Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 1. Investigación documental (Pri20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1. Investigación documental (Pri20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 1 mes antes #23889

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Equipo: Realizaron una buena aportación, sobre lo que mencionan dependen muchas cosas, así que si, hay que cuidar nuestro mundo porque en él vivimos. Gracias por su participación en este foro, ¡que tengan linda tarde! Saludos a todos.

10DPR1151Q escribió:
Nosotros somos al rescate de la naturaleza y los integrantes son Karol, Camila, Cesar y Abraam, somos el grupo de 5”C” de la escuela Eva Sámano de López Mateos.
Nosotros hicimos nuestra conclusión de lo que leímos y aprendimos; que tenemos que cuidar los ecosistemas porque si no lo hacemos vamos a tener las consecuencias siguientes: se agotan los recursos, se rompe la cadena alimenticia, cambia el clima, se agota el oxígeno y todo eso proviene de nuestras acciones malas.
4 años 1 mes antes #23888

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Buen día equipo, exacto, todo es para nuestro beneficio, pero me gustaría que nos contaran un poco más sobre su opinión de los conceptos que han estudiado. Gracias por su participación en el foro, ¡que tengan linda tarde!


[quote="10DPR1151Q" post=23241
]Nosotros somo el equipo de nuestros bosque y estamos integrados por Yandel, Diana, Kenia y Cristian del grado 5 sección "C", somos de la escuela Eva Samano de Lopez Mateos y estamos en el proyecto "Rescate de nuestros bosques" porque es muy importante cuidar el medio ambiente y es también para nuestro beneficio conociendo los conceptos nos ayuda a tomar conciencia sobre el cuidado de nuestros bosques.[/quote]
4 años 1 mes antes #23887

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Hola, claro que si equipo, el cuidar nuestros bosques nos hace mucho bien ya que como comentan tendríamos aire mas puro y las especies en peligro de extinción también hay que cuidarlos porque todos los animales son parte importante en la vida.
10DPR1151Q escribió:

Buenos días, nosotros somos el equipo de los "Alacranes Negros" del grupo de 5°C de la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos de Durango Dgo.
Al revisar los materiales de la etapa uno del proyecto; llegamos a la conclusión que hay que reforestar nuestros bosques ya que hay muchas especies de animales y plantas en peligro de extinción y también que al cuidar nuestros bosques tendremos aire mas puro y limpio y así protegeremos nuestro medio ambiente. Los conceptos encontrados nos enseñan a conocer y cuidar de manera responsable nuestros bosques.
4 años 1 mes antes #23861

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Revisamos sus respuestas y son buenas; sin embargo queremos comentarles que no tienen que contestar a manera de cuestionario. Ya que pueden explicar cada termino y presentarlo con sus apreciaciones o ejemplos.

Continuemos, muchas gracias por su aportación. Hasta la próxima.



10DPR0351H escribió:
Hola buenos días somos el grupo de sexto "A" de la escuela la República nuestro equipo se llama "Los arbolitos".

Biodiversidad: o diversidad biológica es la variedad de la vida.Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica . Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales ,hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado , a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

Biosfera: es un conjunto de los medios en que se desenvuelve la vida vegetal y animal. De igual manera , es un conjunto de que forman los seres vivos con el medio en que se desenvuelve ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y su ambiente abiótico, mediante procesos como la depredación, el parasitismo , la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del siclo de energía y de nutrientes.

Forestación: se inscribe así como una metodología de cuidar el habitad y evitar que especies vegetales o animales se pierdan por el accionar del hombre.

Reforestación: plantar árboles donde ya no hay.
Bosques naturales: es aquel bosque que crece por generación espontánea en un área determinada y en condiciones favorables.
Bosques sustentables: Se considera un bosque sustentable al lugar que es económicamente rentable, amigable con el medio ambiente, y socialmente responsable; estos tres puntos son los principales pilares de la sustentabilidad.

Integrantes: Joselin, Rodrigo, Valeria, Diana.
Les mandamos un saludo desde Durango
4 años 1 mes antes #23860

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Revisamos sus respuestas y en una parte no se entiende lo que quieren decir, tengan cuidado con la redacción, para que podamos entender las ideas que desean compartir; lo interesante es que no tuvieron faltas de ortografía, ¡muy bien! También les queremos comentar que no tiene que ser necesariamente respuestas a manera de cuestionario; ya que pueden responder escribiendo un pequeño texto explicando con sus palabras sus reflexiones sobre el tema.

Sigan trabajando en sus actividades para enviar sus aportaciones a los diferentes espacios colaborativos. ¡Linda tarde!



10DPR0351H escribió:
Hola buenos días somos el equipo"Los Reforestadores" del grupo de 6°A de la escuela "La República"
*Biodiversidad: es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, en el ambiente que viven y la relación que guardan con todas las especies.
*Biosfera: parte de la superficie de la tierra donde se encuentra la vida y que incluye la atmósfera, la litosfera y la hidrosfera.
*Ecosistema: sistema constituido por los seres vivos que ambienta en un lugar determinado y el medio ambiente que los rodea.
*Ecosistema forestal: son zonas de paisaje dominados por arboles y comunidades biológicas de plantas , animales y microbios juntos con los que suelos locales y atmósfera con los que interactúa
*Forestación: que esta relacionado con los bosque
*Deforestacion: es el proceso de la desaparición de las masas forestales por la acción humana.
*forestación: repoblación en un terreno con bosques
*Bosques natural:es un área forestal que cuenta con ecosistema nativos, estructura y diversidad.
*bosques sustentables:es el manejo forestal y utilizar el bosque ubicando técnicas que permiten favorece su crecimiento
Integrantes:
Carmen
Leonardo
Natalia
Edgar
les mandamos un saludo desde la capital de Durango
4 años 1 mes antes #23859

Paola Guzmán, Coord. del proyecto

Avatar de

Revisamos sus respuestas y nos parecieron buenas respuestas, concisas, les comentamos que estas respuestas no necesariamente se deben escribir al estilo cuestionario; también puede comentar o explicarlo con sus propias palabras.

¡Gracias por su participación en el foro y que tenga linda tarde!


10DPR0351H escribió:
Hola somos del grupo de 6° "A" somos el equipo "Los rescatadores".
BIODIVERSIDAD:
diversidad de especies vegetales y animales que viven en un espacio determinado.
BIOSFERA:
es un conjunto de los medios en que se desenvuelve la vida vegetal y animal. De igual manera, es un conjunto que forman los seres vivos con el medio en que se desenvuelve.
ECOSISTEMAS:
sistemas biológicos constituidos por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.
FORESTACIÓN:
proceso mediante el cual se plantan arboles de forma extensa a efectos de contrabalancear la tala que en el pasado se haya efectuado. La forestación se inscribe así como una metodología de cuidar el hábitat y evitar que especies vegetales o animales se pierdan por el accionar del hombre.
DEFORESTACIÓN:
extinción de las plantas forestales de un terreno con bosques.
REFORESTACIÓN:
repoblación de un terreno con bosques.
BOSQUES NATURALES:
un área forestal que cuenta con muchas de las principales características y elementos clave de los ecosistemas nativos.
BOSQUES SUSTENTABLES:
lugar que es económicamente rentable y amigable con el medio ambiente.

INTEGRANTES :.Jassiel, Marcela, Fanny, Aiko
les mandamos todos un enorme abrazo desde Durango hasta luego.
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos