• Página:

TEMA: Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24)

Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24) 3 meses 1 semana antes #35435

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Buena tarde estimados participantes en este proyecto colaborativo sobre Frida Kahlo:

Les damos la más cordial bienvenida y esperamos que su participación sea constante y haya mucha interacción entre los distintos equipos. No olviden retroalimentar a sus compañeros a distancia y responder a las preguntas generadoras de cada etapa: así como emitir sus opiniones y reflexiones de cada tema abordado y sobre las actividades realizadas.

En esta primera Etapa; abordaremos, a manera de introducción, el tema del Surrealismo; y como producto, el desarrollo de una infografía, mapa mental o presentación con las características generales de esa corriente artística; por lo cual en el foro, los invitamos a comentar sobre lo que les parezca más relevante y lo que les parezca más interesante de esa corriente artística de principios del siglo XX.

Además les recordamos que es muy importante que suban su actividad el muro digital del proyecto (padlet).

Tanto su servidora, Vianney Ávila, como María Fernanda Malpica, desde el ILCE, estaremos acompañándolos durante todo el desarrollo del proyecto.

Nuevamente, les reiteramos la más cordial bienvenida al proyecto Frida Kahlo: artista feminista surrealista.

Saludos cordiales desde la Coordinación del proyecto.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por pablo22.

Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24) 3 meses 2 días antes #35453

• 25DST0007K
  • Avatar de 25DST0007K
Frida Kahlo una mujer luchadora, que pese a sus múltiples obstáculos que se le presentaron en su vida, nunca se rindió, siempre busca la forma de salir adelante, sus pruebas no la derrotaron. Ejemplo a seguir en la manera en cómo ella defendía sus ideales de mujer trabajadora, luchadora de la igualdad y siempre busco la forma de que a las mujeres también se les tomara en cuenta. Desde niña se le presentaron obstáculos de salud, más eso no le impidió salir adelante. Y esos retos los podemos ver reflejados en sus obras surrealistas donde manifiesta lo que ella estaba viviendo en esos momentos. ;) De: Georgina Castro y Teresa.

Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24) 2 meses 3 semanas antes #35485

• 02epr0278f
  • Avatar de 02epr0278f
El grupo de sexto B de la escuela primaria Gral. Vicente Guerrero, se siente entusiasmado en participar en este proyecto. Esperamos conocer, aunque sea por este medio a los alumnos de otra parte de la República. Frida Kahlo es poco popular entre nosotros, pero creemos q al final del proyecto, seremos unos expertos en el tema.
Saludos.

Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24) 2 meses 3 semanas antes #35545

• 02EPR0278F
  • Avatar de 02EPR0278F
Frida Kahlo
Magdalena Frida Kahlo Calderón fue una mujer pintora catalogada en el estilo surrealista, la cual sufrió un fuerte accidente, quebrándose la costilla y las piernas; los médicos que la atendieron dieron por asegurado que perdería la posibilidad de caminar, y así fue. Algo bueno de su vida fue que llegó a conocer al famoso pintor y artista Pablo Picasso, y se hizo famosa no sólo a nivel nacional, si no, también a nivel mundial. Frida solía vestir con lindos atuendos tradicionales de las mujeres indígenas de México. Ella pasó por diversos trabajos, pues carecía de recursos. Era esposa del pintor y muralista Diego Rivera, el cual la engañó con su hermana menor, a la que le tenía un inmenso aprecio. Debido a esto, tuvo una aventura amorosa con un hombre. A raíz de sus tragedias, quedó encamada, por esto, ella empezó a expresarse por medio de lienzos. Pintaba con los pies, boca, Frida se las arreglaba para poder pintar. se pintaba a ella misma viéndose en un espejo y pintaba autorretratos; pintó obras como "Las dos Fridas", y, lamentablemente perdió a un hijo en el proceso de parto. Se le dañó la matriz y ya no pudo volver a quedar embarazada.

Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24) 2 meses 3 semanas antes #35546

• 02epr0278f
  • Avatar de 02epr0278f
Frida Kahlo
Fue una pintora famosa que tuvo un accidente que le atravesó un tubo y la incapacitó y apenas y podía cojear, pero como casi no se podía mover tuvo que ayudarse con sus pies para poder pintar más cuadros y juntó a un espejo logró hacer autorretratos como el más famoso dos Fridas y en un tiempo conoció a Diego Rivera quien la engañaría con su hermana y Frida se casó con otro pero volvió con Diego y quisieron tener hijos pero no pudieron.

Etapa 1 - Introducción: Surrealismo (Pri24) 2 meses 3 semanas antes #35547

• 02EPR0278F
  • Avatar de 02EPR0278F
Fidra kahlo
fue una pintora muy fuerte porque le pasaron muchas cosas, a los 6 años le dio poliomielitis, tuvo un accidente y tuvo muchas operaciones.
En un autobús un fierro le traspasó por todo el cuello, y estaba embarazada y perdió el bebé.
Al estar lastimada se las ingenió para pintar y pintaba con los pies.
Diego Rivera era su esposo y la engañó con su hermana menor y se divorció y después volvió con él.
Las características de Frida Kahlo es que tenía una uniceja y era muy talentosa y feminista.
En la imagen de Frida Kahlo podemos observar que tiene ropa negra y una diadema de flores coloridas y su uniceja.
  • Página:
Moderadores: pguzman