Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Diferentes pero iguales (Oto22)

Diferentes pero iguales (Oto22) 1 año 7 meses antes #27835

  • ILCE
  • Avatar de ILCE

Foro Diferentes pero iguales (diversidad humana)

Bienvenidas y bienvenidos al foro de la etapa 1 del proyecto colaborativo Inclusión y Diversidad "Todos para uno y uno para todos". Soy Minerva Villa Valencia y les acompañaré en este gran recorrido por el conocimiento de la diversidad humana, me siento feliz de poder ser parte de su trayecto formativo y descubrir en ustedes la fuerza de la colaboración.

Para dar inicio a este espacio de discusión vamos a referenciar el audiocuento de los Sneetches on the Beache y las preguntas que respondieron en su salón de clases con sus compañeros, para que de esta forma puedan compartir aquí las siguientes reflexiones:

-¿Cuáles son los rasgos distintivos de las personas?
-¿Qué tenemos en común las personas?
- ¿Qué propuestas se les ocurrieron para evitar los estereotipos, prejuicios y discriminación de las personas?

¡Mucho éxito en la actividad!
Última Edición: 1 año 7 meses antes por minevilla.

Diferentes pero iguales (Oto22) 1 año 7 meses antes #27865

  • 07EPR0197Q
  • Avatar de 07EPR0197Q
1.-¿Cuáles son los rasgos distintivos de las personas?
Los rasgos distintivos de las personas son las características que nos permiten dar una descripción completa de una persona. Es decir, las características específicas que nos ayudan a distinguir a unas personas de otras y hacen que los individuos se comporten de una forma u otra y, en general, se comporten de acuerdo con las características que los definen. Los rasgos de personalidad no se ajustan a una dicotomía de todo o nada. De hecho, las personas suelen tener algún nivel de cada rasgo: alto, medio, bajo, alto, bajo, etc. De esta manera, encontramos que diferentes rasgos de personalidad pueden combinarse durante diferentes procesos de desarrollo, creando una personalidad más amplia y diversa.

2.-¿Qué tenemos en común las personas?
todos somos seres humanos con cuerpos, emociones, culturas, ideologías, idiomas, y aunque cada individuo es diferente a otra, todos tienen en común ser seres humanos independientes, incluyendo la capacidad de amar y ser amado, la bondad, la generosidad y la inteligencia social, todo estas habilidades nos ayudan a comprender las motivaciones y los sentimientos de los demás.

3.-¿Qué propuestas se les ocurrieron para evitar los estereotipos, prejuicios y discriminación de las personas?
- Hablar con los alumnos sobre el tema, para descubrir y reconoce sus propios prejuicios, estereotipos y discriminación que tienen.
- Compromiso al dialogo para fomentar cambios de estereotipos, prejuicios y discriminación.
- Desarrollar la empatía. Ser capaz de ponerse en el lugar del otro y saber qué está sintiendo.
- Valorar la diversidad en todos los sentidos. Cuánto más variado sea nuestro ambiente, mayor será la creatividad; teniendo la posibilidad de ampliar los conocimientos y puntos de vista de nuestro entorno.
- Aceptar que no todo lo se vea se tiene que entender. Cada individuo o grupo tiene sus costumbres. Solo necesita entenderlo, sólo aceptarlo.
- Dar apoyo a todos con igualdad y sin ningún tipo de prejuicios, estereotipos y discriminación.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por pguzman.

Diferentes pero iguales (Oto22) 1 año 6 meses antes #27979

  • 25EPR0269I
  • Avatar de 25EPR0269I
MI SIGUIENTE REFLEXION SOBRE EL VIDEO ES QUE NO TENEMOS QUE DISCRIMINAR A NADIE POR SU COLOR DE PIEL, ESTADO ECONOMICO, ROPA, ZAPATOS, RELIGIONES, GUSTOS Y PREFERENCIAS SEXUALES. NO DEJARNOS LLEVAR POR ESTEREOTIPOS.

NICOLE XIMENA ESPINOZA

Diferentes pero iguales (Oto22) 1 año 6 meses antes #28007

  • 28DPR1137W
  • Avatar de 28DPR1137W
Rasgos distintivos que tenemos es que cada uno tiene costumbres o tradiciones según sea su País de origen que nos hace diferentes a las demás costumbres en el mundo; nuestro idioma puede ser diferente, la forma de vestir, los rasgos físicos, etc... En común tenemos que somos parte de una familia, que tenemos todos nombres y apellidos, que vamos a una escuela, que jugamos, bailamos, entre otras más…
Algunas propuestas para evitar los estereotipos, prejuicios y discriminación de las personas sería la de sensibilizar mediante videos, practicar la igualdad y trabajar en colaboración para que todos compartamos y nos demos la oportunidad de conocer las ideas y pensamientos de todos nuestros compañeros…
Buenos nos vemos en el siguiente foro compañeros, bonito día!!! :)

Diferentes pero iguales (Oto22) 1 año 6 meses antes #28030

  • 28DST0024Y
  • Avatar de 28DST0024Y
JOSÉ MANUEL SALDIERNA CHANTRES
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ MEDRANO
JIMENA GUADALUPE ARANDA GONZÁLEZ

Todos les personas tenemos rasgos distintivos uno de otro, como la cultura, la religión y rasgos físicos como el color de piel
Pero a pesar de todas esas diferencias hay pocas cosas que compartimos o tenemos en común y esas son nuestros derechos humanos y las leyes que nos protegen
Se deberían crear espacios de inclusión y respeto para todos los seres humanos

Diferentes pero iguales (Oto22) 1 año 6 meses antes #28031

  • 28DST0024Y
  • Avatar de 28DST0024Y
EMMANUEL RODRIGUEZ CASTILLO
ESLY GPE. SÁNCHEZ SALAS
ELIBERTH ARMANDO SÁNCHEZ URBINA

Los rasgos distintivos de las personas pueden ser diferentes entre ellas, como su lugar de origen, religión que profesan y sobre todo color de piel
A pesar de las diferencias somos seres capaces de lidiar con estas situaciones y entender que ser diferentes nos hace especiales.
Proponemos tratar a todos por igual aunque sean diferentes a nosotros sin tener estereotipos
Moderadores: minevilla, vianney, pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos