Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1. Deforestación (Oto19)

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21601

  • 16DPR5049Y
  • Avatar de 16DPR5049Y
Buenos días somos alumnos 5 ° B de la escuela Benito Juárez turno matutino de Morelia Michoacan nuestro Maestro es Juan Manuel Rodriquez
Nosotros pensamos que la deforestación es un tema muy delicado que si sigue así podríamos extinguirnos gracias a falta de oxigeno en el planeta así que nos parece bien saber más de este tema sabiendo que la expansión de terreno y el ganado con el cultivo de aguacate ayudan a expender la deforestacion y la muerte de todos nosotros.

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21709

  • 28DES0104R
  • Avatar de 28DES0104R
CTIVIDAD 1 EQUIPO 1
REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL TEMA DEFORESTACIÓN
Los bosques del planeta están desaparenciendo a un ritmo de 13 millones de hectáreas cada año, de acuerdo con la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).
Esto representa una pérdida enorme de biodiversidad, pone en riesgo nuestro abasto de agua y, por si fuera poco, contribuye con aproximadamente la quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) que están causando el cambio climático.
Por este motivo, se considera que una de las maneras más factibles y urgentes para reducir el incremento en la temperatura promedio del planeta es, precisamente, detener la Deforestación.
De acuerdo con estudios de la UNAM y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en México cada año perdemos alrededor de 500 mil hectareas de bosques.
siendo México uno d los 15 paises que mas contribuyen al cambio climatico, es urgente tomar medidas para reducir las emisiones de GEI.

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21710

  • 28DES0104R
  • Avatar de 28DES0104R
Actividad 1 Equipo 3
Reflexión sobre la importancia del tema deforestación
La deforestación es un proceso provocado generalmente por las acciones humanas, en el que se destruye millones de bosque y selvas si seguimos así ya no tendríamos frutos ni arboles para respirar y alimentarnos.Con una simple planta podemos generar oxigeno para al menos 2 personas y gracias a que tenemos millones de arboles para respirar pero se nos están agotanto muy rapido y tenemos que evitar eso para ello necesitamos dejar de quemar y cortar arboles para ampliar el terreno de las personas si lo seguimos haciendo nos quedariamos sin arboles y sin animales y moririamos al no tener alimento.Por ejemplo hablemos de la amazonia en esa zona hay millones de arboles y gracias a esos arboles los animales estan vivos al igual que nosotros y por el incendio que esta pasando nos estamos quedando sin arboles y eso es muy malo. Al igual que la amazonia en otras parte del mundo también hay arboles por ejemplo en el rancho de mi abuelo en Goméz Farías en un ejido hay demasiados arboles rodeado de arboles me encanta como se mira y si un día perdemos todo eso para mi ya no tendríamos arboles y ya no tendría mi hermoso paisaje.
Y para mi eso es la deforestación.
Viva los arboles también tienen vida.
Gracias por ver mi historia.

Mi nombre es Miguel Angel Tovar Mendoza
Soy alumno de la escuela secundaria general #8 1-E

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21863

  • 16DPR5049Y
  • Avatar de 16DPR5049Y
Buenos dias somos de la escuela BENITO JUAREZ del grupo de 6° "A" y si nos enteramos de lo del incendio del AMAZONAS =( ; fue algo muy triste pero pues no se puede hacer mas pero para recuperarlo podemos REFORESTAR y se puede recuperar pero tardaria mucho pero por lo menos recuperariamos el bosque #FUERZAS AMAZONAS.
Última Edición: 4 años 5 meses antes por angeles.

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21864

  • 16DPR5049Y
  • Avatar de 16DPR5049Y
Buenos días somos de la escuela primaria Benito Juaréz del grado 6°A nuestra profesora es María de la Luz Peñaloza y esta es mi opinión lo que pasó el la Amazonas es un tema muy ya que se perdieron grandes héctarias de bosques y eso afecto a muchas especies y hay se resguardaban varias especies en peligro de extíncion, y eso támbien afecto la baja calidad de aire y afecto a varios paises son Paraguay,Brasil,Colombia, Chile, Argentina. #RECUPERATE AMAZONAS...

Etapa 1. Deforestación (Oto19) 4 años 5 meses antes #21866

  • 16dpr5049y
  • Avatar de 16dpr5049y
Buenos días les mando un saludo desde la escuela ¨Benito Juárez del grupo 6°A para hablar del tema de La Deforestación ya que hace poco se encontró un incendio en el Amazonas donde a lo cual perdimos mas de 1000 árboles y eso afecto mucho al país de brasil, lo que nosotros pensamos en aumentar la forestación en los lugares mas afectados ya que también algunas actividades humanas son la que los afecta.La mayoría de casos es la tala de árboles para algunas fabricas #AYUDA AL PLANETA
Moderadores: angeles
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos