TEMA: Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23)

Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23) 7 meses 3 semanas antes #33823

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Estimados equipos participantes, reciban la más cordial bienvenida al proyecto colaborativo Viaje al centro de la Tierra, Volcanes.

Esta coordinación les da la más cordial bienvenida al proyecto, el cual contribuirá a ampliar sus conocimientos en cuanto al vulcanismo y la geografía nacional/mundial. Por ello, los invitamos a responder el Test inicial, que nos ayudará a saber cuáles son los conocimientos previos que posee cada alumno respecto al tema; siéntanse cómodos de resolverlo individualmente, de acuerdo a sus posibilidades. También, consideren crear su blog escolar o bitácora digital y el medio que les permitirá compartir sus avances y trabajos; así como compartir sus evidencias en el Muro digital de evidencias.

Y ahora sí, nos situaremos en la primera etapa, donde podremos realizar las siguientes actividades:
1) Lluvia de ideas para reflexionar sobre los conocimientos y experiencias que se tiene sobre los volcanes.
2) Revisión de videos seleccionados para complementar su comprensión.
3) Elaboración de un texto argumentativo colaborativo.

Al revisar los recursos audiovisuales, participaremos juntos en este espacio, al reflexionar sobre:
- ¿Qué ocasionan las erupciones volcánicas en la naturaleza?
- ¿Cuáles son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
- ¿Por qué decimos que las erupciones volcánicas destruyen y crean?
- ¿Cuáles son los aspectos positivos que traen consigo las erupciones volcánicas?

Al compartir sus respuestas y conclusiones, se busca mantener una buena relación de respeto entre los participantes y la cooperación de todos los implicados. Les deseamos un gran inicio en esta investigación, aprendizaje y construcción de conocimientos.
Reciban nuestros saludos,
Paola Guzmán, coordinadora del proyecto.
Última Edición: 7 meses 3 semanas antes por pguzman.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23) 7 meses 2 semanas antes #33830

• 12DPR5991i
  • Avatar de 12DPR5991i
1.-riesgo para la vida y fuente natural de riqueza
2.- Son catastroficos y provocan incendios valor economico y turismo
3.- Pueden provocar daños irreparables como la perdida de vidas humanas y de animales
4.- fertilisacion y el turismo
5.- Dice que la capa mas externa de la tierra esta dividida en una docena o mas de grades y pequeñas placas que se mueven respecto a otras.
MICHELLE BARRIENTOS ALLISON AVILA CARLOS VILLANUEVA IAN JAROD
El tema ha sido cerrado.

Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23) 7 meses 2 semanas antes #33831

• 12DPR5991
  • Avatar de 12DPR5991
1..Una fuerte lluvia de cenizas altera el suministro de energía.
2. Sus efectos en la salud son lesiones traumaticas , quemaduras asfixia enfermedades en la piel lesiones oculares problemas respiratorios
conjuntivitis y hasta la muerte.
3. Pueden causar daños y devastacion a nivel local y regional y ayuda a mejorar la calidad del aire ya que puede extraer gases contaminantes
CO2 de la atmósfera .
4.Tiene efectos positivos en el natural ya que la ceniza volcánica es rica en nutrientes y puede fertilizar el suelo el lo favorece la flora y cerca del volcan.
Karla Radilla
Michelle Toribio
Miranda Reyes
Maricarmen Flores
MAyrani Hernández
Fernando Luna.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23) 7 meses 2 semanas antes #33832

• 12dpr5991i
  • Avatar de 12dpr5991i
1.Riesgo para la vida fuente natural de riqueza.
2. Catastroficos, sus efectos en la salud son lesiones.
3. Alto valor turistisco.
4.La corteza terrestre se encuentra dividida como un enorme rompecabeza en grandes bloques riíidos llamados placas tectónicas y pueden desplazarse, acercandose o separandose entre si, de acuerdo al dinamismo interno de la Tierra.
NORIKO CAMPOS.
El tema ha sido cerrado.

Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23) 7 meses 2 semanas antes #33833

• 12DPR599111
  • Avatar de 12DPR599111
1.inundaciones aludes de barro cortes de electricidad contaminacion del agua potable e incendiuos forestales .
2 .Perdidas de vida humana posible contaminación de pozos y agua subterranea.
3. inundaaciones aludes de barro, cortes de elctricidad, contaminacion de agua potable e incendios forestales, fuentes termales, geiseres y fumarolas que traen turismo
Su actividad es fundamental en el sistema de resulacion termico de la tierra y los compone desproducuidos durante estos eventos aumenta la fertilidad.
4. Que la corteza terrestre se encuentra dividida como un enorme rompecabezas en grandes bloques rígidos llamados placas tectónicas y pueden desplazarse, acercándose o separándose entre sí, de acuerdo al dinamismo interno de la Tierra.

Jade Gutiérrez
Brian Jiménez
Fabio Marin
ivanna Soberanis
Evelyn Cortés
Axel Abimelec
El tema ha sido cerrado.

Etapa 1 - Introducción al planeta tierra...(Oto23) 7 meses 1 semana antes #33837

• 12tpl1
  • Avatar de 12tpl1
1.¿Qué ocasionan las erupciones volcánicas en la naturaleza?, ¿cuáles son las repercusiones de estos fenómenos en los seres vivos?
2.¿Por qué decimos que las erupciones volcánicas destruyen y crean?
3.¿Cuáles son los aspectos positivos que traen consigo las erupciones volcánicas?
4.¿Qué se entiende por Teoría de la tectónica de placas? Explíquenla con sus propias palabras.
5.Si lograron armar su rompecabezas, ¿Cómo les quedó?
1.Destruccion y creacion
2.Control de los seres vivos y abono