Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19)

Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19) 4 años 11 meses antes #20568

  • 28DPR2320A
  • Avatar de 28DPR2320A
Buenas tardes
Nosotros realizamos un cuadro comparativo de los cambios físicos de hombres y mujeres
En los Hombres: cuando van creciendo les cambia la voz , les sale vello en las axilas y les empieza a salir bigote.
En las Mujeres:cuando van creciendo les salen vello en las axilas y les empieza a crecer el busto .

Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19) 4 años 11 meses antes #20571

  • 28DPR2320A
  • Avatar de 28DPR2320A
Buenas tardes
somos alumnos de 6° A del equipo 1 " los mixtos" de la escuela primaria profesor fiel santana rodriguez tuno vespertino.
un cuadro comparativo de los cambios que hemos tenido tanto mis compañeras y compañeros
en las mujeres: el crecimiento del busto , el vello en las axilas , piernas , brazos y el inicio de su periodo
en los hombres: el empieza a salir vello en la aparte de arriba del labio , igual a la axila
¿Qué cambios emocionales se presentan durante la pubertad?
En algunos momentos hemos sentido inseguridad, nuestros gustos son diferentes a cuando era niño me siento mas grande ya no me gusta jugar con carritos y me gusta mas el deporte y los videojuegos.
¿Cómo crees que cambia tú vida social durante la pubertad?
a la gran mayoría nos gusta pasar mi tiempo libre con los amigos para tener nuevas aventuras, nuestros papas nos tienen mas confianza ya puedo hacer mas cosas solos, como la tarea y ayudar en la casa.

Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19) 4 años 11 meses antes #20590

  • 15ENL0020T
  • Avatar de 15ENL0020T
C.C.T: 15ENL0020T
Nombre del equipo: 4°A
Docente: Soledad Estefanía Hernández Álvarez.
Escuela: Escuela Normal de Cuautitlán Izcalli.
Considero que los cambios en la adolescencia pueden clasificarse en físicos y emocionales, los físicos son diferentes entre hombre y mujeres aunque existen algunos que se tienen en común como el crecimiento en la altura, la aparición de vello en las axilas, brazos, piernas, pubis, pero los cambios que generan más impacto pienso que son los que desarrollan nuestros órganos sexuales como es que los varones empiezan a tener erecciones y eyaculaciones y las mujeres inician su ciclo menstrual.
Pero estos cambios no solo impactan en el proceso de fecundación si no que en la vida social pienso que comienzas a reflexionar acerca de tu sexualidad y con una información consolidada y abierta se puede disfrutar en un futuro de la sexualidad de forma responsable.

Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19) 4 años 11 meses antes #20598

  • 28DPR1054N
  • Avatar de 28DPR1054N
Buen día, somos alumnos de 6°A de la escuela primaria 5 de Febrero, de la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.
En esta primera etapa del proyecto hemos reforzado los temas de los cambios físicos y emocionales que nos ocurren a nuestra edad.
Algunos cambios que hemos presentado los compañeros de mi grupo son la presencia de la menstruación en algunas niñas y cambios de voz en algunos niños, además los cambios de humor son muy frecuentes, hay momentos en que gritamos y otros en los que estamos muy serenos, y nuestro cuerpo físicamente está cambiando.
En la pubertad la vida social nos cambia ya que empezamos a cambiar de gustos, ya no nos gusta jugar con juguetes, cambiamos de gustos, o cambiamos amistades ya que no con todas las personas podemos llevarnos bien o no podemos soportar a todas las personas somos mas selectivos.

Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19) 4 años 11 meses antes #20600

  • 10DPR1295M
  • Avatar de 10DPR1295M
Hola somos de la Escuela Primaria “Gral. Francisco Villa” y vivimos en la ciudad de Durango, estamos en el grupo de 6º “A” con la maestra Yoscelina, queremos compartirles nuestra participación en el foro.

¿Qué cambios emocionales se presentan durante la pubertad?

 Uno de los intereses que más se nos da en la pubertad es el interés por la sexualidad, debido a las hormonas que hacen que haya atracción por sexo opuesto generando alegría, curiosidad y temor.

 Ansiedad y temor debido a que se termina la niñez, y se generan cambios físicos que afectan nuestras emociones.

¿Cómo crees que cambia tú vida social durante la pubertad?

 Cambia porque tenemos otra forma de pensar, nuestros interés, pensamientos, motivaciones y necesidades son diferentes.
 Se despiertan las capacidades de pensar, toma de conciencia, se presentan diversas emociones, sentimientos y sensaciones que se reflejan en nuestra vida social.

Bueno nos despedimos de ustedes y les brindamos un saludo desde el estado de Durango.

Etapa 1 Cambios físicos... (Oto19) 4 años 11 meses antes #20601

  • 10DPR1295M
  • Avatar de 10DPR1295M
Hola somos de la Escuela Primaria “Gral. Francisco Villa” y vivimos en la ciudad de Durango, estamos en el grupo de 6º “B” con el maestro Salvador, queremos compartirles nuestra participación en el foro.

¿Qué cambios emocionales se presentan durante la pubertad?
 Las emociones que más se presentan en nuestra adolescencia son la felicidad, la tristeza, sentirnos inteligentes o estúpidos.
 Con nuestros padres queremos en un momento que nos traten como niños pequeños, pero en ocasiones queremos se tratados como adultos.

¿Cómo crees que cambia tú vida social durante la pubertad?
 Si cambia principalmente con nuestros padres, antes eran besos y abrazos, ahora se convierte en “Ya déjame mamá”
 Es difícil expresar nuestros sentimientos ocasionando malas relaciones con amigos y familiares.

Bueno nos despedimos de ustedes y les brindamos un saludo desde el estado de Durango.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos