Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20)

Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20) 4 años 1 mes antes #23655

  • 28DES0011B
  • Avatar de 28DES0011B
Hola…buenos días. nosotros somos dela escuela secundaria general numero 1 lic. Adolfo López del turno matutino de la ciudad de valle hermoso Tamaulipas,La adolescencia es una de las etapas mas difíciles ya que es donde se presentan muchos cambios físicos de nuestro cuerpo, comienza con la pubertad, y es el paso de la infancia a la vida adulta.
Es por eso que el inicio de la adolescencia se conoce por los cambios anatómicos y fisiológicos que se producen en el organismo y que son poco apoco -en las niñas los primeros cambios se pueden ver a los 10-11 años y en los niños entre los 12-13 años. La pubertad son los cambios corporales que se producen principalmente debidos a las hormonas sexuales (testosterona, progesterona y estrógeno), pueden presentarse cambios de humor, tales como enojos, depresión, llanto, alegría, mucha energía y hasta ganas de morir. En lo social también es muy difícil la pubertad estas en una etapa que en ciertos lugares te tratan todavía como niño y en otras como adulto y esto hace que tu pensamiento cambie o se confunda ya que no tienes una identidad correcta. En otras ocasiones te hacen hacer cosas que te dicen que ya puedes pero otras te las

Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20) 4 años 1 mes antes #23701

  • 15DPR0169D
  • Avatar de 15DPR0169D
Buenas noches, somos alumnos de quinto grado, grupo “A” de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec y estamos aquí para compartir nuestra opinión sobre las siguientes preguntas.
¿Qué cambios emocionales se presentan durante la pubertad?
R= Hay cambios físicos y emocionales, por ejemplo, físicamente estamos cambiando porque ya somos más grandes, tenemos otros gustos por los juegos, emocionalmente tenemos compañeros que se molestan muy rápido, a veces llegan contentos, otras veces están tristes y no quieren jugar.

¿Cómo crees que cambia tú vida social durante la pubertad?
R= Cambia porque ya no nos juntamos todos como antes, ya cada quien tiene a su mejor amigo o amiga, no nos gustan como se comportan algunos compañeros

Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20) 4 años 1 mes antes #23702

  • 15DPR0169D
  • Avatar de 15DPR0169D
Buenas noches, somos alumnos de quinto grado, grupo “A” de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec y estamos aquí para compartir nuestra opinión sobre las siguientes preguntas.
¿Qué cambios emocionales se presentan durante la pubertad?
R= Hay cambios físicos y emocionales, por ejemplo, físicamente estamos cambiando porque ya somos más grandes, tenemos otros gustos por los juegos, emocionalmente tenemos compañeros que se molestan muy rápido, a veces llegan contentos, otras veces están tristes y no quieren jugar.

¿Cómo crees que cambia tú vida social durante la pubertad?
R= Cambia porque ya no nos juntamos todos como antes, ya cada quien tiene a su mejor amigo o amiga, no nos gustan como se comportan algunos compañeros

Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20) 4 años 1 mes antes #23708

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola soy Yuriko de la Escuela Secundaria General No.3 "Club de Leones" del equipo 1 el "NATURALESO"
Yo pienso que los cambios en la pubertad son lo que todos los jovenes deben pasar, es una serie de cambios fisicos y psicologicos,en donde se experimenta y cambiamos nuestras opiniones, apariencia, Tambien opino que los cambios emocionales deben ser apoyados y tratados con respeto, en esta serie de cambios los jovenes deben ser apoyados, respetados y comprendidos.
Les comparto mi comentario esperando su retroalimentacion.
Saludos.

Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20) 4 años 1 mes antes #23709

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola soy alumna de la Escuela Secundaria General No 3 Club de Leones del grupo de 1 D y del equipo nutella en el proyecto
Respuestas de las preguntas en base a mi opinion
Yo pienso que los cambios que se presentan durante la pubertad varian depende la persona y lo que vaz enfrentando dia con dia y como tomas las cosas,puedes presentar sentimientos como amor,tristesa,enojo,etc.Fisicamente vaz cambiando depende a tu cuerpo y tu organismo.
Pienso que en lo social va cambiando, depende con las personas que te juntes y los valores.
Saludos y espero coincidir en su opinion.

Etapa 1 Cambios físicos... (Pri20) 4 años 1 mes antes #23710

  • 28DES0031P
  • Avatar de 28DES0031P
Hola, soy Ximena del grado y grupo 1°"D" de la Escuela Secundaria General No.3 Club de Leones del equipo 6 "Los Escandalosos "
Yo pienso que los cambios en la pubertad son tanto emocionales como físicos ya que el humor de una persona puede variar depende de la persona y los cambios físicos llegan solos ,igual que la madurez llega sola y nadie lo puede forzar.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos