TEMA: Etapa 1 - Actividad 2 (Oto22)

Etapa 1 - Actividad 2 (Oto22) 1 año 5 meses antes #28627

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Actividad 2

Estimados maestros y alumnos:

Después de investigar y compartir información, experiencias y opiniones entorno al estudio del universo y la visión cosmológica de distintas culturas en la actividad 1; toca el turno ahora para conocer, en la actividad 2, las aportaciones del propio Galileo en torno a la organización y funcionamiento del sistema de los astros observables (luna, planetas y estrellas); que como ustedes ya lo habrán leído y dialogado en su grupo, en la antigüedad se consideraba al planeta tierra en el centro, y al rededor de ella girando los demás astros, hasta que Galileo, haciendo uso de un telescopio, realizó nuevas observaciones, y, a través de dibujos mostró nuevos descubrimientos, proponiendo un nuevo modelo, donde sitúa al sol en el centro y al rededor de este los planetas girando. Tal y como se conoce hoy.

Para esta actividad resulta importante descargar e instalar en su computadora el laboratorio virtual "planetario de Galileo", dispuesto en la actividad 2, allí mismo se realiza la descarga. También será necesario observar la videoconferencia grabada en torno al uso y funcionamiento del laboratorio.

Les recuerdo que deberán capturar imágenes de sus actividades en el transcurso de las mismas, para después compartirlas en el padlet. https://padlet.com/mmartinez503/8dfeim3eonimj94w

Importante también escribir en este espacio sus opiniones, y experiencias con relación a la actividades mismas y al uso del laboratorio, el cual esperamos sea de su agrado.
¡Adelante...!
Última Edición: 1 año 5 meses antes por pablo22.

Etapa 1 - Actividad 2 (Oto22) 1 año 4 meses antes #29307

• 28DST0062A
  • Avatar de 28DST0062A
La conectividad de internet con la que cuenta nuestra escuela siempre ha sido muy lenta y falla mucho, probablemente fue por eso que no pudimos instalar el software, siempre marcaba que se faltaba un día para la descarga. y cuando por fin se instaló marcó error. Así que no pudimos utilizarlo.
Moderadores: eduardoilce