TEMA: Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18)

Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18) 5 años 7 meses antes #13058

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

¿De qué forma interviene el ajedrez en nuestra cultura del juego, del deporte y de la ciencia?

Reflexionemos acerca de la importancia de practicar el Ajedrez y su relación con las expresiones de "azar", "determinismo" y "deporte". Los detalles curiosos de la Historia del Ajedrez, del mensaje y lección que Sissa quiso dar al rey y al mundo; así como, la influencia de aquellas personalidades históricas que han sellado su legado disciplinar con su gran estilo en el ajedrez y un ejemplar modo de vida.

Estimados equipos participantes:

Los exhortamos a participar de esta grata experiencia y conquistar el tablero blanquinegro de una forma lúdica. Compartan sus experiencias y reflexiones de las actividades que se indican etapa tras etapa.

¡Todos los equipos sean Bienvenidos!
Atte. Paola Guzmán, responsable del proyecto.
Última Edición: 5 años 7 meses antes por pguzman.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18) 5 años 7 meses antes #13093

• equipo secundaria 6
  • Avatar de equipo secundaria 6

Interviene de muchas maneras como juego desarrolla el sentido motriz, como deporte sirve para agilizar la mente y como ciencia nos ayuda en el sentido Motriz.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18) 5 años 7 meses antes #13104

• Los ajedrecistas
  • Avatar de Los ajedrecistas
Somos de la Escuela Himno Nacional de Morelia, Mich.
Un juego de mesa se practica sobre una mesa y se emplea algunos objetos como un tablero,dados,fichas o cartas
algunos juegos de mesa son ajedrez,oca,serpientes y escaleras,lotería el ajedrez es un juego de mesa y no se usa el azar por que se necesita pensar cada jugada, nosotros sabemos jugar ajedrez, nuestros compañeros,
nuestros primos, y nuestra familia.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18) 5 años 7 meses antes #13105

• Los campeones
  • Avatar de Los campeones
Lugar: Morelia,Michoacan

Escuela: Himno Nacional

Un juego de mesa, son juegos divertidos que podemos jugar de cuatro integrantes o mas
tienen características que a veces son divertidos y largos, nosotros conocemos los juegos
como monopolio, pastelazo, serpientes y escaleras. El ajedrez es un juego de
mesa, nuestra equipo sabe jugar ajedrez, cuando jugamos ajedrez no interviene el
azar porque debemos pensar cada jugada.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18) 5 años 7 meses antes #13106

• Las estrellas del ajedrez
  • Avatar de Las estrellas del ajedrez
LUGAR: Morelia, MICHOACÁN

Escuela: Himno Nacional

El juego de mesa se juega en personas y en la superficie, el juego de mesa tiene muchas cosas y se juega en un lugar estable, conozco: Monopoli, Jenga, Ajedrez, etc.
El ajedrez es juego de mesa, todos los que conozco saben jugar ajedrez, no se ocupa suerte.

Etapa 1. La Historia del deporte mental (oto18) 5 años 7 meses antes #13107

• jaque mate
  • Avatar de jaque mate
Lugar: Moreliana, Michoacan