TEMA: Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22)

Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27842

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes, reciban la más cordial bienvenida al proyecto colaborativo Viaje al centro de la Tierra, Volcanes.

Esta coordinación les da la más cordial bienvenida al proyecto, el cual contribuirá a ampliar sus conocimientos en cuanto al vulcanismo y la geografía nacional/mundial. Por ello, los invitamos a responder el Test inicial, que nos ayudará a saber cuáles son los conocimientos previos que posee cada alumno respecto al tema; siéntanse cómodos de resolverlo individualmente, de acuerdo a sus posibilidades. También, consideren crear su blog escolar o bitácora digital y el medio que les permitirá compartir sus avances y trabajos; así como compartir sus evidencias en el Muro digital de evidencias.

Y ahora sí, nos situaremos en la primera etapa, donde podremos realizar las siguientes actividades:
1) Lluvia de ideas para reflexionar sobre los conocimientos y experiencias que se tiene sobre los volcanes.
2) Revisión de videos seleccionados para complementar su comprensión.
3) Elaboración de un texto argumentativo colaborativo.

Al revisar los recursos audiovisuales, participaremos juntos en este espacio, al reflexionar sobre:
- ¿Qué ocasionan las erupciones volcánicas en la naturaleza?
- ¿Cuáles son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
- ¿Por qué decimos que las erupciones volcánicas destruyen y crean?
- ¿Cuáles son los aspectos positivos que traen consigo las erupciones volcánicas?

Al compartir sus respuestas y conclusiones, se busca mantener una buena relación de respeto entre los participantes y la cooperación de todos los implicados. Les deseamos un gran inicio en esta investigación, aprendizaje y construcción de conocimientos.
Reciban nuestros saludos,
Paola Guzmán coordinadora y Ellora Dana Castillo, moderadora del foro.

Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27848

• Avatar de 15DPR1439N
Buenos días, estamos agradecidos por aceptarnos en este grupo colaborativo y nosotros queremos aprender sobre los volcanes ya que tenemos un volcán cerca llamado Popocatépetl, nosotros somos el equipo "Los estudiosos", de 6o B de la Esc. Primaria "José Antonio Álzate".

Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27849

• Avatar de 15DPR1439N
¡Hola, mucho gusto!, somos el equipo "Caballeros" de la Esc. primaria "José Antonio Álzate", estamos muy emocionados por participar en este proyecto colaborativo, ya que estamos cerca de un volcán que se llama Popocatépetl. Nos interesa conocer más sobre los volcanes para estar prevenidos, conociendo su estructura. Muchas gracias por aceptarnos en este proyecto y no vamos a fallar.

Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27850

• Avatar de 15DPR1439N
Cordiales saludos, nos interesó este proyecto ya que vivimos en el Estado de México y estamos cerca de un volcán que está activo llamado Popocatépetl, somos alumnos del 6o grado, grupo B de la Esc. Prim. "José Antonio Álzate" nuestro equipo se llama “Tam Esport”, esperamos cumplir con todos los trabajos de este proyecto. Gracias.

Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27851

• Avatar de 15DPR1439N
Hola compañeros y maestros de RedEscolar, somos compañeras de 6o B de la Esc. "José Antonio Álzate", somos el equipo “Adeimn” nos interesa saber más sobre los volcanes ya que tenemos muy cerca al volcán Popocatépetl consideramos que el saber de los volcanes por este medio nos ayudaría para protegernos, gracias por su invitación a este proyecto.

Etapa 1 - Introducción al tema: Nuestro... (Oto22) 1 año 7 meses antes #27852

• Avatar de 15DPR1439N
Buenos días nosotros somos del grupo 6o B de la Esc. "José Antonio Álzate", nos interesa mucho el tema "Viaje al centro de la tierra, volcanes" queremos saber muchos datos sobre los volcanes, nuestro equipo se llama "Estrellitas". Gracias.
Moderadores: pguzman