Hola Buenas Tardes nosotros somos de la Esc.Sec.Gral.Nº1 Lic.Adolfo López Mateos turno Vespertino y creemos que el ajedrez es un deporte que nos ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento ya que nos da la oportunidad de pensar y tomar las mejores decisiones bajo presión en un tiempo muy corto.
4 años 5 días antes #23988

Pamela Vargas (moderadora)

Avatar de

Buenas tardes, en efecto, lo que comentas sobre el juego de ajedrez es correcto, sin embargo al principio de este foro lo que se les pregunta sobre el azar es como se relaciona, no si interviene en el juego
pongamos mas atención en lo que se les pregunta, de cualquier modo, muchas gracias por su participación, que tengan linda tarde!
28DES0038I escribió:
Etapa 1
La Historia del Deporte Mental
Grupo 2°F de la Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", de H. Matamoros, Tamaulipas.
Foro
Un juego de mesa se practica sobre una superficie plana en el que se emplea un tablero y se clasifican con fichas de diferentes tamaños y colores, tal como el Ajedrez, damas chinas, Monopoly, Uno, Serpientes y Escaleras, entre otros. Y como ya sabrán, el Ajedrez es un juego de mesa y si preguntan que si interviene el azar... ¡claro que NO interviene!
4 años 1 mes antes #23778

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Será interesante que nos compartan todas las experiencias que van teniendo al realizar las actividades del proyecto.
Los esperamos a todos, estudiantes y docentes. Saludos cordiales

Paola Lizbeth Guzmán escribió:

Estimados equipos: ¡Bienvenidos a este espacio!

¿De qué forma interviene el ajedrez en nuestra cultura del juego, del deporte y de la ciencia?

Reflexionemos acerca de la importancia de practicar el Ajedrez y su relación con las expresiones de "azar", "determinismo" y "deporte". Los detalles curiosos de la Historia del Ajedrez, del mensaje y lección que Sissa quiso dar al rey y al mundo; así como, la influencia de aquellas personalidades históricas que han sellado su legado disciplinar con su gran estilo en el ajedrez y un ejemplar modo de vida.

Además, compartan el mensaje que reciben de la charla magistral Ajedrez para la vida, por la ajedrecista Marina Rizzo.

Finalmente, los exhortamos a participar de esta grata experiencia y conquistar el tablero blanquinegro de una forma lúdica. Compartan sus experiencias y reflexiones de las actividades que vayan realizando como se indican etapa tras etapa.

Nuevamente, ¡Todos los equipos sean Bienvenidos!
Saludos desde la coordinación del proyecto, Paola Guzmán.
4 años 1 mes antes #23644

28DES0011B

4 años 1 mes antes #23527

28DES0038I

Etapa 1
La Historia del Deporte Mental
Foro
4 años 2 meses antes #23039

Paola Lizbeth Guzmán

Avatar de

Estimados equipos: ¡Bienvenidos a este espacio!

Nuevamente, ¡Todos los equipos sean Bienvenidos!
Saludos desde la coordinación del proyecto, Paola Guzmán.