Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 5 meses antes #24374

15DPR2278Y

Avatar de

Hola soy Ian Zuriel Martínez Longoria de la escuela Primaria Justo Sierra, 3°A
Aprendí que los refranes son frases que indican en forma de metáfora un aprendizaje, el que más me gusto es "De tal palo, tal astilla", porque el significado me gusta ya que dice que soy parecido a mis padres...


Espero se encuentren bien...
¡Saludos!
3 años 5 meses antes #24339

13DPB0496Z

Avatar de

Los refranes son dichos que dejan una enseñanza en la vida de cada persona.
MI REFRÁN SE LLAMA “EL QUE ES PERICO DONDE QUIERA ES VERDE “
Con la habilidad que tiene cada persona, entrega un buen trabajo en tiempo y forma, porque es una persona responsable, cumplida y organizada, sin excusa alguna.
3 años 5 meses antes #24319

10epr0243z

Avatar de

Hola compañeros del proyecto. Los refranes me parecieron interesantes y con mucha sabiduría espero que a ustedes les haya gustado y hayan aprendido algo.
¡ ¡NOS VEMOS PRONTO! !.
Soy alumnos de la escuela No. 17 GRAL. GUADALUPE VOCTPORIA DE DURANGO
3 años 5 meses antes #24310

10epr0243z

Avatar de

Buenos días soy la maestra Ernestina de Red Escolar de la escuela No. 17 Gral. Guadalupe Victoria, les comparto algunos refranes que me enviaron los niños de 5B:
Al mal tiempo buena cara:
Nuestras abuelas siempre han buscado mostrarnos el lado positivo de las cosas con refranes cortos como este.
Para no perder la sonrisa a pesar de las circunstancias.
En boca del mentiroso, lo cierto es dudoso:
Por eso es mejor ir siempre con la verdad y no permitir que las personas duden de nuestra palabra.
Al pan, pan y al vino, vino:
Con este refrán estamos queriendo llamar las cosas como son, sin rodeos ni muchas vueltas.
Un saludo desde Durango.
3 años 5 meses antes #24309

10epr0243z

Avatar de

Buenas tardes a todas las particpantes del proyecto soy Alondra del grupo del 5 A les escribo en representación de mi equipo, para decirles que trabajamos con los refranes y que aprendimos que son dichos que los inventarosn nuestros tatarabuelos y se van pasando de generación en generación, y que nos ayudan para deciirles algunas verdades a la gente por medio del refran cuando no se quiere decir claramente lo que se piensa de esa persona.
Nos despedimos desde la escuela No. 17 Gral. Guadalupe Victoria en Durango.
3 años 5 meses antes #24290

10epro243z

Avatar de

Buenas tardes soy la maestra Ernestinba Sarabia Guerrero de la escuela No. 17 Gral. Gral Guadalupe Victoria de Durango, estamos iniciando la participación en el proyecto, los alumnos me enviarán sus participaciones y yo se las publicaré, la mayoria tiene dificultades para accesar al foro y a la página por lo tanto las actividades se las voy a estar enviando y ellos me las publicarán en classroom o por el watts app.
Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos