Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19)

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19) 4 años 10 meses antes #20823

  • 12DPR5816C
  • Avatar de 12DPR5816C
3° A
DE GORDOS Y TRAGONES ESTAN LLENOS LOS PANTEONES
SIGNIFICADO: COMEN MUCHO Y LES DA UN INFARTO
IMPORTANCIA DEL REFRÁN PARA QUE LOS NIÑOS LOS ASOCIEN A TEMAS DE ORIGEN COTIDIANO

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19) 4 años 10 meses antes #20824

  • 12EPR0053F.
  • Avatar de 12EPR0053F.
Hola soy Sonia 4-B soy de Acapulco Guerrero y mi escuela es Antonio Abarca Memije me gustan los Refranes porque son chistosos pero aveces algunos no lo son, sin embargo todos nos enseñan algo. hasta luego.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19) 4 años 10 meses antes #20826

  • 12EPR0053F
  • Avatar de 12EPR0053F
Hola soy kevin de la escuela Antonio Abarca Memije de Acapulco Guerrero grupo 4B

Me gustan los refranes porque te ayudan a aprender de la vida, y nos ayudó a buscar muchos refranes con su significado.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19) 4 años 10 meses antes #20830

  • 12EPR0053F
  • Avatar de 12EPR0053F
Hola soy Silvia de la escuela Antonio Abarca Memije de Acapulco Guerrero de 4to. B
Me gusto el refrán: "Ojo que no ve corazón que no siente", espero que a ustedes también les haya gustado, que pasen una bonita tarde.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por rortega2019.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19) 4 años 10 meses antes #20841

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
:)
Etapa 1 "Cada día su refrán y su afán"

Estamos muy contentos, por la gran participación de los alumnos y los docentes en la etapa 1 del
proyecto colaborativo, Las fábulas, la moraleja y el refrán.
En el foro, los participantes nos compartieron el aprendizaje que nos dejan las refrenes. Es cierto, que los refranes son parte de nuestra habla cotidiana. Nacen de experiencias, que promueve una reflexión y trasmite una enseñanza.
El refrán que más les gusto a los participantes fueron los siguientes:
"De tal palo tal astilla"
"No hay mal que por bien no venga"
"En boca cerrada no entran moscas"
"Perro que ladra no muerde"
"El que es perico, donde quiera es verde"
"Al mal tiempo buena cara"
"A palabras necias, oídos sordos"

¡Muchas gracias!

Nota: Si aún están realizando las actividades de la etapa 1, aún pueden realizar su participación en el foro y en Facebook.

Etapa 1 - Cada día su refrán y su afán (Oto19) 4 años 10 meses antes #20848

  • 15DPR0954U
  • Avatar de 15DPR0954U
BUENAS TARDES. DISCULPEN LA DEMORA EN MI PARTICIPACIÓN EN EL FORO. ES IMPORTANTE RECALCAR QUE PARA MIS ALUMNOS FUE MUY SIGNIFICATIVO EL TRABAJAR CON LOS REFRANES YA QUE HICIERON INCA PIE QUE CADA REFRÁN HACE REFERENCIA A ALGUNA PARTE DE SUS VIDAS Y DE VIDAS DE OTRAS PERSONAS Y COMO LOS MEXICANOS TENEMOS LA CREATIVIDAD DE PRACTICARLOS O DARLES SENTIDO A ESTOS REFRANES. A MIS PEQUEÑOS LES GUSTO MUCHO EL REFRÁN "DE TAL PALO TAL ASTILLA", POR QUE EXPRESABAN QUE SE REFERÍAN A ALGÚN FAMILIAR (PADRES) QUE TENÍAN ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD O FÍSICO.

PADRISIMO PROYECTO.
GRACIAS
Última Edición: 4 años 10 meses antes por rortega2019.
Moderadores: rortega2019
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos